lunes, octubre 17, 2005

Y si no existo

Quizás un día me levante decidido a dejar de existir. No se trata de morir, sino de levantarme con calma y seguir viviendo en silencio, sin hacer nada en particular a parte de lo que hago cada día. Sin mediar palabra, sin sentir emociones, sin dejar de mirar a los ojos de quienes me hablen hasta que me dejen por imposible. Así cada día. Poco a poco dejarán de mirarme raro, incluso de enfadarse con mi indiferencia. Dejarán de chinchar y sin darse cuenta empezarán a ignorarme. Y llegará un día en el que hablarán de mi, cuando existía, y no me daré por aludido porque seré un extraño hasta para mi.

No se que ocurrirá entonces, quizás me haya convertido en un fantasma, quizás simplemente haya dado un paso atrás y haya vuelto a ser un desconocido para la gente que me rodea. Quizás habría dejado de existir de la misma forma que le ocurre a la gente que nos cruzamos cada día y que devora el olvido a los pocos pasos. ¿Acaso existen cuando no los veo?

¿Es por eso que la mirada es el ancla a la vida?

¿Como se si existo entonces? ¿Como podemos descubrir que recuerdo dejamos en los demás? ¿Quien nos conoce? ¿Para quién no somos una sombra más?

Hay días que dan ganas de dormir cinco meses y que la vida se viva sola. Pero que pereza daría luego ponerse al día. Casi mejor seguiré existiendo un poquito más, a pesar de las dudas. :-)

2 comentarios:

bellosoli dijo...

Yo siempre he creido que nadie muere del todo mientras alguien le recuerde. Por mucho que lo intentes, por mucho que te esfuerces, no conseguiras que te olvide: ni yo ni ninguno de tus muchos amigos. Así que ya sabes, a seguir los consejos que tu mismo me das: mirar adelante y pensar en positivo.

Lo siento por ti pero tienes esta condena. De la misma manera que yo estoy obligado a seguir adelante por la gente que está luchando por mi, a ti te toca superar tus temores por la gente que te rodea.

Ànim i forcetes!

Prometeo dijo...

A dios pongo por testigo que el tono de este post era de curiosidad por la insensibilidad, reflexion de madrugada. Pero bueno, salió rana.
Somos amos de nuestras palabras pero no de sus interpretaciones. Jejeje.
Me encanta la colleja virtual de "aplícate el cuento":-P Ya lo dice mi abuela, "haz lo que digo no lo que hago".Mira que yo suelo hacerme caso ehh, aunque todos tenemos nuestros días de desfonfianza. No somos máquinas.
Un abrazo grandote