domingo, marzo 22, 2009

La crisis, la cosa y la madre que la parió

Una de las cosas que más me costaba entender de los telediarios peninsulares era la cantidad de tiempo que les dedicaban a la información bursaria cada día. Personalmente siempre me parecía absurdo un seguimiento diario de algo que al fin y al cabo resulta en ocasiones tan arbitrario como el tiempo.

Ayer el IBEX bajó 4 puntos, manyana sube dos, pasado uno... senyores, denme un informe semanal o mensual como mucho y santas pascuas.

"A continuación vamos a ver como recibieron los mercados las noticias de hoy."

Pero por el amor de dios, eso es como preguntar "vamos a ver que opininan los camareros de Chamberí sobre las noticias de hoy".

Conclusión: Hay que hacer caso a lo que diga el mercado? Yo creo que estoy de acuerdo con Jon Stewart aquí

Por otra parte voto por ignorar a los medios de deformación y tratar de vivir todos un poco mas felices. En ese sentido me parece magnífica la entrevista entre Jon Stewart y Jim Cramer
Antecedentes (muy muy recomendable especialmente a partir del 3:30) , y la primera de las tres partes de la entrevista.

No hay comentarios: