domingo, septiembre 28, 2008

Hace un año (II)

Hace un año empezaba a vivir los mejores quince días que me podía imaginar. Un sueño hecho realidad tras otro, y una promesa de felicidad que nunca llegó más allá de aquellas casi tres semanas.

Tres semanas en realidad que sirvieron como despedida de una vida que nunca más podrá volver a ser. ¿Se puede ser feliz tres semanas al año y esperar que esa promesa se cristalice como por arte de magia? No. Puedes durante meses que se repita el embrujo de aquellos días, y que ese sea el bálsamo que te permita sonreir durante meses. Meses, no un año.

Pero nada podía hacer preveer que al cabo de un año iba a estar tan lejos del plan inicial.

Hace un año estaba en Limerick compartiendo un oasis para dos, y una promesa de futuro. Hace un año hice los mejores viajes y decidí empezar de cero emigrando a Dublin. Elegí una carrera que no empecé, y empecé otra porque me eligieron. Hace un año mi familia estaba intacta y las coordenadas parecían a ratos más claras.

Todo eso fué hace un año, y ahora da vértigo pensarlo. Porque puede que este haya sido el año más duro, el año en el que todos los planes se truncaron, pero el año tambien en el que pude alcanzar más sueños.

Un año después he vuelto a poner tres semanas sobre el tapete, apostando a rojo par, con opción a ganar una historia y ningún futuro. Salió rojo, pero par. Un año después miro atrás y sé que puedo decir que he hecho lo correcto en la mayor parte de las ocasiones. Desde los ocho meses que he pasado a caballo de mi puente aereo particular, hasta justo antesdeayer. No quedan arrepentimientos. Solo queda una duda que empezó justo hace un año, y no creo que la vaya a resolver.


Por eso este mes que empieza ahora será el mes de los aniversarios. Porque en un año puede cambiar tu vida de principio a fin y seguir siendo simplemente un año. Por eso para el año que ahora empieza creo que no haré planes, que ya me harán ellos a mi.

7 comentarios:

Esther dijo...

Y piensa que esos planes que te eligen lo hacen por alguna razón, nada es en valde... espero que este año sea mejor que el otro... y que las decisiones sean acertadas. Un beso muy fuerte

Gorka .G dijo...

"sé que puedo decir que he hecho lo correcto en la mayor parte de las ocasiones."

Eso no lo puedes decir, puesto que cuando coges un camino no sabes qué habría pasado si hubieras cogido el otro. En fin, porque preocuparse de algo que no está en tu mano controlar.

Acepta las cosas como vienen, porque a partir de ese instante forman parte de ti.

Reena dijo...

Sip, ha sido un año especial...porque me has conocido a mí, básicamente :D

Fuera de bromas, ha sido un año intenso para todos. Los planes están bien para guiarte y que no te pases en la cama tirado medio día (ejem) pero no son una regla estricta a seguir porque a veces es mejor salirse del camino. Aprendí eso al poco de llegar a Irlanda, mira tú.

Las cosas pasan por alguna razón...lo que esa razón no la encontraremos hasta llegar al final del camino, desgraciadamente.

Besos, petardillo!!!

CRISTINA dijo...

suerte

flekyboy dijo...

No hace falta un año para que cambie completamente tu vida. En un par de dias tambien sucede.

Sigue con esa actitud de no arrepentirte de las decisiones tomadas. Hay gente que se estanca antes de tomar una decision, y gente que toma una decision y para el resto del tiempo pensando que habria ocurrido si hubiese tomado 'el otro camino'.

Sin embargo, lo mejor es decidirse y mirar siempre adelante en el camino. Lo de atras no importa, ya paso. Ahora hay que centrarse en lo que viene.

(llevas un año en Dublin?)

Reena dijo...

(Casi, el caballero abandonó Limerick en Noviembre del año pasado)

bellosoli dijo...

No sabes cuanto deseo que de aquí un año puedas hacer un "Hace un año (III)" en que nos de hasta envídia lo genial que te haya ido!