miércoles, junio 27, 2007

El taxista y la azafata

Hoy me han contado una preciosa historia de amor, donde un taxista de Limerick conocio a una azafata de Tenerife, y sin saber ni como ni porque se contaron sus vidas para sorprenderse de cuanto dolor ten'ian en comun. La historia de 'el era triste, pero la de ella aun mas. Y entre historia e historia 'el descubri'o por primera vez que dentro de aquellos dos metros de jugador de rugby podian revolotear mariposas. Ayer ella le pidi'o irse a vivir con 'el, y hoy a las cuatro de la madrugada me lo ha contado mientras me llevaba al aeropuerto. Incluso he acabado hablando con ella, por increible que parezca, y la verdad es que no puedo menos que desearles lo mejor.

Vuelvo a casa. Por pocos d'ias y al parecer con pocas vacaciones, pero con ganas.

PD: Que vivan las wifis en los aeropuertos

domingo, junio 24, 2007

Bokuwa nihonjin des

Alucinaciones visuales y auditivas, sentimiento de persecución, desorientación, angustia e incluso y depresión son algunos de los síntomas. Hay quien no supera el choque. En los casos más graves, se opta por la hospitalización del paciente y la repatriación a su país.

Esto por lo visto se conoce como el síndrome de París, y es lo que le pasa cada año a una media de 20 japoneses durante su estancia en la que consideraban capital del amor y la cultura. Y es que encontrarte tanto parisino junto tiene que tener tela, jajaja. Aiss, perdón perdón.

El efecto del síndrome de París en cualquiera de nosotros se manifestaría con mandíbula desencajada, incapacidad para parpadear y la repetición reiterada de la frase "siete euros por una botellita de agua".

Hurling

La leyenda cuenta que como los ingleses prohibieron a los irlandeses tener armas ni nada parecido, la única forma que encontraron de entrenarse fue con sus deportes: Hurling, Futbol Gaélico, y Rugby.

Lo cierto es que el Hurling es más antiguo que los registros históricos irlandeses, así que siempre ha estado ahí. Pero la pregunta en este caso es.. ¿Qué es el Hurling?




Dos equipos de quince jugadores tratan de marcar con una bola parecida a una de beisbol entre dos palos (1 punto) o en la portería (3puntos) del contrario. Para golpear la bola vale todo, desde la mano a los pies, pero sobretodo se usa el hurler, este palo tan particular que veis en la foto. El resultado es el deporte más rápido que os podais imaginar sobre hierba. Resulta difícil seguir la bola en ocasiones, pero sin duda es pura pasión. Además es un deporte amateur, sin profesionales, lo cual lo engrandece aún más ante chorradas como el futbol.

Porque sí, después de ver partidos de Hurling, Carmogie (la versión femenina), Rugby e incluso futbol gaélico (también con su propia liga femenina y espectacular), el fútbol parece una chorrada monumental. Me rio yo de los que se desgañitan y desviven porque sus ídolos millonarios han ganado o perdido ante otros millonarios cuya "profesión" es darle pataditas a un balón y salir en los medios de comunicación. Criaturas. [ved este video]




Hoy Limerick ha ganado a Tipperary, en un partido de infarto. Por primera vez en veinte años se ha tenido que deshacer el empate con tiempo extra, y ha sido espectacular. Así que por primera vez van a la final de los All Irish Games. Como ganen creo que por aquí se va a liar parda.

jueves, junio 21, 2007

PFC

- Que tal el proyecto?
- Bien, ya tiene cara y ojos.
- Ah sí?
- Sí, es verde y peludo.
- ...
- Le van los disfraces y cada día se pone uno distinto. Ayer iba de Mary Poppins y hoy va de Prision Break. Yo no se como se lo hace porque cada noche me voy a dormir con él y a la mañana siguiente aparece totalmente cambiado. Quizás es que llevo demasiado tiempo con él, ya no se si le tengo cariño o asco, aunque claro, eso pasa en todas las relaciones. Claro... aunque sexo, lo que se dice sexo no tenemos, aunque me da mucho por culo. Pero lo que más me jode es que cuando le explico a cualquiera lo que es esa cosa verde y peluda todos me contestan alucinado "eso es tu proyecto?". Sí, que pasa, es mi proyecto. No sé si lo quiero o lo odio, pero es mío y el único que me entiende aunque yo no le entiendo a él.

