jueves, enero 12, 2006

Bajo el síndrome del blog

El síndrome del blog surge cuando lees algo, ya sea una noticia o un artículo y sientes la imperiosa necesidad de escribir una respuesta, un comentario, hacerle saber al autor tu opinión, ya sea un desacuerdo, un agradecimiento o un saludo.

¿Los blogs nos llevan a ser más participativos? ¿Ha cambiado vuestra percepción de algunas personas desde que leeis blogs? (como leemos lo que piensan sin ver como son, quizás nos saltamos bastantes prejuicios. Pero eso se traslada al mundo real?)

Me declaro públicamente bajo el síndrome del blog. Ya no puedo leer un periódico como antes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo leo menos el periodico pq me he acostumbrado a leer la edicion on-line.

Por lo demas, no ha cambiado nada. Pero lo que si me ha pasado es dejar de leer un blog al conocer a su autor...

Prometeo dijo...

Inocuo: Yo tambien cada vez leo menos el de papel. Así en digital me doy una vuelta por varios de todos los colores y así acabo viendo que el mundo del que hablan muchas veces debe ser otro distinto del que vivo, afortunadamente. Pero hoy leyendo una noticia en elmundo.es me entraron unas ganas locas de escribir al autor de un artículo y no se podía! Me he sentido como con el paso cambiado, tragándome mis palabras.

Jodo, me has dejado helado con lo de dejarlo de leer, me ha sonado duro. Aunque lo entiendo. (no me daré por aludido, jejejeje ;)

bellosoli dijo...

yo también estoy bajo el sindrome del blog y reenganchandome al sindrome hattrick, si es q soy adicto a todo! A todo menos leer ciertos colores pq con la razon y el abc no puedo, me da como grima entrar en la página de estos panfletos digitales y saber que estan manchando la pantalla de mi queridísimo ordenador! (aunque a veces lo mancho entrando en la pagina de l'sport, el mundo deportivo, el As...)

Piel Morena dijo...

un poco radical no inocuo? menudo personaje debia de ser pa tal reacción...

casi k pensandolo prefiero seguir en el anonimato, jejej


yo tengo una relacion amor-odio con los blogs: a temporadas los deboro y a otras los tengo un poco abandonados, incluso el mio. supongo k es el reflejo de mi estado de animo.
una cosa es cierta, cuando tengo el dia, voy de un link a otro metiendome en mundo ajenos. me siento como una niña mirando por una mirilla, espiando lo k no debe... y me encanta :D

marga dijo...

"Hola a todos, me llamo Perlimpina y tengo el síndrome del blog". Hagamos terapia juntos.
Y Prometeo, puedes probar a comprar los periódicos en papel, coger un boli e ir anotando comentarios por las páginas, como terapia de desintoxicación...

Anónimo dijo...

Ei! hola a tod@s!
Os podeis creer que es mi primer bloq, o sea, la primera vez q leo algo en un bloq (no es que sea extraterrestre jeje, son cosas que pasan..) Pero la cosa es que PAM, lo he encontrado y no está mal, no está mal, me gusta que las cosas de liberen, nuevas formas de hablar. Es un gustazo abrir una puerta y ver que hay todo un mundo que hasta hoy no conocía... me da un buen augurio!!

Prometeo dijo...

Arda; Que honor!! Tu primer blog! ni más ni menos!!!
Pues mira que te digo que creo que además empiezas con buen pie, porque después de este todos los otros blogs te parecerán aún mejores! jajaja

Bromas a parte, me ha hecho mucha ilusión tanto tus mensajes como que este haya sido el primer blog que lees. Y me alegro de que te parezca que no está mal, jejeje. Sin duda es un buen augurio. Tienes un mundo enorme ahí, este solo es un modo más de compartirlo con los demás. Así que cuando te decidas a hacer tu propio blog espero que nos avises!
Un abrazo, suerte y gracias!

Anónimo dijo...

Gracias por la bienvenida prometeo!!
A lo que decis, yo no leo los periódicos nunca, son un coñazo la verdad, y me lo parecen tanto en formato papel como en digital (sorry si me lee algun periodista...), que quereis q os diga, quiza haya algo que valga la pena, pero creo que las personas que seleccionan las noticias siguen unos criterios bien curiosos... no me gustan...
Ayer tooodo el mundo hablaba del señor americano que mató a tropecientos, vosotros creeis que esto es una noticia digna de ser portada¿?¿? En todo caso si fueramos mas lejos y se habalse de la posesión de armas, de la pena de muerte, de lo rapido que la poli americana mata a los "delincuentes", eso aun creo que merece la pena dedicar una reflexión.
En fin, uno de mis lemas es VIVE Y DEJA VIVIR y que cada uno haga lo que le parezca mejor!!
saluditos!

Anónimo dijo...

Hola Prometeo
Lo he hecho! He creado un blog!
Quizá te he estado martilleando con tanto comentario, pero eso me ha hecho darme cuenta de que me gusta, me enriquece y me apetece escuchar y hablar con los demás de esta forma.
A ti, Prometeo, te doy las gracias con todo mi amor, a ti que has sido quien me ha dado la mano para subir al tren, te mando un besazo! (tomayá!)
((Seguiré participando a tope, si me salto alguna norma implícita, de esas que los novatos no nos damos cuenta, me lo dices eh!))