sábado, diciembre 31, 2005

La típica felicitación de año

Ale, desde este humilde rincón todos los redactores que hacemos el rincón de Vacaburra (mis personalidades múltiples y yo) queremos desearos un muy FELIZ 2006!!!

- Yastá, ya lo he dicho.
- Ves como no costaba tanto.
- No, si ya. Si costar no cuesta, pero me parece mal.
- Mal porque?
- Pues porque he leido las predicciones.
- Ahh! Pues a eso ni puto caso, que es el cuarto fin del mundo al que sobrevivimos.
- Ya, pero me empieza a dar pereza.
- No me jodas.
- Que sí que sí.
- Tú estás tonto.
- También.
- Cuanta honestidad. ¿Las quieres de bote o naturales?
- Mientras sean sin pepitas.
- Las pepitas te las quitas tú, rico.

Adivina adivinanza

Para acabar el año los chicos de Neatorama proponen que adivinemos para que son estos objetos "misteriosos". Lo peor de todo es que no dicen cuando nos darán la respuesta. Mientrastanto nuestras mentes enfermas y perversas pensarán mil y una utilidades para estas.... fundas de plástico?


No puedo con la incertidumbre, pero sea lo que sea... que no me lo traigan los reyes magos, por favor.

viernes, diciembre 30, 2005

Cansancio

La navidad es lo que tiene. Pasas más tiempo con la familia y bueno. Dicen que la navidad es la época del año que te recuerda porque hace un año que no ves a la familia. Me parece exagerado.
Pero también es verdad que sin el roce se pierde la costumbre, y cuando toca acostrumbrarte a otros en tan pocos dias es inevitable entrar en la etapa de "hartazgo familiar".

Cuando llegas a ese punto te da igual lo que te traiga Papa noel, lo que quieres es que se te lleve. En su defecto esperas que te traiga paciencia, o un sonotonte a la abuela. Pero ella es muy suya y no se lo va a poner, así que tampoco es la solución. Lo único que queda es resignación y tratar de vivirlo de la mejor forma posible. A mal tiempo buena cara, y que carajo, en ocasiones somos demasiado duros con la gente. Vale que no esté de acuerdo con su forma de ver el mundo, ni sus prejucios, ni sus creencias. Vale que haya que hacerse acopio de paciencia cuando te preguta/explica lo mismo por decimonovena vez y te das cuenta que no es que no oiga, sino que no escucha. Vale que da igual lo que le digas porque hará lo que le de la gana en todo momento aunque te toque ir de culo después.

Como aquí nadie es perfecto y soy consciente que seré un viejecito insoportable (en días como estos solo me falta lo de viejecito), creo que voy a solidarizarme y a hacer la vista gorda. Así que todo esto se convertirá en anécdotas mientras haya salud. Eso sí, el día que falte recordaré todas estas historias con nostalgia, y las echaré de menos.

Pero no soy lo suficientemente bueno ni bondadoso para conseguir que en ocasiones no me saque de quicio y acabe necesitando unas vacaciones de estas vacaciones.

jueves, diciembre 29, 2005

El auténtico nudo gordiano

A raiz de un comentario en otro blog me acordé del ombligo, ese gran olvidado.
Está ahí, donde siempre y como siempre. No hace ni deshace, no molesta ni incordia. Sólo está.
¿Os imaginais una cintura sin ombligo?

Quizás es la muestra viviente, la cicatriz que nos recuerda que el fin de la vida es estar unido a alguien.
Quizás si no tuviesemos ombligo no podríamos amar.
Y pienso en "El Perfume", si alguien sin aroma era así, como sería sin ombligo.


Tarde fria de invierno




miércoles, diciembre 28, 2005

Camera Cafe

Lo reconozco, lo echo de menos. Y yo que pensaba que en navidad podría verlo.

Queridos Reyes Magos:

Por favor, traed un calentador de agua nuevo para mis abuelos, o en su defecto un pito que avise que se va a acabar el agua caliente de golpe.Seguro que el agua fria de Segovia es muy sana pero casi mejor lo dejamos para los balnearios. Además los vecinos han llamado a la policía y ha costado media hora convencerles de que no habíamos matado a nadie. Así que por el bien de todos, traedles un calentador nuevo, porfavor.
Gracias

martes, diciembre 27, 2005

Sobremesa

Estamos en la sobremesa. Eso aquí significa siesta. Mi abuelo toma posiciones en la butaca del comedor y “reflexiona” con las luces apagadas. En cinco minutos estará durmiendo a pierna suelta. Uno a uno irán cayendo todos, cada uno en un rincón distinto. Pero todos leerán antes de echar la cabezada. Desde pequeño siempre ha sido así.

Pero cuando era pequeño después de la siesta echábamos una partida a las cartas. Me encantaba. Casi siempre ganaban mis abuelos, y recuerdo las contadas ocasiones en las que gané. Jugábamos con pesetas, y una vez me llevé una moneda de quinientas y todo. Mi primo pequeño no ha podido vivirlo porque ahora mis abuelos sólo juegan a cartas con sus amigos. Tal como fue la última partida que jugamos me sorprendería que pudiesen jugar y en el fondo creo que se reunen para charlar a grito pelado. Mi abuela está sorda y mi abuelo cada año que pasa tiene menos paciencia para repetirle las cosas. De pequeño nunca les había visto mandarse a freir espárragos pero ahora de tanto en cuanto se ponen morros durante un instante.