- ... (se levanta, disimulando, se sienta en la mesa de al lado y le dice bajito al que está sentado ahí) Perdona, haz ver que me conoces por favor. ... OH! Que alegría! ...Tú..., cuanto tiempo!

- Ves, otro más.
- Grrrrñrññrrñreeñeñeñtgrrrr

miércoles, junio 20, 2007

Nessun dorma

Mira que los Operacionestriunfo, FactoresJ, y similares no me hacen demasiada gracia. Pero reconozco que lo de este tipo, Paul Potts (vendedor de teléfonos móviles, que de pequeño se escapaba de los abusones refugiandose en el canto, y siempre ha tenido problemas de confianza) me ha impresionado.



-¿Que nos tienes prepreparado?
- Canto ópera.
- (sonrisita humillante) ...(gesto de resignación)... Empieza cuando quieras.


PD: La historia de Puccini y Turandot es realmente interesante.

lunes, junio 18, 2007

La tortilla


La tortilla del otro dia. 6 huevos, 5 patatas, 4 amigos, 3 horas de cena, y 1 botella de vino.
Siempre falla el 2, no se porque.

Ha pasado una semana, parece mentira.

domingo, junio 17, 2007

Sociedad B

Espanya ir'a muy bien y todo lo que quieras, pero creo que Dinamarca va mejor. Por lo que me quito el sombrero ante iniciativas como la de la Sociedad B. Vamos, algo que hoy por hoy se me antoja impensable en la "piel de toro" (oh, hacer las cosas de forma diferente! uh, no explotar al trabajador! uy que mal, que peligro, eso no puede ser bueno. Confiar en el trabajador para concilie su vida privada y la laboral para que todos esten mas felices, uuuuuuuhhhhh. Malo malo)

Asi que si alguien se anima, yo me apunto.

Temazo


Poncho K y Albert Pla -
"Quiero ser un perro"

Lalalarlaralaralalalalaaaa! Lala larala lalarala lalala laaa!

viernes, junio 15, 2007

De tatuajes

Este es un post atipico en el blog, que no viene a cuento de nada, ni aporta nada al universo, pero que simplemente me hacia ilusion escribir.

El caso es que tengo que reconocer que hay algunos tatuajes que me gustan. No todos, ni mucho menos, pero hay cierto tipo de tatuajes que me seducen, en parte por el diseño (si es minimalista, detallado y de calidad), y por otra parte, además, por el lugar donde están.

Por ejemplo,me fascinan los tatuajes en los pies. Desde alrededor del tobillo hasta la parte superior del pie. No se porque, después de todo es una parte de la anatomía femenina que no me llama especialmente la atención (nada de fetichismo ni nada parecido). Pero el caso es que me resultan muy atractivos. Incluso os confesare que si alguna vez me hiciese un tatuaje, seguramente sería ahí cerca. Siempre algo sencillo y minimalista.

Tambien me deslumbran las manos adornadas con henna. Realmente la henna tiene algo muy interesante, quizás su caducidad. Los típicos diseños, trabajados con mimo y detalle, suelen gustarme mucho (menos cuando son abigarrados y excesivos). Un tatuaje en las manos me llamaría muchísimo la atención, pero también me preocuparía un poco por ser demasiado extremo (las manos quizás es ir demasiado lejos).

Los tatuajes al final de la espalda pueden llegar a trastornarme (lo reconozco), pero tienen que tener algo original, porque al generalizarse han dejado de llamar la atención. Aunque hay que reconocer que en ocasiones cuando el disenyo y el marco acompanyan pueden resultar soberbios.

