viernes, marzo 10, 2006

Mirando las obras

Lo veo claro. El tiempo no pasa en valde. No nos damos cuenta pero han ido pasando los años como sin permiso y cuando quieres pensarlo no puedes evitar sentir cierto vértigo.

Cuando eras pequeño querías ser mayor para que se resolvieran todos tus problemas. Los mayores, aquellos que iban al instituto o incluso a la universidad, se lo pasaban tan bien y disfrutaban tanto que no conseguías imaginarte que clase de vida podrían llevar.

Vas creciendo y te vas dando cuenta que poco a poco vas entendiendo mejor todas las canciones. El deseo, el amor no correspondido, el amor ansiado, compartido y perdido, las derrotas y las victorias.

Y te das cuenta que te has hecho mayor cuando pasan una serie de cosas:
... haces reuniones de compañeros del colegio y alucinas.Tenías la sensación de que tenías toda la vida por delante, y te das cuenta que ya hay quien te lleva dos vueltas de ventaja.
... te salen pelos donde creias que a tí no te iban a salir, por ejemplo nariz y orejas (sin duda un error de la evolución).
... puedes estar jodido y hundido pero tiras pa'lante a pesar de todo porque sabes que nada se acaba, que todo sigue y que de peores te has levantado
... sigues pensando que eres la misma persona que cuando tenías 18 años, pero hablas con alguien que sí los tiene y te das cuenta de que vive en otro mundo, y lo que es peor, piensas "le queda tanto por ver".
... empiezas a decir las cosas que decían tus padres y que te prometiste no decir nunca.
... los niños te piden que les pases el balón pidiéndotelo por favor, y llamándote señor. (adorables criaturitas del infierno)
... aquel dolor de higos a brevas se ha convertido en un achaque en toda regla.

etc.

Lo que no se yo es si hay que luchar contra estas cosas o asumirlas sin más.

Hoy he visto cuatro parejas en las distintas etapas de la vida y la verdad es que me dió la impresión de que cada vez se va a mejor. Así que he pensado que quizás la gracia de todo esto no es hacerse mayor o no, sino simplemente ir a mejor. Y mientras lo pensaba me pregunté "Nacho, no la estarás cagando?"
Y con la duda me fuí a dormir.
Así que esta noche, no duermo solo.

3 comentarios:

Borja Prieto dijo...

OT: te he respondido con un post al comentario que dejaste en Diarios de las Estrellas,por si quieres verlo.

Y ya que estoy por aquí aprovecho para agradecertelo.

Un saludo

Piel Morena dijo...

lo de sonar igual k mis padres y lo de los niños tratandote de usted es lo que pero llebo...

y no luches, asumelo... si no puedes vencerlos unete a ellos, no?
:P

bellosoli dijo...

Ya sabes que yo tengo complejo de Petter Pan des de mi más tierna infancia y que nunca he querido ser mayor. De todas formas tengo que admitir que hacerse mayor tiene sus ventajas (entre las que no está una jornada laboral de más de quince horas...). Lo de los pelos que te salen no me vaciles! Si no tienes ni bigote casi! Serás jeta! miranos a Carlos y a mí y verás lo que son pelos!

Eshasssstamente! de lo que se trata es de ir a mejor. Y si se está bien pues de mantenerse. Como? jejeje, si lo supiera no tendria este careto de amargao!