Me alucina la relación de mis abuelos. Llevan sesenta años juntos y se quieren, seguro que ya no como el primer día, sino diferente. Cada uno es la vida del otro y se buscan cuando no se ven. Mi abuelo sonríe con las cosas de mi abuela, y creo que debe de ser de las personas más pacientes del universo. Será que lo pienso porque mi abuela me saca un poco de quicio. Será que me aterra reconocer que hay cosas en las que me parezco a ella, y otras cosas que escapan a mi comprensión y me causan admiración.

Es imposible que mi abuela conozca toda la gente de la que habla. Se sabe los nombres, filiaciones, trabajos, relaciones y de más parentela de la mitad de Segovia y alrededores. Yo creo que la mitad de ellos se los inventa, sino no es posible. También resulta alucinante su capacidad para hablar y hablar, sobre la vida y milagros de media humanidad. Y como está sorda no se escucha, y como lo que le gusta es hablar da igual que haya contado la misma historia tres veces, ella la repite con los mimos detalles y el mismo entusiasmo.

Y así pasamos las navidades, entre las historias de mi abuela y las sonrisas de mi abuelo. No me importaría que todo siguiese así, y de hecho me preocupa más que alguno de ellos se quede solo que no el hecho de que yo lo esté.

Ves, ya está mi abuela traspuesta. Ya verás como luego dice que ella no ha dormido y que el que ronca es el abuelo.

lunes, diciembre 26, 2005

Querido 1 de Enero

Aquí sigo rapiñeando internet al vecino y así puedo estar en contacto con el universo conocido.

Hoy me he enterado que lo mio tiene nombre: Procrastinación. Joder, asusta. No se trata de nada de transmisión sexual ni ninguna desviación degenerada. No. De hecho es algo que seguramente conoceis de primera mano : "Dejar para mañana todo lo que no haga falta hacer hoy".

La verdad es que saber que es algo tan poco original ayuda, y creo que ahora me lo tomaré de otra manera. Vamos a intentar ser productivos :-)

Luchar contra algo así es mucho más dificil que dejar de fumar. Y ya que sacamos el tema, que ganas tengo de que llegue el 1 de Enero. Que ganas de ir a un bar y no salir apestando (sí, el tabaco no huele bien, ni un poquito, directamente apesta, y hasta los fumadores lo saben). Salir de juerga y no tener que dejar la ropa en la terraza pa ventilarla, estar en una discoteca sin que me quemen (ya llevo dos quemaduras en la mano en los últimos meses).

En Italia me sorprendió lo mucho que se respetaba la ley y solo vi fumar una vez en un bar, y lo estaba haciendo sacando la mano por la ventana. Así que no quiero excusas, si en Italia, que con la ley son más garrulos que nosotros, lo han conseguido nosotros también podemos. En inglaterra también vi como la gente salía a fumar fuera a la calle y aprovechaban para establecer contactos sociales de lo más interesantes.

Me imagino que ya sabeis que alredor del tabaco hay mucho mito y mentira. Por ejemplo el hombre de Malboro (gran enlace) acabó muriendo de cancer de pulmón (y el que le sustituyó también, jejeje.), o que dejar de fumar es muy dificil (joder, como cualquier adicción, ya sea el chocolate, el amor, el sexo, el alcohol, la tele, dormir, etc).

El fumador es una persona, eso no hay que olvidarlo, pero al fumar exhibe su faceta más egoista. Lleva a cabo una acción que sólo le da placer a él, que molesta a los demás, y encima ensucia (os reto a dar cinco pasos por las calles de vuestra ciudad sin ver una colilla). El equivalente orgánico es tirarse un pedo, o hacerse una paja.

En los dos últimos casos todos nos hemos aguantado las ganas estando en público, pero en cambio con fumar quieren que creamos que es distinto. Pues no señores! no! Es lo mismo. Así que menos victimismo.

A mis amigos que se han decidido a dejar de fumar, gracias. Así no tendré que matarlos a collejas ni decirles "ves como te lo dije" cuando alguno acabe en el hospital.

Y bueno, esto es todo por hoy. Espero haber tocado los bemoles a algún alma sensible que pase por aquí. Si se ofende que se lo piense, tiene un problema porque se está engañando a si mismo. No hay ninguna razón objetiva ni de peso para estar a favor de fumar.

No considero este post nada procrastinado porque seguramente a alguien le valga para algo. No caigais en la procrastinación y lo dejeis para mañana lo que podais dejar hoy.
Abrazos para tod@s

PD: Yo también fumé

sábado, diciembre 24, 2005

Navidad

Ayer llegamos a Segovia, una vez más a pasar las navidades en familia. Somos pocos pero bien avenidos. Este año será el primero en varios años que no vendrá Papá noé a visitarnos, y es que mi primo ya damos por hecho que está preparado para asumir la triste realidad (la ilusión acaba cuando ya solo depende de nosotros mismos y deja de ser algo que nos dan los demás. A partir de ahí hay que luchar por ella, y merece la pena).

Ayer conseguí conectarme a la wireless del vecino y escribí un post la mar de bonito. Pero por aquellas cosas del destino se perdió por culpa de la tecnología.

