lunes, septiembre 24, 2007

Pasatiempos 16

Colors en Serie. Magnífica serie de TV3 dedicada a los colores, televisión de calidad. Cada capítulo está dedicado a un color, y este capítulo dedicado a la importancia del color es genial. Empiezan a partir de la fascinante historia de Neil Harbisson, que no puede distinguir los colores y ha consguido reconocerlos gracias a una cámara que traduce los colores en sonidos. Y así nos plantean como sería un mundo en blanco y negro y la suerte que tenemos de que no sea así.

Me quito el sombrero. (Hecho con muy buen gusto, gran fotografía, saber hacer y mucha música de Yann Tiersen y de Pascal Comelade) Es la clase de programa que me habría gustado hacer.

Más televisión de calidad, o como mínimo útil. The Real Hustle. Programa de la BBC en el que enseñan timos por vía del ejemplo, timando a la gente en la calle y grabándoles con cámara oculta. Después les devuelven el dinero, claro. La idea es que así estés preparado y las veas venir. Televisión educativa.

Como pasatiempo educativo, Quite Interesting. El presentador plantea una pregunta y los participantes (normalmente humoristas) reciben puntos en función de lo interesante que sean sus respuestas. En inglés, sí, y bastante jodido de seguir, pero muy bueno.

Pero si preferís una leer una historia real, ¿Que tal la del hombre que salvó el mundo? Suerte tuvimos. Sólo a un botón de distancia. A eso nos quedamos.

5 comentarios:

Esther dijo...

este post me durará unos cuantos días, me has dado mucha faena!!!! jeje! he estado un buen rato mirando lo dels Colors. Que pasada! muchas gracias! qué color echarías de menos si vieras en blanco y negro???? besitooos (ya veo que nos has dejado deberes para tus días desaparecido, eres muuuu listoooo!)

Gill Bates dijo...

Petricolors, petrifiu!

Anónimo dijo...

hola, hola!!
que bien leerte de nuevo...
yo vi la serie de los colores antes del verano y me cautivo... y ando como loca buscandola para llevarsela a mis niños! les va a encantar...
besos nachete!

(por cierto, buenisimo lo de la plaça de la font...)

Bohemio dijo...

ey sabes lo interezane que me parece tu blog, siempre que voy a mi lista de amigos blogeros a un costado de mi blog y doy un click en ese nombre tan raro:P "cajon de sastre de vacaburra" me encuentro con un texto bien original y diferente de los otros---
nos vemos

Reena dijo...

Wenas!

Te acabo de añadir a mis feeds. Estoy aprovechando para hacer limpieza de los favoritos, que tengo mil páginas ahi metidas jajaja

Un beso!