Eso sí, un tatuaje en la nuca puede volverme absurdo, y hacerme perder la noción del resto del universo. Me debilitan, lo sé.

No sé que es lo que tienen, quizás es que inviten a esa especie de sinestesia que es ver con las manos y sentir con los ojos. En cualquier caso pueden ser algo mucho más serio de lo que muchos creen y creo que no deberian de ser decisiones tomadas a la ligera. Despues de todo son de estas pocas cosas que realmente si son para toda la vida.

#Otro post con solo algunos acentos por la gracia de Micro"cadadiateodiomas"soft#

martes, junio 12, 2007

Cosas que hacer cuando estas mal

Los habituales quizás estais al tanto de que hay una vecina de blog que no lo está pasando particularmente bien. Por alguna u otra razón todos hemos estado jodidos alguna vez (incluso rematadamente hundidos en la miseria, retozando en el dolor y la pena hasta dejar el universo vacio de nada que no sea nuestro sufrimiento. Sí, la capacidad para pasarlo mal es inaudita). Y en esos momentos pocas cosas nos pueden ayudar, pocas palabras nos pueden consolar, y aun menos cosas nos pueden animar. Porque estamos jodidos, leñe.

A continuación os presento una serie de métodos que forman parte del método "Jesmar, terapias para compartir" para pasar estos trances.

Método general
Lo primero, suponiendo que quisieramos dejar de estar jodidos, es entender que forma parte de un proceso. Por un lado tenemos que identificar la causa de nuestro jodimiento, por ejemplo la ausencia de una persona. Entonces pensarlo un poco más, concentrandonos un poco mas en el porqué nos jode, porque puede ser que nos duela la traición, la sorpresa, la soledad, la falta de su apoyo, o a saber que. Una vez hemos identificado el origen de nuestro dolor podemos confirmar sin miedo a equivocarnos que no hemos conseguido sentirnos mejor, pero al menos sabemos de que va la pelicula, y eso siempre esta bien. (ojo, que no por ello no es útil, porque permite hacer un plan al respecto. No vamos a dejar de estar jodidos de la noche a la mañana, nooooo. Tampoco queremos eso, porque si dejasemos de estarlo... menudo timo, no? [vamos, que si duele es pq el problema o la razón es seria]).

Lo segundo es decidir si queremos pasar un par de días (máximo una semana) hundidos en la miseria, llorando mares, etc o si queremos ponernos ya manos a la obra. Cuando llegue ese momento pasaremos a buscar todas las opciones para distraernos. Salir con amigos, ver peliculas, ir al parque y ver como los viejos tiran pan a las palomas (la version alternativa que más ayuda es tirar palomas a los viejos que lleven pan, pero bueno), escribir, guardar todos los recuerdos en una caja y lejos de la vista, cortarte el pelo, reordenar la casa, cambiar de vestuario.

Para cuando te hayas quedado sin amigos que quieran oir por cientodieciochaba vez tu disco de grandes éxitos "Penas y llantos 2007" (siempre las mismas canciones, con los mismos cantantes) habrá llegado el momento de ver que esto es cosa tuya. Así que empieza la etapa de poner de tu parte un poco de autodisciplina y métodos más particulares.

Método del horario
Consiste en fijar un horario para pasarlo mal, por ejemplo de 7 a 9 de la tarde. El resto del día no puedes pensar en ello, no. El objetivo es que despues de estar aguantándote las ganas todo el día llega un punto que te da pereza y no lo haces. Es como estudiar cuando tienes exámenes. Para cuando te toque estudiar cualquier cosa resultará más interesante y no la harás.

Método para no pensar en ello
Aparentemente lo más difícil, pero nada más lejos de la realidad. Simplemente con que cada vez que pienses en ello te flageles, ya sea dando un cabezazo a la pared, o pellizcandote alguna parte sensible de tu cuerpo, ya verás como al poco tiempo habrás conseguido que el dolor físico desplace al dolor emocional. (en casos extremos se puede probar la versión del doctor Pelé, que consiste en tratar de darse una colleja a si mismo con los pies, lo cual inevitablemente acabará en un accidente suficientemente grave y vergonzante como para olvidarse de todas las otras tonterias del mundo. Especialmente si se hace en la ducha.)