Hablaba de lo bonito del viaje, de ver Lleida helada, con arboles congelados que parecían de caramelo, el Moncayo cubierto de azucar como un polvorón, el cielo azul azul sin una nube y cinco aviones haciendo carreras arañándolo con surcos de algodón, una puesta de sol eterna tan naranja como aparentemente cálida (a 2 bajo cero era la mar de aparente dentro del coche), y al final centenares de estrellas haciendo cola en la via lactea recordándonos que no somos nada en la inmensidad del universo y que dificilmente nadie consiga hacer nada más espectacular que el cielo.

Y entre tanta belleza se me ocurrió ver Sin City "the movie" (loado sea el portatil y su batería que me dejó colgado al final). No me gustó. Demasiada violencia y sangre. No hacía falta. Muy bien hecha, sí, pero no se pq cada vez tolero peor la violencia.

Hoy ya llevo un día aquí, y empiezan los preparativos para la cena. Me encanta haber encontrado a mis abuelos mejor de lo que me esperaba. De hecho hacía tiempo que no veía a mi abuelo tan contento y sonriente, rejuvenecido. Tiene más vitalidad y optimismo que mucha de la gente de mi edad (incluido yo) y trato de no olvidar lo fácil que es sonreir sin más, tal como él hace. De hecho la felicidad no se tiene, solo se puede perseguir y las sonrisas son los pasos para alcanzarla.

Así que os deseo a tod@s mucha felicidad, no solo para navidad, pero ya que estamos dejemonos llevar por el tópico, que despuees de todo siempre es buena cualquier excusa para desearnos lo mejor.
Abrazos y los mejores deseos desde la tierra del acueducto, el alcazar y el cochinillo.

PD: El cochinillo no soy yo, no hay que hacer caso a todo lo que se dice :-P

jueves, diciembre 22, 2005

Crisis en la blogosfera

Parece que no es una buena época para muchos habitantes de mundo Blog, aunque no me sorprende.

La mayoría de la gente que escribe un blog suelen ser personas sensibles, con ganas de compartir o de ser compartido, y seguramente con un dolor que exorcitan de forma más o menos anónima, más o menos exhibicionista. En la kdada del otro día surgió el tema, y todos habíamos empezado el blog en una mala época, a raíz de algún problema más o menos concreto. Supongo que cuando sufrimos nos revolvemos heridos y nos agarramos a cualquier lado para sacar ese dolor, aunque sea bajo una tonelada de metáforas, los poemas y escritos más desgarradores, o simplemente consiguiendo existir para alguien en este mundo de invisibles soledades, tan expuestos a la comunicación como carentes de ella.

Otros puntos en los que estábamos bastante de acuerdo es que escribimos más cuando estamos mal, y que la vida media de los blogs es de 9 meses. Me pregunto porque nueve meses. Que ocurre al cabo de 9 meses, ¿Se ha solucionado el problema? o directamente se ha llegado a la conclusión de que este espacio virtual no puede llenar el vacio de la vida real aunque en ocasiones el cariño llegue por toneladas?

Por esa regla de tres a este blog le queda un mes, quizás dos de vida. La verdad es que cada vez se ha ido convirtiendo en algo menos personal, y que algún día llegará el último post, espero que con despedida, quizás con derecho a prorroga.

En cualquier caso siguen siendo malos días para muchos de los blogueros no profesionales, para los que esto es una faceta más de la vida y que se contagia de ella, en lugar de los que lo viven como un asa de la cesta del pan. Es navidad. Las ausencias se multiplican y resuenan más que nunca, a pesar de ser una presunta época de felicidad y familia. Quienes hayan roto una relación sentimental este año (o hayan perdido a un ser querido, que en el fondo es una vivencia muy similar) no podrá evitar vivir estos días como "la primera navidad sin". Resulta extremadamente doloroso porque esa felicidad que debería brotar natural en realidad resulta imposible porque está absolutamente incompleta. Y cada sonrisa, cada felicitación es un recuerdo de la ausencia.

Quienes estén teniendo problemas de pareja vivirán dias tormentosos, y propiciarán desenlaces no siempre esperados. Con el trabajo ocurrirá igual, y las crisis existenciales harán que el tener todo un año por delante parezca una montaña inalcanzable. Quienes tengan problemas familiares sin duda se enfrentan a la peor época del año, igual que para quienes no les llegue el pan.

En resumen, van a ser dias muy grises para mucha gente, pero también muy felices para mucha otra. Para los que sea la "primera navidad con", para los que hayan solucionado sus crisis, quienes hayan encontrado el norte, quienes se hayan reconciliado, quienes hayan dejado el pasado atrás y vivan el presente como si el futuro fuese un rumor, quienes puedan contagiarse de la ilusión de los niños y la familia, quienes consigan hacer un sueño realidad.

A mi, en cualquier caso, no me importaría que este año se aboliese la navidad. Tengo la tentación de dormir hasta febrero, pero no se de que año. Pero duerma o no duerma este tiempo gris pasará y pronto volverá la ilusión a muchos de los que la han perdido, eso sí, seguramente habrá que luchar por ella. Ánimo, suerte y salud a tod@s.

miércoles, diciembre 21, 2005

Noticias del mundo

Los titulares del día:
La razón: "otro desatino de Moratinos"
La Cope: "La culpa es de ZP, por atentar contra la famila y la iglesia. Dios nos castiga."
El Mundo: "Esto demuestra que ETA está detrás de los atentados de madrid"
Le Figaró: "C'est terrible que te cagas"
The Sun: "Beckham won't never drive his car in Spain, just in case"
New York Times: "Bush hará todo lo que haya en su mano para luchar contra esta nueva amenaza para Estados Unidos."
Cinco Dias: "Crisis en el sector automovilistico: Nadie querrá conducir ni comprar coches. Es el fin."

