miércoles, septiembre 03, 2008

18.781

En los últimos cuatro dias he recorrido unos 10.500 km. Cuatro vuelos distintos, que si incluimos los dos anteriores de hace una semana y el que me espera mañana por la mañana suman 18.781 kilómetros.

Los números no dicen nada.

El mundo es pequeño. Mucho más de lo que nos puede parecer desde la puerta de nuestra casa. Pero más que pequeño, es plano. Ya nada queda "al otro lado del mundo". Ya nada ocurre a la sombra de la otra mitad del mundo. Las ideas y la gente fluyen por él como las cartas sobre el tapete.

Y a pesar de todo, lo más importante sigue siendo lo más cercano. Esas pocas personas que se alegran de conocerte y de tenerte en sus vidas. Esas pocas personas entre un mar de miles de millones que te incluyen entre las piedras angulares de su universo. Esas personas sin las que perderíamos nuestras propias coordenadas en todo este caos. Son el anclaje que nos permite evitar que nos arrastre la locura. Son el lugar al que pertenecemos.

Decía Orgnurt, "Somos quienes queremos. Somos, en definitiva, el amor que damos. Todo lo que no sea eso, resta".

Quizás sea cierto, o quizás simplemente seamos las personas que nos quieren. O quizás al final no seamos ni lo uno ni lo otro.

En cualquier caso no puedo evitar dejar de sentir que en breve voy a ser menos, que estaré más perdido que antes y que mi hogar será más pequeño.

Sin más, se irá como un suspiro. Como 18.781 kilómetros que nunca volverán atrás y residirán ya solo en nuestra memoria.

6 comentarios:

Reena dijo...

Na, hoy en día esos kilómetros no son nada. No pienses en el número y quédate sólo con los sentimientos que has vivido en ese tiempo...aunque no sean del todo buenos :)

flekyboy dijo...

kilometros, minutos de recuerdos, instantes especiales, gente que ha pensado en ti en algun momento de la vida o que pensara en ti en algun momento. Gente en la que piensas antes de acostarte a lo largo de tu vida, peliculas que ves, libros que lees...

Ese numero pueden ser tantas cosas... y en el fondo es solo una, y por eso ese numero es especial, porque representa todo el esfuerzo que has hecho por demostrar a alguien que te importa mucho, cuanto te importa. Y eso es algo que en realidad te va a hacer mucho bien de ahora en adelante.

Tambien es un numero ideal para la loteria de navidad, no? ;)

Reena dijo...

Ay va! que es que encima es capicúa! xDDD

flekyboy dijo...

Querras decir número palindrómico, que capicua viene del catalan y da yuyu :-S

Reena dijo...

Aviso

La palabra palindrómico no está en el Diccionario.


No nos queda más remedio que usar catalanismos xD

CRISTINA dijo...

Muy bonito. Y muy de acuerdo contigo estoy en que somos la gente que queremos o la gente que nos quiere, no sé...pero sí, estoy de acuerdo contigo.

En cuanto a los kilómetros, ahora no son nada, pero para mí, sí que lo son. Sí que ha habido algún momento, que, a más de 7000 km de casa pensaba que estaba lejos, muy lejos...definitavamente al otro lado del mundo.
No dejaré de ir a 7000 y a más miles de km. Y no dejaré de regresar siempre con los míos.

Besos