Método para no hacer tonterias
Y por tonterías entendemos cosas como llamarle por teléfono. Por cada vez que pensemos en hacer una tonteria, meteremos 20€ en un bote. Cada vez que hagamos una tontería cogeremos 20€ del bote y los donaremos a alguna organización que consideremos vil y contraria a nuestros valores (por ejemplo al PP). Ya verás lo pronto que se te quitan las ganas de hacer tonterias.

Si nada de esto funciona quizás ha llegado el momento de comprobar que tu ropa interior no ha encongido en la lavadora y que al seguir usándola esté causándote una presión innecesaria en zonas sensibles provocándote esta depresión.

Espero que os sean de ayuda estos consejos gratuitos, y seguramente innecesarios.

Coherencia

Hoy he hecho algo que todavia no se si esta bien o esta mal. Todavia no se con que principios he sido coherente, pero de las tres opciones tenia que escoger una, y nunca podre saber que habria ocurrido con las otras. Seguramente ni tan siquiera pueda llegar a saber que ha ocurrido con esta.

La libertad es poder escoger y por eso mismo es mas una responsabilidad que un derecho.

Las consecuencias nos trascienden, y escapan de nuestro control. Hoy no se con quien he sido coherente, hoy he jugado a ser trapecista entre el bien y el mal, sin saber en que lado estaba cada cual. Hoy me voy a dormir con una duda que nadie podra resolver. Una duda que me acompanyara hasta el fin, cuya respuesta ni tan siquiera se si tiene importancia.

Y pensandolo ahora, hoy he sido mas cristiano que catolico. Quizas eso me deberia bastar.

viernes, junio 08, 2007

De blogs

Hoy he vuelto a navegar por blogs, saltando de uno a otro, al tuntun, lejos de los conocidos. Es curioso lo que llegas a encontrarte por ahi.

Por ejemplo me encontre este espacio con una cancion que me ha encantado: Una pizca de ti

No se si la cantante es la autora tanto de la cancion como del sitio, pero me ha gustado, mira tu.


Otro blog que me ha hecho gracia es este baul freak, compendio de atentados esteticos, horterismo activista de tomo y lomo. Pero gracias a el he encontrado una maravilla, un suenyo hecho realidad, algo que apunto a mi lista de regalos pendientes (para mi): El densificador de banyos Gelli Baff !! Maaaadre mia! Tomen ustedes nota para mi inminente cumpleanyos.
(Gracias Miss Leucocito! Por cierto, el amigo imaginario que tuve de pequenyo se llamaba Leucocito. A las dos horas me aburri y nunca mas supe nada de 'el, as' que ya veis).


En cualquier caso he visto que la lista de blogs de aqu'i al lado --> esta trufada de blogs extintos, abandonados. Quizas es que llevo demasiado tiempo por estas virtualidades y el resto de los marineros ya se han buscado otros rincones u otras vidas.
Esta visto que los blogs cuando mueren no van al cielo ni a ning'un sitio, se quedan ahi, contando las mismas historias a cualquiera que pase por ahi, como esos personajes que viven en los bares esperando una oportunidad para contar sus cosas una vez mas a algun incauto. O como las firmas en los troncos de los arboles, que duran m'as que los amores a los que recuerdan. Va a haber que hacer limpieza de primavera.

--------------------------------

#Edito# Anyado la recomendacion de este gran post del gran blog de Xurri. He dicho.

Daños colaterales

Uno de los daños colaterales de vivir en familia con un montón de comida y tiempo para hacer cualquier cosa que no sea lo que deberías de hacer, es que cocinas más.
Y así es como el otro día acabamos pariendo nuestra primera lasaña Jesmar (lasañas para compartir). Perpetrada a coro entre el de Cáceres, la Valenciana y el desorientado (un servidor) para acabar siendo (a pesar de la apariencia apreciable en la foto) una lasaña cojonudísima.