Y todo esto porque voy yo y apruebo el carnet de condusir!, hay que ver. Ya no saben ni de que quejarse. :-) (sí, ya tocaba, pero todo tiene su momento en la vida, y mira, en mi caso era este, jejeje)

Bueno, voy a ver si se me ocurre como celebrarlo mientras escribo una cartita para demostrar mi gran fervor monárquico.

Queridos Reyes Magos:
Se que esta es la segunda carta del año pero he pensado que quizás os podía ayudar a decidiros si os ofrezco un trato. No hace falta que me traigais todos los regalos que os pedí (que merezco sobradamente pero a los que estoy dispuesto a renunciar humildemente), siempre y cuando me traigais un coche pequeñito para poder hacer uso del carnet que me han dado hoy. No hace falta que sea grande, ni nuevo. Por no hacer falta no teneis ni que subirlo a casa, me lo dejais en la calle con los papeles del seguro arreglaos y el depósito lleno, que se que teneis mano con los de Arabia Saudí (sino no me explico como podeis currar, que los camellos no son ni TDI ni nada). Sin más me despido esperando que no hayais olvidado vuestras obligaciones para con la gente que ha sido tan rejodidamente buena como yo.
Afectuosamente, un saludo.
Nacho
PD: Espero que no se lo tengais en cuenta a la examinadora, no es culpa suya, ella hacía su trabajo, así que no le lleveis carbón y llevadle el jamón que pedí para ella.
PD2: Si lo del coche no es posible no pasa nada, lo entiendo, siempre y cuando me traigais TODOS los regalos que os pedí. Y no quiero excusas, que por mucho que tengais la espalda chunga teneis becarios de sobra pa subirlos todos a casa.

lunes, diciembre 19, 2005

Pasatiempos 3

KDT

Vas y quedas con chorrocientos desconocidos igual de aficionados a contar sus historias por esto que llaman internet. Importa un bledo como te los hayas imaginado, no aciertas ni de lejos. Resulta que son personas normales, de carne y hueso, con su corazoncito y su sentido del humor. Hay que ver.

Que luego pasen chorrocientas horas entre cervezas, sangrias, risas e historias y que la velada se te haya hecho corta... no tiene precio.

PD: Quiero una rebancha al futbolín! Quiero ver ese reloj sideral! Quiero ver los ensayos delante del espejo!! Quiero aprender a preguntar sobre los zapatos para llegar a la zapatería (no era así??)! Quiero que la próxima vez la mesa sea más pequeña para oirnos los unos a los otros en la Cabra Ceniza. Bufff,... y muchas cosas más

jueves, diciembre 15, 2005

Hoy era un buen día
Hoy no pensaba escribir nada

Acabo de leer el Blog de ALM y sólo me siento las lágrimas.
No consigo sentir nada más.

miércoles, diciembre 14, 2005

Ilustrador ajeno de imágenes propias



¿Un sueño?









Cada imagen nos trae un recuerdo.

Nostalgia de una mirada


















Recuerdo cuando dejaste de quererme,
empezó así.




Y verte dormir ...
Autor: Bengal
Via Sommaire

El parte

El paciente se muestra hoy ligeramente más despierto de lo habitual, posiblemente debido a que ha dormido más de 6 horas. Dice que volverá a intentar ordenar su vida, y seguir un horario “normal”, aunque reconoce que desconfía de si mismo porque de noche se le olvida tener sueño.

Dice también que está cansado de estar triste, pero especifica que no se trata sólo de esa tristeza por saber que los osos polares se ahogan en el deshielo, sino más bien de la otra tristeza, la de la nostalgia y la navidad.

Está contento porque se ha hecho el primer regalo de navidad y ha conseguido todos los capítulos de “Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga”, un serial que por lo visto emitieron en Radio3 hace unos años y que le gustaba mucho aunque dejó de oirlo a la mitad. Él mismo se sorprende de haberlo conseguidoy le hace mucha ilusión porque dice que es muy bueno, aunque a poca gente le gusten esas cosas y no tenga con quien compartirlo, pero que le dará pena cuando lo haya oído todo.

El paciente se muestra preocupado por no saber que regalar estas navidades, y que se siente atrapado en un bucle porque cada año ocurre igual. La diferencia es que esta vez ha escrito una carta para los reyes magos así que casi se siente peor, aunque tiene muchas ganas de que le hagan regalitos. Se plantea si eso es muy egoísta, y si es así espera que sea transitorio.

Al parecer no reacciona a la medicación y sigue sin ser capaz de dar muestras de cariño sin emocionarse en exceso. Si en diez dias no mejora doblaremos la dosis.

El paciente se va hasta la próxima sesión escuchando Rialto - Monday Morning


martes, diciembre 13, 2005

Sorpresas campestres urbanas

El otro día debieron soltar un rebaño de ovejas o cabras mutantes por Tarragona.

A las pruebas me remito.

domingo, diciembre 11, 2005

Pasatiempos

Como sigue sin funcionar el servidor de Quevidamastriste pos habrá que hacer algo para entretenerse el domingo de resaca. Podemos comprobar la variedad de suicidios conejiles, que hacer con doscientas alfombrillas de ratón, analizar paradojas e ilusiones ópticas, ver como se puede convertir un montón de arena en un lienzo, o leer una gran teoría sobre la edad de los países y entender entonces porque "Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional."

