martes, junio 12, 2007

Cosas que hacer cuando estas mal

Los habituales quizás estais al tanto de que hay una vecina de blog que no lo está pasando particularmente bien. Por alguna u otra razón todos hemos estado jodidos alguna vez (incluso rematadamente hundidos en la miseria, retozando en el dolor y la pena hasta dejar el universo vacio de nada que no sea nuestro sufrimiento. Sí, la capacidad para pasarlo mal es inaudita). Y en esos momentos pocas cosas nos pueden ayudar, pocas palabras nos pueden consolar, y aun menos cosas nos pueden animar. Porque estamos jodidos, leñe.

A continuación os presento una serie de métodos que forman parte del método "Jesmar, terapias para compartir" para pasar estos trances.

Método general
Lo primero, suponiendo que quisieramos dejar de estar jodidos, es entender que forma parte de un proceso. Por un lado tenemos que identificar la causa de nuestro jodimiento, por ejemplo la ausencia de una persona. Entonces pensarlo un poco más, concentrandonos un poco mas en el porqué nos jode, porque puede ser que nos duela la traición, la sorpresa, la soledad, la falta de su apoyo, o a saber que. Una vez hemos identificado el origen de nuestro dolor podemos confirmar sin miedo a equivocarnos que no hemos conseguido sentirnos mejor, pero al menos sabemos de que va la pelicula, y eso siempre esta bien. (ojo, que no por ello no es útil, porque permite hacer un plan al respecto. No vamos a dejar de estar jodidos de la noche a la mañana, nooooo. Tampoco queremos eso, porque si dejasemos de estarlo... menudo timo, no? [vamos, que si duele es pq el problema o la razón es seria]).

Lo segundo es decidir si queremos pasar un par de días (máximo una semana) hundidos en la miseria, llorando mares, etc o si queremos ponernos ya manos a la obra. Cuando llegue ese momento pasaremos a buscar todas las opciones para distraernos. Salir con amigos, ver peliculas, ir al parque y ver como los viejos tiran pan a las palomas (la version alternativa que más ayuda es tirar palomas a los viejos que lleven pan, pero bueno), escribir, guardar todos los recuerdos en una caja y lejos de la vista, cortarte el pelo, reordenar la casa, cambiar de vestuario.

Para cuando te hayas quedado sin amigos que quieran oir por cientodieciochaba vez tu disco de grandes éxitos "Penas y llantos 2007" (siempre las mismas canciones, con los mismos cantantes) habrá llegado el momento de ver que esto es cosa tuya. Así que empieza la etapa de poner de tu parte un poco de autodisciplina y métodos más particulares.

Método del horario
Consiste en fijar un horario para pasarlo mal, por ejemplo de 7 a 9 de la tarde. El resto del día no puedes pensar en ello, no. El objetivo es que despues de estar aguantándote las ganas todo el día llega un punto que te da pereza y no lo haces. Es como estudiar cuando tienes exámenes. Para cuando te toque estudiar cualquier cosa resultará más interesante y no la harás.

Método para no pensar en ello
Aparentemente lo más difícil, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente con que cada vez que pienses en ello te flageles, ya sea dando un cabezazo a la pared, o pellizcandote alguna parte sensible de tu cuerpo, ya verás como al poco tiempo habrás conseguido que el dolor físico desplace al dolor emocional. (en casos extremos se puede probar la versión del doctor Pelé, que consiste en tratar de darse una colleja a si mismo con los pies, lo cual inevitablemente acabará en un accidente suficientemente grave y vergonzante como para olvidarse de todas las otras tonterias del mundo. Especialmente si se hace en la ducha.)

Método para no hacer tonterias
Y por tonterías entendemos cosas como llamarle por teléfono. Por cada vez que pensemos en hacer una tonteria, meteremos 20€ en un bote. Cada vez que hagamos una tontería cogeremos 20€ del bote y los donaremos a alguna organización que consideremos vil y contraria a nuestros valores (por ejemplo al PP). Ya verás lo pronto que se te quitan las ganas de hacer tonterias.

Si nada de esto funciona quizás ha llegado el momento de comprobar que tu ropa interior no ha encongido en la lavadora y que al seguir usándola esté causándote una presión innecesaria en zonas sensibles provocándote esta depresión.

Espero que os sean de ayuda estos consejos gratuitos, y seguramente innecesarios.

11 comentarios:

Mrs. Y dijo...

Dios! XDD que risas oye, me has alegrado el día, aplicaré "fil per randa" el método este a ver si me funciona porqué la verdad no mola nada, pero nada estar jodid@.
Y espero que la bloguera de la que hablas (es que nos e quien es -_-) le sirvan tan bien como a mi tus letras n_n

Esther dijo...

jeeee... he reido por primera vez durante el asqueroso día de hoy! Gracias Prometeo, te has ganado un peazo de beso!
El método general lo he hecho, he sopesado la situación y sé en qué punto me encuentro (estoy más colgá que un chorizo!) pero sé que es lo que echo de menos y lo que me duele.
El tema de los amigos también es cierto... los primeros días me quedaba sin bateria en el móvil de la gente que me llamaba, ahora nadie se acuerda de mi y cuando llamo para ver si hacemos algo y sale el tema... la gente resopla... así, prefiero estar sola! Al final me parece que hasta vosotros me vas a enviar a algún lugar oculto para que no raye más!
Ah! has visto tirar palomas a los viejos??? eso habría que verlo!
El método del horario me parece que mi mente ya lo ha asimilado, en principio lo paso peor por las mañanas, no sé por qué, pero es así.
Lo del método de la flagelación va a ser que paso. Bastante debilucha me he quedado como para que encima me haga más daño!
Y el de no hacer tonterias es el único que no sé hacer ir... porque yo habría perdido una de pasta.... y sólo pensar que tengo que donarla al PP me pongo mala... pero me parece que se harían ricos conmigo... porque lo de las tonterias es lo mío...
De todas maneras muchas gracias, guardaré este post para no olvidar todo lo que debo y lo que no debo hacer.
Marxo a veure House, que encara m'he de fer sopar i el gat no me'l farà! (coses de viure sola!). T'envio un petonet i espero que l'abraçada ja t'hagi arribat!

Esther dijo...

la he cagado otra vez... le he enviado un correo... no he podido evitarlo... me ha contestado en diez minutos... y me ha acabado de desgarrar el corazón... lo tengo aquí roto en mil pedazos... en dos mil... me ha dicho (no reproduciré el mail...) que no quiere hablar más conmigo... que vendrá a casa cuando yo no esté, que le envie mails si es algo urgente o se lo diga a alguien para que se lo diga a él, que cree que es lo mejor para los dos y que no me cojerá el teléfono aunque le llame...
mierda!!! vuelve a decidir él cuando podemos hablar y cuando no... así que esta mañana ha visto mi número y no me ha querido cojer el teléfono... no me ha devuelto la llamada pq no quiere hablar conmigo... ahora si que siento que me muero... de verdad que me ahogo y me siento más hundida que el primer día... ha dejado sonar el teléfono como cuando suena un número desconocido y piensas que es publicidad... eso significo ahora para él?????? ya ves... el método para no hacer tonterías no es el mío...

Esther dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Esther dijo...

hola Prometeo, deus pensar que estic sonada! en certa manera tens raó, em sembla que m'estic tornant ben boja! ahir vaig tenir un moment no sé com definir-lo... dolent és poc... avui casi no puc obrir els ulls de l'inflats que els tinc... mare meva! no sé com acabaré al final! gràcies per aguantar-me eh! petonets

Mar dijo...

niña... ¡mándalo a tomar por donde amargan los pepinos! estos métodos de dolor que estás aplicando solo sirven para estropearlo más, si no te quieren... lo dicho ¡a tomar viento!
Es que después de las risas con Prometeo no he podido por menos que meter baza :)
Perdón por la incursión

Esther dijo...

jeee... a mi me has hecho reir ahora!jeee! es verdad que después de leer los métodos de Prometeo y darme cuenta de que no utilizaba yo bien los métodos volví a caer en el de las tonterias... ojalá fuera capaz de sentir que lo puedo enviar a tomar por donde amargan los pepinos!! jeeee! Un beso!

Mar dijo...

no lo tienes que sentir, lo tienes que razonar :) más que nada por tu propia salud mental, física y emocional.
Ay que he tomado el blog de consultorio sentimental ¡mil perdones!!
Besoss

Anónimo dijo...

Jo Prome, que psicologo tan divertido llevas dentro.

Me he reido mucho, hasta que he abierto los comentarios y he visto a la afectada (no hace mucho ya visite su blog por casualidad), la verdad es que su caso es muy fuerte..

Asi que animos Esther! Desde luego un tipo que te hace eso no se merece ni una lágrima tuya más.

Bohemio dijo...

esta muy bueno lo que escriviste,,, la verdad que si,, pero recuerda que solo, muchas veces estas cosas son muy duras..
cuidate

Xurri dijo...

mu güeno, tomo nota y me lo guardo en el cajoncito de las medicinas, por si las flies!!