viernes, enero 27, 2006

Parásitos

Leo estupefacto en Boing boing:

"Un parástito de los gatos convierte a las mujeres en amistosas y a los hombres en cretinos"
Cago'n la leche. Vamos a ver. Si ya sabía yo que no era normal que la chica esa fuese simpática conmigo, joder, estaba poseida por parásitos malignos. Si es que no puede uno hacerse ilusiones ni nada.

Bueno, por lo visto se trata del parasito Toxoplasma, que provoca la Toxoplasmosis. Infecta a las ratas, las cuales pierden el miedo a los gatos, y se lanzan contra ellos. Pero el parásito quita el miedo, no da superpoderes, así que pasan de valientes a desayuno en un pis pas. La gracia es que así llegan a infectar a los gatos. Por lo visto para contagiar a los humanos los gatos usan las heces, pero ahí yo ya preferí no saber más y dejé de leer el párrafo, aunque no pude evitar hacerme una imagen mental horripilante (maldita imaginación la mia).

El experimento (no se yo si digno de entrar en la categoría de investigaciones estúpidas) se llevó a cabo de la siguiente forma (no lo traduzco para que no me acusen de manipulador o de no tener ni repuñetera idea de inglés):
Some scientists believe that Toxoplasma changes the personality of its human hosts, bringing different shifts to men and women. Parasitologist Jaroslav Flegr of Charles University in Prague administered psychological questionnaires to people infected with Toxoplasma and controls. Those infected, he found, show a small, but statistically significant, tendency to be more self-reproaching and insecure. Paradoxically, infected women, on average, tend to be more outgoing and warmhearted than controls, while infected men tend to be more jealous and suspicious.


Tal como veis esto tiene tela.

¿Es el toxoplasma la droga/bebida del futuro para que las chicas se achispen en los guateques?
¿O acaso el toxoplasma ha sido creado por una organización ultra feminista radicaldelamuerte que aboga por la lesbianización de la sociendad convirtiéndo a los hombres en rastrojos inseguros, celosos y miserables?
¿Atraparán los parásitos monstruosos al pobre gatito?
¿Que hay que hacer para ganarse la vida haciendo estudios de estos?
¿Guateque??

Preguntas, preguntas, ...


5 comentarios:

yuyu dijo...

no acabas el trabajo pero bien que posteas eh! :p metete un chute en vena de lo que sea .. ke ya es viernes!
muas

Babs dijo...

aqui la mitad londinense de RyanAir.
Interesante documento. Habra que seguirle la pista. Creo que voy a cambiar de tema de investigacion. Este abre mas posibilidades de cara a una posible comercializacion. Vamos, que te forras si consigues que las chicas sean mas "majas". En Pamplona seria un exito el bicho ese.

(Tiene que ver con niveles de dopamina y esta asociado con esquizofrenia)

Anónimo dijo...

Mmm la naturaleza es sabia....

Xan dijo...

Me pusiste algo en la coca-cola???
Confiesa! Confiesa!

Prometeo dijo...

Yuyu; Ya ves, viernes... pues como que no me he enterado. Esto de postear es una evasión del trabajo como otra cualquiera, jejeje :-P

Presidencia de Ryanair (delegación londinense); Ahí hay una mina, no digo más. Si te decides a investigar el tema estoy interesado en comprarte acciones, que lo sepas. Para Pamplona y todo el universo conocido vamos.
Hummmm, dopamina... eso se puede inyectar no? bueno mientras no sea de forma intracraneal yo creo que es una via a tener en cuenta.

Medea; sabia? Uy, no se yo. Cada vez que leo el periódico y luego me miro en el espejo me quedo pensando que quizás no tanto. Pero vete a saber

Xan; Sí, intenté echarte algo en la cocacola, lo reconozco!! Pero me lié y creo que al final me lo bebí yo, así que tranquila. Yo ahora cada día estoy más cerca de aprobar las oposicines a segurata, no por porte sino por mala leche, así que no te quejes. Mejor tierno que reogado en mala leche ;-)