Y con esto has pasado el rato tan agustito.

sábado, diciembre 10, 2005

Bando municipal

Tiruriiiiiiii!!!!!
- Por orden del señor alcaaaalde, se hace saber que queda prohibido morirse en el pueeeeblo hasta que lo consideeeeere oportuno! Habrá sanciones para quien desobedezca la orden!
Tiruriiiiiii!!!

No es broma, es noticia, aunque parezca salido de Cien años de soledad.

viernes, diciembre 09, 2005

Proteje tu banana

Señores, sí. Creo que hemos perdido el rumbo. Y no se yo si pronto llegará el momento de perder además la esperanza (si al menos fuese Aguirre, pero no, la otra)

Han inventado El Proteje Bananas.

No se como he podido vivir todo este tiempo sin saberlo, sin tenerlo.

Ojo, disponible en fascinantes colores como el Outrageous Orange o el Sublime Green, pero sobretodo el Glow in the Dark! Nunca perderás tu banana en la oscuridad de la noche!

Oh gran Hacedor, me supera la fascinación!

Actualización: Via Gill Bates, el gran patrón de Breve y conciso, maestro entre los maestros y tan buena persona que no me va a demandar ;-)

jueves, diciembre 08, 2005

Hay juegos que son un vicio

Bueeno bueno bueno, y yo que pensaba que en esto de los videojuegos estaba todo inventado.


Ahora van y hacen un videojuego para "enseñar técnicas de gratificación sexual femenina a mujeres". OK, vaaaale, estoooo expliquemonos. Voy a seguir la noticia encontrada en Boing Boing, y la iré traduciendo, porque no tiene desperdicio.

El juego se llama "Lapis, A magical pet adventure", lo cual la verdad no insinua nada.

Consiste en tocar un conejito (sí, lo llaman así, conejito o criatura, que no se que es peor) que reacciona en función de como lo toques. Así se le da energía mágica para que pueda volar. Y obviamente puedes tocar el conejito de muchas formas - golpecitos, rascando, con cosquillas, (supongo que acariciando también). Además depende del ángulo, el ritmo, la intensidad, etc.

Pero ojo, que además puedes animarlo más usando el micrófono (eing?) para hablar (ahh!), para soplar en la piel (jodo, si está currao el micrófono), ...


Además, según dice la creadora (Sí! Ahí os quería ver! es una creadora! Ya os estabais imaginando a una pandilla de programadores, cochinos y sudorosos pegaos a la pantalla con cara de viciosos diseñando el juego. Pues no! Es una mujer la madre de la criatura. A que ahora lo veis con otros ojos) el conejito tiene formas evocadoras de la anatomia de la mujer.

Bueno, pues está pensado para jugarse en la Nintendo DS utilizando el boli ese pa darle más juego. Pero podeis probar la demo en el ordenador!

En definitiva estoy convencido de que es un gran avance para la humanidad, aunque no tengo ni idea en que dirección. Yo por si acaso me planteo las siguientes dudas:

A) Habrá que prohibir estos juegos en lugares públicos?

B) Hay monstruo final para pasar de nivel (la imagen es terrorífica, lo siento. No me lo quiero imaginar,... oh, vaya, lo he hecho)

B1) Si hay monstruo... sería un coñazo... de juego.... quiero decir.... eso.

C) Se puede tocar la pantalla, soplar, gritar..... obviamente el superataque secreto es chupar la pantalla!

D) La Nintendo DS tiene wifi, así que ya veo el próximo accesorio, el vibrador inalambrico activado con el juego. Descabellado? Bueno, si existe uno activado por SMS... todo se andará.

E) Si es educativo digo yo que servirá para lque los hombres aprendan. Así que si consigo acabarme el juego ... me convertiré en el Master del Universo? Empezaran las mujeres a clasificarnos en función del nivel al que llegamos? Se picarán entre ellas? Habrán torneos internacionales?

Decididamente matar marcianitos ya no es lo que era :-)

Cita

"El cine es contar mentiras para llegar a una gran verdad"
Abbas Kiarostami

Cambios inesperados

Nada es lo que era. Si no tenía bastante con que la iglesia esté estudiando eliminar el Limbo (jajajaja, es tremendo, no existe de por sí ni por voluntad divina, sino por consenso papal. Alucinante. No sigo que me enervo), ahora van y cambian el símbolo de la Cruz Roja.

Bueno, eso es lo que pondría un periódico ávido de atención y lectores. Pero como no es el caso y aquí estamos comprometidos con la formacíon pues vamos aclararlo.

No os asusteis, no van a repintar todas las ambulancias ni todas las camisetas de los socorristas. No. Lo que pasa es que se ve que hay un país allá pasado el mar, que dicen ser los elegidos por el dios único y que eso es razón suficiente pa coger y echar a la gente que vivía antes allí, apartarlos y hacerse su país, llamemoslo A. Mientras los expulsados, que creen en otro dios único, se encuentran tratados cual perros y con lo puesto y es entonces cuando tratan de hacer su país B. Están a la greña desde el siglo pasado, y se ve que la cruz roja o la media luna roja tiene connotaciones que dificultaban su trabajo en estas tierras, así que el Cuadrado Rojo sirve como símbolo neutral, porque los de antes se los pasaban por el forro. Así que ahora los de A podrán llevar el cuadrado y atender a los de B sin que los de ningún bando pongan pegas del estilo: "no, ese no es de los nuestros, que se lo lleven los suyos, tu no pasas con tu ambulancia".

Este es un mundo complicado, cada vez me cuesta más entenderlo. ¿Como puede haber gente así?

Curiosidad del día: La bandera de la Cruz Roja es la bandera de Suiza invertida, símbolo de neutralidad.

Querido Windows

Pues he estado a puntito de pescarme un cabreo muy tonto. No se como se me había desconfigurado el teclado y a tomar por culo los acentos, la ñ, los símbolos y mi paciencia.

Afortunadamente mis años de estudios sufragados por la sociedad me han preparado para estos desastres y he conseguido solucionarlo poniendo en juego todos mis conocimientos informáticos amasados durante años.

Es decir, he ido al google. Y ahí estaba, en la web del señor Microsoft

Puede presionar ALT IZQ+MAYÚS para rotar por las distintas distribuciones del teclado que estén instaladas


Quién es el cabrón que tuvo la brillante idea?

Quién va a querer hacer esto?
Son preguntas que pasan ahora mismo por mi cabeza y que nunca se resolverán.

Así que dejo aquí la combinación maldita que seguro que ha causado más de un ataque de histeria, en especial a altas horas de la madrugada (no iba yo a reordenar mi vida por enésima vez? Pq carajo me despejo a partir de las 12 ?)


miércoles, diciembre 07, 2005

Confesión

Tengo una especie de problema de nacimiento, congenito o mental, lo reconozco. Soy incapaz de quedarme con las letras de las canciones. No se que clase de disfunción mental lo justifica pero el caso es que el noventa por ciento de las canciones en ingles para mi no tienen letra. Las voces son un instrumento más. Y lo peor es que con las que presuntamente he de entender (castellano o catalán) soy incapaz de aprender la letra. Escucho una canción y a los 30 segundos ya no recuerdo apenas ni el estribillo.

Tengo un par de amigos que sólo necesitan escuchar una canción una vez para cantartela cual jilgueros repelentes. Pero yo acabo antes si me la tatuo detrás de la rodilla (joder, eso tiene que doler).

No se si se debe a mi pereza mental o a un síndrome impronunciable. Pero yo creo que puede ser debido a mi indeseada adicción al olvido, y a que mi pirincipal memoria es emocional (olvido detalles, las palabras exactas, pero no las emociones. Raro? pos no lo se).

Seguramente esto es de lo más normal. Pero el caso es que me encantaría entender las letras de las canciones en ingles sin hacer esfuerzos dignos de estreñimiento mental. Y aprender alguna canción ya sería la releche. (incluso en castellano, que hasta los villancicos mes cuestan)

Escuchando: The Strokes - Reptilia

Powered by Castpost

Siempre me quedará el consuelo de los Focomelos, esos deficientes musicales confesos.

Vidas anteriores

Gracias al Reencarnòmetre ahora se que voy a mejor. Aunque temo haberme estancado ligeramente, no descarto pasos atrás.


773 d.C. Ximpanzé
539 d.C. Llobarro
12 d.C. Tribú
379 a.C. Poni

Via La Fragua, un rincón tan imprescindible como lúcido. Pasad a verlo!!

martes, diciembre 06, 2005

frase

A veces me levanto profundamente absurdo.
Inconexo y desvariable
Redundante
Absurdo, lo que yo decía.

Otra frase considerable del día:

"No tengo nada en contra de las citas a ciegas.

Me gustan,

en especial si las ciegas son ellas. "


De la nada

Manolo recogió sus bártulos y salió corriendo a la comisaría. No sabía muy bien que iba a decirles pero aquel nudo en la garganta le estaba pidiendo a gritos que lo contase lo antes posible. Así se plantó delante del comisario, nervioso y atolondrado por las prisas, sin resuello para encontrar las palabras.

- Tranquilícese señor Domínguez, no se preocupe, aquí está seguro.

- Gra... gra gracias (sin aire, mientras se peinaba con la mano como tratando de recomponerse. Espera unos instantes)

- Bueno, usted dirá.

- Pues no se como explicárselo. Lo cierto es que todavía me dura el susto en el cuerpo y no se por donde empezar.

- Empiece por el principio, suele ser de ayuda.

- A ver. Estaba yo en la tienda, recogiendo mis bártulos. Acababa de cerrar y ya había bajado la persiana. Estaba solo, bueno, al menos eso creía. Cuando ya estaba cogiendo mis cosas de la mesa e iba a apagar las luces entonces apareció ella. No se por donde entró, ni como llegó allí, pero estaba en medio de la tienda delante mío, de pié, mirándome sin decir nada.

- Entiendo (tomando nota)

- Entonces me saludó. Yo me quedé helado, no me esperaba que estuviese allí, ni ella ni nadie! Pensaba que estaba solo. Me dijo que no podía seguir así, que llevaba demasiado tiempo aguantándolo y que había llegado el momento de que la olvidase. Que no podía estar toda la vida pensando en ella y recordándola a todas horas. Que ella también necesitaba vivir y que yo no le dejaba. Que tenía que ser libre, dejar que fuese libre, que volase lejos, que ambos rehiciésemos nuestras vidas.

- Hummm ,ajá....

- Yo no sabía que decirle. Le pregunté en que me había equivocado, que había hecho mal, que no entendía nada, que necesitaba una explicación. Y ella me decía una y otra vez lo mismo. Que yo no entendía nada, que nunca la había entendido, que era un egoísta y un soñador, pero que ella también tenía sus sueños. Entonces le pregunté qué sueños eran. (Pausa) Le molestó, porque entonces me dijo levantando la voz, como con sollozos, “ves como no entiendes nada!”.

- Ajá...

- Entonces se fue la luz. Menos la del flexo de mi mesa. Fue un instante, aunque me pareció eterno. Y cuando enseguida volvió la luz ella ya no estaba. Ni allí ni en ningún otro sitio. No se por donde salió, ni entró ni nada. No lo entiendo, no lo entiendo. La persiana seguía bajada y no se había movido en todo el tiempo. Además ella no podría levantarla sin hacer ruido. Y la puerta de atrás, por la que iba a salir yo la tenía justo detrás mio y no habría podido pasar nadie sin chocar conmigo. No lo entiendo.

- Hummm, ya veo ya. Entonces le pediré a un par de mis hombres que revisen su local para que encuentren o descubran como ha entrado y salido. Es posible que le hayan hecho un butrón y no se haya enterado. Hay últimamente una banda que...

- No, no, si eso no me importa. Me da igual como ha entrado o salido, me importa un bledo!. Lo que necesito que descubran es quién es ella, porque yo no tengo ni idea.

lunes, diciembre 05, 2005

Diego Rivera


Siempre ha reventado Frida Kahlo. No me gusta su pintura ni el revuelo montado con ella, su vida y Diego Rivera. Lo cierto es que no he estado nunca demasiado al tanto de los detalles, sabía lo justo para no querer saber más (osea, no sabía nada).

El caso es que me he encontrado con esta foto en elmundo.es y me ha impactado.

La dulzura del beso, ella lo busca desde el dolor que la tiene inmovilizada, tanto en un beso, un gesto. Tanta vida y tanto amor contenido que buscan la salida.

Sigue sin gustarme la pintura de Frida, pero ahora su historia tiene otra dimensión.

domingo, diciembre 04, 2005

Domingo por la tarde


Tenía ganas de salir a dar un paseo con la cámara de fotos. Necesitaba un paseo, casi como algo medicinal.

He pasado por el MACBA, que está de celebración (aniversario y visitas guiadas gratis domingos hasta fin de fiestas). Me encanta ver la gente guay que se mola y molan más que los pobres mortales que no tenemos estilo. Me reconcilia con mi vida, sencilla y sin demasiadas complicaciones. Los respeto pero no les envidio en absoluto.

Me gusta pasear y ver la gente, las miradas de complicidad de las parejas, la fascinación de los niños, los gestos de las ancianas que hablan de faldas, la madre que trata de convencer a su hijo de que vea menos televisión, las amigas que se escuchan, los chicos que se envalentonan delante las chicas que pasan, los turistas como si pasearan por la luna.

Esa soledad que llevo calada hasta los huesos me va dando mordisquitos y araña lentamente, a veces por sorpresa, otras veces con reconchineo, y alguna que otra hasta con cariño. A veces se confunde la soledad con la ausencia. Hay quien cree que la soledad trae de la mano la tristeza y que se sienta en tu regazo para empaparte la camisa con sus lágrimas. Pero no siempre es verdad. Muchas veces la soledad no es triste, solo es dolorosa, y deja sitio para sonreir y poder seguir.

Una vez me dijeron que la mejor vacuna contra la soledad son los abrazos. Pero en días como hoy no podría aguantar un abrazo sin estallar en mil pedazos. Porque hay dias de estos en los que tienes ganas de romperte y dejarte esparcir por el suelo, dejando que todo salga. Mañana ya te levantarás como nuevo, recompuesto y alicatado. Pero hoy sabes que sólo necesitas tres canciones y dejar la tensión para las vigas se vengan abajo.

Es así, pero no será hoy. Porque no es el momento y ahora no quiero. Otro día será.


De momento hoy a la luna le ha salido una amiga.






PD: La felicidad tiene muchos aromas, y uno de ellos es a gofre. :-)

Cocinero satisfecho

Pero que lentejas más buenas me han salido hoy. Que impresinantemente buenas. Está mal que yo lo diga, pero eran espectaculares. Y digo eran porque no ha quedado nada, entre C. y yo hemos dado debida cuenta de ellas (Me encanta la gente que evita poner nombres poniendo la inicial, da como misterio, o es sobervia? no se, tiene su gracia pero no lo volveré a hacer).

Esta vez tengo testigos, y la verdad mientras las comía nada me habría gustado más que poder compartirlas con toda la gente que quiero. En cada cucharada me acordaba de alguien que le habría encantado probarlas. Que curioso. No se si será alguna especie de síndrome de orgullo maternal o algo así. Pero el caso es que estaban taaan buenas. Y no lo digo yo solo, esta vez tengo un testigo ;-)

Y yo que pensaba que había perdido el punto. Aisss, que alegría! Que gran satisfacción. Que contento estoy. :-)

sábado, diciembre 03, 2005

Presente

Me he dado cuenta que este blog se está convirtiendo en algo muy impersonal. Supongo que no hay nada malo en ello, y que se debe en el fondo a que mi vida ultimamente tambíen es bastante impersonal.