La segunda, con bechamel hecha por mi mismo y mi mismidad (al segundo intento), salió recojonuda también. Así que a vivir que son dos días.

Libertad

Hoy el blog de James Blog recoge una interesante reflexion en voz alta de uno de sus lectores, llamado Antonyete (eso deberia ser una enye, pero con este ordenador no hay manera), a raiz de la cultura, el cine y las ganas de aprender que se respiran en la sociedad. En particular me ha gustado la siguiente conclusion, con la que estoy totalmente de acuerdo:

"Quien no disfruta con la diversidad y los millones de posibilidades de
conocer, es porque, ahora mismo, no quiere, porque no le interesa, porque no le
da la gana. Claro que es libertad... pero habría que hacérsela mirar.

En muchas ocasiones, nos encerramos y tiramos la llave por la ventana."

Nada que no sepamos, pero siempre alegra leer a alguien que este de acuerdo conmigo, ea.

jueves, junio 07, 2007

Think positive

Es cierto que todo el mundo se ha ido (casi) y que las despedidas son tristes porque te dejan un vacio que no sabes como llenar. Pero esta despedida es distinta porque los que se han ido han dejado tras tal cantidad de comida que creo que no tendré que comprar casi nada en lo que queda de mes. Así que ya tengo como llenar ese vacio, y el de todos los estantes de la cocina.

Sí, cada bolsa que veis en la foto está llena de comida, desde pasta, a huesos de jamón para cocinar, pasando por especias, sopas, aceites, mermeladas, colacaos, tomates, y congelados. Si no veis la mesa es porque la tapan los mil botes que hemos metido a presión en las estanterías.

Suerte que ahora somos tres, la valenciana, el turco y yo. Que bonito es cenar cada día en familia, y más que vivan este trago viviendo contigo en lo que parece más un hogar que nunca. (gracias sobretodo a la chica torbellino que se queda aquí este mes, atrapada tambien por su proyecto que tampoco se hace solo).

PD: Además tengo mesa nueva, para la habitación nueva (megagrande), y mogollon de chorradas y cosas maravillosas que molan cantidad y me hacen superfeliz. (no os las cuento porque descubrireis lo tonto que puedo llegar a ser, y no es plan pq eso es el secreto mejor guard.... hmmmmm.... maldición!)

PD2: Son las tres y media de la madrugada y empieza a amanecer. Esto es tremendo. Y además anochece a eso de las 11, así que imaginaros.

martes, junio 05, 2007

Diálogos saquefísicos

-Tengo un problema
- Ajá...
- Ya sabes que abogo por el pensamiento débil como forma de evitar los dogmas, los -ismos, todas esas ideas grandes que tratan de vaciarte de perspectiva y conciencia, no?
- Ajá...
- Vamos, que la duda por sistema te lleva a no tener certezas y acabas oponiendote a las ideas claras porque sientes que tanto estas como las contrarias tienen algo de cierto y algo de falso a la vez.
- ¿Y..?
-Vamos, que a veces llevo la contraria incluso estando en parte de acuerdo con el otro y en desacuerdo conmigo.
- Ajá...
- El problema es que ya no estoy seguro de que sea la mejor forma de pensar.
- Macho, no tienes remedio.

lunes, junio 04, 2007

Un asesino de García Lorca

Hoy os traigo un post que espero que os de asco, que os remueva las tripas y de ganas de levantaros de la silla para abrazar a alguien con quien no esteis en absoluto de acuerdo (y si le odiais, mejor aún).

Se trata de la carta íntegra que le escribió un tal Manuel Luna en 1939 al ensayista Melchor Fernández Almagro a raíz del artículo que este último había publicado en La Vanguardia [se titulaba «Genealogía de los rojos», un duro texto en el que se intentaba explicar que «entre los rojos no había más que criminales»]. En esta carta, publicada hoy en La Razón (con una breve y buena introducción al contexto), Manuel Luna agradece el artículo y aprovecha para jactarse de haber participado en el asesinato a sangre fría de setenta personas en Granada, y sus actividades en Zaragoza y Oviedo.

