Un espacio para todo lo que me apetezca. Reflexiones, fotos, experiencias, recomendaciones, opiniones, y todo lo que pueda ocurrir dentro del proyecto Vacaburra.
jueves, julio 28, 2005
Preparando el viaje
lunes, julio 25, 2005
Déjà vu
jueves, julio 21, 2005
Grandes Blogs
Por ejemplo Micko, Predicando en el desierto. Miguel Ángel lleva un año viviendo en Japón y cuenta con una gran sencillez y fascinación todas esas cosas que hacen de Japón otro mundo, y que no pueden dejar de sorprenderte para dejarte boquiabierto y sonriente. En Japón descubren otra forma de protestar en el parlamento (leedlo, es genial!!), a años luz del estilo de nuestros mediocres parlamentarios, ponen nombres raros a las cosas, tienen baños artísticos, hacen vudú a los peces, y los políticos son fieles a sus principios.
No es el único caso de bloguero desde japón. En Vida en Japón podemos encontrar los mil y un detalles que nos cuenta Azul desde Yokohama. Imprescindible para el que quiera saber un poco más y le intrigue ese "otro mundo".
Los hay muy frikis que nos hacen darnos cuenta que todos somos muy frikis, lomioestuyo. Impagable su post sobre portadas de discos del catapun. Y un detalle el de cosas que hacer en la oficina cuando el jefe no está, sobretodo ahora en verano para los que están currando
Luego hay experimentos como bdebarna.net en los que más que un blog es una experiencia común de compartir experiencias propias, en un sitio como Barcelona. En breve me dedicaré a poner alguna mia :-)
miércoles, julio 20, 2005
Películas (I)
El verano es una época muy propicia para las películas. Lástima que los encargados de los cines no lo sepan y no estrenen más que basura, o no.
The march of the penguins
Pues resulta que es la sorpresa del verano en Estados Unidos. Sólo se ha estrenado en 64 salas y ha recaudado tanto como una de zombies con Dennis Hopper estrenada en casi mil cien. Y solo es una película sobre pingüinos emperador, esos tan grandes y tan bonitos, que pasan el invierno en el polo, con sus pingüinitos, todos apelotonados pa darse calor. Promete ser una película preciosa. (Demos gracias a dios por el fracaso del Odorama y todos los experimentos para llevar los olores al cine. Espero que avisen si ponen el aire a toda leche para dar ambiente. Yo por si acaso llevaré manga larga y bufanda.)
Primicia (hoy lo es, mañana quizás ya no) : Se estrenará el 5 de Agosto, y en bastantes cines (52 salas en concreto), así que si podeis id pronto, antes que la den por muerta por no haberle dado tiempo al boca-boca.
PD: Es posible que la estrenen como la marcha del emperador, titulo original francés.
Cartas nigerianas
martes, julio 19, 2005
Bomberos
A) los coches solo explotan en tres segundos en las películas
B) la gente es muy inconsciente y muy morbosa.
C) que gran labor hacen los bomberos.
Llegue desde aqui mi homenaje y admiración a todos los que se juegan el pellejo luchando contra las llamas, esas batallas que nunca deberían suceder, y que duele tanto perder.
jueves, julio 14, 2005
El viaje de la Luna
Me gusta la Luna. No solo porque haya pasado mucho tiempo de mi vida en ella, ni porque me recuerde a nada en especial. Simplemente es un milagro que se pasea por el cielo cada noche, un misterio que me tiene fascinado, como tantos otros. Nunca se cae, nunca se aburre, viene y se va, y siempre acaba volviendo. Es sincera a pesar de ocultar algo, y no dice ya nada que no sepamos, aunque sigue siendo tan mágica como la primera noche.
Prospecto
domingo, julio 10, 2005
Se acabaron los fuegos
Acabó el concurso. Seis noches de Julio durante las que 60.000 personas (cada noche) han disfrutado del espectáculo de los fuegos artificiales lanzados desde la punta del Miracle, contra el cielo, sobre el mar. Y hay que decir que ha sido un gran concurso.
