lunes, septiembre 19, 2005

Día dichoso o dichoso día?

Este es un post de estos que casi me obligan a pedir disculpas, porque hoy me he levantado dichoso, y eso quiere decir que me ha dado por decir cosas. Como os podeis imaginar para mi decir cosas también quiere decir jugar con las palabras y es que hay dias de estos que te levantas con una palabra atravesada a la que no puedes dejar de darle vueltas y vueltas como si le buscases el mecanismo.

Todo empezó con espeluznante, en una canción de Astrud. Es-peluznante. Que es peluznante? Que es un peluzno? Carajo hay palabras que no existen pero que son bonitas. Un peluzno tiene que ser algo extrañamente hermoso.

Si un preso sabemos lo que es, un expreso sabemos que lo fue. Si experiencia es algo vivido, perencia es algo por vivir. Si expresivo es alguien que transmite emociones, un presivo es quien todavía no ha aprendido?

Hay palabras que han existido siempre disfrazadas de otras, ocultas tras otras letras.

Desde aquí mis agradecimientos y mis disculpas a la gente que me quiere y me aguanta los derrapes mentales con una sonrisa :-P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo bonito de las palabras es conocer su procedencia. Recuerdo las clases de latín (hace ya no me acuerdo cuánto de eso, jeje) lo que podías aprender sabiendo la historia de una simple palabra. Las actuales son descendientes directas de siglos de variantes fonéticas.
Un abrazo.

Xan dijo...

La ocasión la pintan calva. ¿De dónde vendrá una expresión así?

Anónimo dijo...

No es pera, que es manzana, no es cala que es seca, no es cena, que es comida... bonitos juegos lingüísticos ¡ es muy buena idea!

Gill Bates dijo...

sonrisa? no ira por mi.

Prometeo dijo...

Brisaenlanoche, que bonito era el latín en el instituto, era com hacer arqueología con las palabras. Pero lo que más me gusta son estas palabras que no responden a un pasado, a una historia, sino a la imaginación.

Xan, realmente desconcertante, casi hay cosas que prefiero no saber, jejeje. A saber de donde viene, pq no hay por donde coger la expresión. Creo que ahí hay materia para toda una tesis :-)

Y estimado sr Bates, sí, en ocasiones va por ti, pero lo cierto es que a veces sonries y otras me das collejas, lo cual tambien se agradece :-P (solo algunas veces, las otras tocas los huevos que da gusto)
(jodo, otra expresión que mejor no analizar, jejeje)

Gracias a todos, y un día de estos hacemos un juego con palabras. :-)