Carta íntega de Manuel Luna a Melchor Fernández Almagro :
Muy señor mío y correligionario: Ayer estuve en la embajada y saludé al sr. Lequerica y al sr. Zulueta. Allí encontré a mi amigo el dr. Marañón y salimos juntos. Estoy algo enfermo y quería que me reconociera. Fuimos a su casa de Passy. Yendo en el Metro, sacó un número de “La Vanguardia” del bolsillo y me dio a leer un artículo de V. -“Genealogía de los rojos”- que me ha entusiasmado. Me dijo que le había gustado muchísimo, que le servirá de base y argumento para un trabajo suyo de los que envía a “La Nación” de Buenos Aires. Agregó que tiene V. toda la razón, que todos los izquierdistas de España han sido siempre unos criminales sedientos de sangre y no otra cosa, que el liberalismo, el republicanismo, el socialismo y el acratismo en España no han tenido jamás una sola figura y solo tontos explotables y bandidos explotadores, sin que haya habido entre ellos, desde los comuneros a Negrín, nadie digno de respeto o siquiera mención. Le repito que estaba entusiasmado con su artículo de V. y creo recordar que me dijo que había hablado de él con Lequerica y que éste fue de opinión de que debía ser reproducido por la prensa madrileña.
V. quizá no se acuerde de mí. Soy Manuel Luna, de los Luna de Antequera. Yo le conocí en Granada cuando era V. de las Juventudes Católicas. He vivido todo el glorioso movimiento primero en Granada, luego en Zaragoza y algún tiempo en Oviedo, después de la llegada de la columna de socorro gallega. En Granada me he distinguido bastante. Fui de los que asistieron, en una mañana de agosto, al fusilamiento, en el cementerio, ante las fosas abiertas, de setenta rojos, todos ellos bandidos, asesinos, criminales, violadores, incendiarios… Y gocé mucho, muchísimo, porque se lo merecían. Entre ellos estaban el presidente de la Diputación roja Virgilio Castilla, el ex gobernador rojo de Alicante Vicente Almagro, el alcalde rojo de Granada Montesinos (un médico), el ingeniero de caminos y ex diputado constituyente Santacruz, el ex alcalde de Granada Fajardo, el diputado Corro y otros más, médicos, catedráticos, abogados, ingenieros, procuradores, etc. Hicimos una buena limpia. Algunos días después cogimos al gran canalla de García Lorca -el peor de todos- y lo fusilamos en la Vega, junto a una acequia. ¡Qué cara ponía! Abrazaba los brazos al cielo. Pedía clemencia. ¡Cómo nos reíamos viendo sus gestos y sus muecas!Pertenecí a la ronda depuradora de Ruiz Alonso. Pero como le digo tuve que irme por asuntos particulares a Zaragoza y después a Oviedo. En ambas poblaciones ayudé también a la depuración. En Oviedo pasé un rato muy agradable viendo fusilar al miserable de Leopoldo Alas Argüelles, el hijo del repugnante Clarín. Ahora estoy en París y me río mucho viendo el miedo que tiene esta canalla francesa a los alemanes e italianos. ¡Qué diferencia entre nuestra gloriosa España nacionalista y esta Francia corrompida, podrida hasta los tuétanos! Por algo dice Marañón que aquí se ahoga y que está deseando verse en Madrid lo más cerca posible del Caudillo…
Volveré a Madrid pronto y espero hacerle en breve una visita en «Ya». Reciba el afecto de su amigo y paisano.

Hoy os traigo un post que espero que os de asco, que os remueva las tripas, y de ganas de levantaros de la silla para abrazar a alguien con quien no esteis en absoluto de acuerdo (y si le odiais, mejor aún).

The Divine Comedy



"Our mutual friend"