El miércoles los italianos fueron espeluznantes, tremendos, magníficos, y no exagero si digo que llegaron a emocionar (quien no entienda que los fuegos artificiales pueden emocionar es que es demasiado práctico, y quizás tiene alguna pieza rota u olvidada). Parecía que ya se habían llevado el gato al agua, y que el concurso ya estaba decidido, pero el viernes llegaron los japoneses. Jamás he visto nada igual, nada tan grande. Nunca vi llegar tan alto ni tan lejos, y aquellas palmeras cubrieron el cielo por completo, dando la impresión de que todas las estrellas lloraban agradecidas sobre nuestras cabezas. Y los fuegos acuáticos, enormes. Nunca pensé que pudiese ver algo así.
La pena se insinua al acabar porque no volveremos a ver nada igual, pero precisamente esa es la magia de los fuegos, que como el amor y todo lo bello de la vida, no podemos atrapar eternamente entre los dedos, sino que sólo podemos acariciarlo mientras pasa entre ellos.
Lo que más me ha fascinado sin duda es la gente. Se encienden las luces y oyes a esa mujer cincuentona, entrada en carnes y con porte de caracter robusto, basta a todas luces: "Mucho ruido, mucha luminosidad, pero ni ritmo ni nada. Muy mal". Fascinante. No es por nada, pero tenía más razón que un santo. Y es que en Tarragona hay nivel ;-). La gente tiene criterio con este tema, porque son muchos años de concurso, y distinguimos la calidad de los fuegos a la legua.
Ahí me llegó la certeza de que el conocimiento, la cultura, sólo necesita estar al alcance de la mano para que la gente haga lo que considere.
Y yo mientras me lo paso teta haciendo fotos. Ya sean fideos en el aire, gente curiosa o dibujitos varios. Me encanta.
Por cierto, he vuelto a usar la reflex, y para estas cosas... mucho mejor que la digital. Si quereis más fotos decidlo, que hay unas cuantas.
Lo más bonito de los fuegos es cuando la gente se vuelve a casa contenta, empachada de belleza, y notas como esa noche la ciudad se inundará de amor. Aisss. Que bonito es intuirlo. Vivirlo ya debe ser la repanocha.
domingo, julio 03, 2005
Efectos ópticos y más
... ...
Esta semana es el concurso de fuegos artíficiales en Tarragona. Es una maravilla ver el cielo incendiarse en mil colores mientras que el estruendo te hace palpitar. Y los reflejos en el mar eternizan esa magia que dan ganas de tocar, aún a riesgo de hacerla desaparecer, o lo que es peor, del dolor que nos causaría en la cercanía.
Me fascinan los fuegos artificiales. Por su belleza inesperada, por que por un instante hacen sombra a las estrellas, porque con su brutalidad conectan con las visceras al tiempo que emocionan con sus estallidos de color. Cada carcasa contiene una promesa que explota en el cielo y parece regar la tierra con sueños e ilusión. Cada palmera dorada parece el sereno abrazo lloroso de emoción, quizás un amor incondicional, un lugar al que llegar. Cada figura es una golosina para un niño que nunca antes creyó que se pudiese dibujar en el cielo, y un guiño a su sonrisa asombrada.
Y el final desmedido es la imagen de que esta vida merece la pena aunque solo sea por esos momentos en los que los sentimientos son tan apabullantes que parece que nos vayan a estallar en el pecho llenando el mundo de cosas hermosas. Con una traca estruendosa que hace que por un instante vuelva a amanecer en plena noche para recordarnos que somos una breve chispa en la historia, una gota en el océano, y que no hay nada eterno, ni dolor, ni placer, ni promesa, pero que siempre podemos elegir que castillo queremos hacer con nuestros fuegos artificiales.
Ahora se puede decir que ha empezado el verano. Mi verano menos verano de todos.
PD: Si hay suerte y sale alguna foto buena ya la colgaré ;-)
Segovia
Realmente es una ciudad hermosa. Un gran pueblo en el que las paredes te hacen sentir como en un decorado de la historia. Como si huviese vivido otro tiempo y ahora sólo tratase de recordarnoslo sin prisas ni sobervia. Da la impresión de que no tiene nada que demostrar, nada que exagerar, toda ella es grandiosa y sencila, sencillamente hermosa y humilde.
No hablaré de la calle Real y su gente, del paseo diario y los pinchos frecuentes. No os hablaré de mis rincones preferidos, ni de mis recuerdos. Sólo os diré que no se si Segovia tiene una parte de mi o viceversa, pero que cada vez que vuelvo es un extraño viaje en el tiempo, no se si adelante o atrás.