martes, enero 31, 2006

Musiquita

Vamos a inagurar una nueva sección llamada "servicio público", y os voy a recomendar un par de cosillas que pueden seros de utilidad e incluso mejorar vuestra calidad de vida.

Si os gusta la música (todavía no conozco a nadie que diga que no le gusta) pero además os gusta escuchar grupos nuevos pero no sabes como encontrarlos entonces estás de enhorabuena. Estos días he estado probando Last.fm y Pandora, y estoy fascinado.

Imaginaos que vais a un restaurante pq teneis hambre pero no sabeis que pedir, así que le decís al camarero cual es vuestro plato favorito, entonces va él y os empieza a traer platos parecidos y lo mejor de todo es que te gustan casi todos.

Pues esto es lo que hacen Last.fm y Pandora, pero con música.

Los dos funcionan más o menos igual. Entras y les dices que grupo o autor te gusta y puedes escuchar canciones de grupos de ese estilo que presumiblemente te pueden gustar. La cantidad de canciones que tienen es alucinante, para aburrir. Además puedes decir si te gustan, pasar a la siguiente o prohibir las que no te gusten para que no te las vuelvan a poner.

Lo mejor de todo es que son gratuitas, lo malo es que no puedes bajarte las canciones ni puedes pedir una canción en particular, sólo elegir el estilo.

Personalmente prefiero Pandora, porque no hay que instalar nada y funciona alucinantemente bien. Rápida, sencilla, suena de muerte, y acierta con sus selecciones. Al cabo del rato te pide que te registres, pero sigue siendo gratis y si te registras te guardan las listas de música que te han pasado. Last.fm también va muy bien pero tienes que instalarte una cosilla y eso me toca los bemoles.

Lo que no se es si tendrán mucha música que no sea anglosajona, aunque claro... el gato es suyo... así que ninguna queja.

PD: Que collejón les daría a los de la SGAE.
PD2: Sabeis que a vuestras facturas de Internet le aplican un 16% de IVA como si fuese un producto de lujo, pero a la televisión no? Internet al 7% ya!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

La página de pandora.com es cojonuda. Para perder horas y horas en ella.

Hacia tiempo que no encontraba una web tan útil y buena.

Gracias Nacho ;-)