martes, marzo 21, 2006

Otro informe ciéntífico: El perfume corporal

Pues ya es casualidad que me de por las noticias científicas esta semana, cuando yo pensaba empezar la limpieza de primavera (publicar los borradores acumulados durante estos meses para hacer hueco). Pero me encuentro con estas noticias y no puedo evitarlo, es superior a mi.

Esto lo ha comentado el etólogo austriaco Karl Grammer, que no ha salido de un chiste sino de la universidad de Viena.

La seducción del perfume corporal
[elmundo.es]

Es para leerlo, de verdad, con detalles como estos:

"Por el olfato podemos descubrir muchos detalles de nuestro interlocutor; si es feliz o no, si tiene miedo, si está angustiado... y naturalmente si es receptivo sexualmente o no"

"Por ejemplo, un hombre que no se haya duchado durante varios días puede causar rechazo entre la mayor parte de las mujeres que estén en una discoteca; pero seguro que habrá alguna a la que le parezca atractivo. Con seguridad, ella estará ovulando. Esto no significa que se vayan a la cama corriendo, porque ella tiene el poder de decisión"

Las feromonas dicen la verdad de los sentimientos y de otros aspectos fisiológicos de quien las emite. Según señala Grammer, las mujeres saben distinguir incluso la capacidad inmunológica del portador.

La androsterona, otra feromona que prácticamente sólo produce el hombre, estimula a la mujer durante la ovulación "y les encanta durante la menstruación".[...]Muchas veces se encuentra en el sudor de los hombres que surge en el labio superior. Esta sustancia química puede inducir incluso a una relación entre hombres, según Grammer.

Os quejareis, vamos, porque a cada párrafo se le puede sacar punta y temas para amenizar cualquier sobremesa.

A todo esto yo me pregunto, ¿Alguien ha visto alguna vez una feromona?? Es que yo ando buscándomelas y no hay manera. ¿Será que las he perdido?

3 comentarios:

Babs dijo...

lo del sistema inmunologico y el sudor lo vi en un programa de la tele de aqui. Vaya patochada. Ponian a sudar en una bici estatica a un deportista cachas, a un tio normal y a uno con bastantes kilos de mas. Despues del ejercicio una modelo (con poca ropa, para hacer mas riguroso el estudio) olia el sudor de los tres y se quedaba con el del ultimo porque segun el reportaje "tenia mejor sistema inmunologico"

En fin

I.

Babs dijo...

¿Pero un "etólogo" no analiza los goles del delantero camerunés del Barça?

bellosoli dijo...

Bueno! mi exnovia (médico como ya sabes) siempre me decia que se sentia físicamente atraída por mi de forma irresistible por mis feromonas. Y claro, que eso no podia cambiar... cuentos chinos!