No hay nada extraordinario, nada especialmente fascinante más allá de esas pequeñas historias que me ocurren y no tienen el más mínimo interés. No me siento especialmente exhibicionista, al menos en lo que a interioridades se refiere. Quizás es que este espacio no es todo lo anónimo que me gustaría para decir según que.

Hace unos días hablaba con A. sobre los tipos de Blogs y me acordé de que habia hecho un pequeño análisis de la variedad que hay (lo tengo por ahí perdido entre los borradores). El caso es que creo que más allá de los blogs terapeuticos (el autor comparte un problema con la gente para encontrar apoyo, comprensión, desahogo, confesión o simplemente respuestas), y los de diario (cuentas tus historias como un diario) hay varios tipos de blog más. El de los colegas, el artístico-exhibicionista, el exorcitador de demonios (normalmente políticos), el pseudo-periodístico, el profesional (sobretodo de informáticos), y el abandonado (empezó y un día se acabó sin una despedida ni nada).

Hay muchos más, pero ahora da pereza.

El caso es que ultimamente paso muchas horas con el ordenador, haciendo dos trabajos de la universidad que bien podrían ocuparme las 24h, y a cada rato se me ocurre algo que publicar aquí o allí. He caido en las garras de la blogosfera.

Así que para celebrar lo que sea os dejo mi último descubrimiento, ya puedo poner musiquita aquí. Hoy para empezar una pieza de Pascal Comelade. Ya escribí en su día sobre él, y ahora que he conseguido escuchar su música he de reconocer que me descolocó. Yo tenía a Yann Tiersen como un genio innovador, que lo es, pero resulta que recorre un camino que Pascal lleva veinte años caminando. No cambia nada, ambos me parecen sobervios, pero algo si que cambia. Quien me entienda que me compre :-)

Es una canción sencillita, de juguete, para sonreir.

Invento de la rueda




En el fondo no debería sorprendernos :-P
PD: youTube es una mina

Acertijo de Einstein

Capturers

Pos me he pasado el rato con esto.

Acertijo El Desafio de Einstein

1. Hay 5 casas de diferentes colores.
2. En cada casa vive una persona de diferente nacionalidad.
3. Estos 5 propietarios beben diferentes bebidas, fuman diferentes cigarrillos y tienen, cada uno, un animal diferente de los demas.
4. Ninguno de ellos tiene el mismo animal, fuma el mismo cigarrillo ni bebe la misma bebida.

La pregunta es: ¿¿¿ quien tiene un pez ????

Pistas:

El Ingles vive en la casa roja.
El Sueco tiene perro.
El Danes toma te.
El Noruego vive en la primera casa.
El Aleman fuma Prince.
La casa verde queda inmediatamente a la izquierda de la blanca.
El dueño de la casa verde toma cafe.
La persona que fuma Pall Mall cria pajaros.
El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
El hombre que vive en la casa del centro toma leche.
El hombre que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.
El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill
El hombre que fuma Bluemaster toma cerveza.
El hombre que fuma Blends es vecino del que toma agua.
El Noruego vive al lado de la casa azul.

Einstein escribio este problema al inicio del siglo XX. el dijo que el 98% de la poblacion mundial no sabe resolverlo. por ello es que se llama a esto “El desafio de Einstein”

viernes, diciembre 02, 2005

Fucking Amo




Reconocedlo, ha de molar ser el puto amo. Ser bueno siendo malo :-)

(Feliz viernes!)

Grandes inventos

El CD es un gran invento. Como son inrayables y presuntamente duran toda la vida pronto descubrimos que podemos tenerlos por la mesa dando tumbos. Y sí, se rayan, y se joden, y ya no se pueden usar más.

Pues vienen unos e inventan los Scratchless Discs, que son los cds de toda la vida con unas rebabas en el borde para que la superficie no toque la mesa. Una idea aparentemente brillante.

Pero lo autenticamente espectacular es que así serán más fáciles de coger del suelo. Ya sabeis, cuando te pasas el rato tratando de meter alguna uña por debajo para que no haga vacio y el cd va de aqui para allá al mismo ritmo que se agota tu paciencia. Yo una vez estuve así tres días, hasta que lo dejé por imposible. Ahí sigue el jodio.

jueves, diciembre 01, 2005

Humillado

Acabo de ser vencido, derrotado y humillado, por el tapón de seguridad para niños del bote desatascador.

Todo junto resulta una ironía demasiado grande para estas horas del día.

O soy un niño, o un manazas, o un peligro, o un cenutrio incapaz de entender las intrucciones.

Ahogaré mis penas con bollos y nocilla, a recordar los tiempos de la residencia (jodo, algún día de estos tendría que contar alguna historia de la residencia.

Accidente de helicoptero

Ay, me acabo de enterar. Todavía tengo el corazón en un puño. Por eso tengo la imperiosa necesidad de dedicarle unas lineas.

Querido Mariano:
Que susto lo del accidente, me imagino que ha tenido que ser algo impresionante. Espero que estés bien y que pronto puedas volver al ruedo.

Espero que esta experiencia no haya sido traumática, aunque no sería de extrañar que hoy hubieses vuelto a nacer. Si es así espero que esta "nueva" vida sea un poco distinta que la anterior. De hecho espero que ahora veas que lo que realmente importa no es tener el poder sino hacer algo útil con él. Que es más dificil poner de acuerdo a la gente que enfrentarla. Que atacar y denostar no tiene mérito. Que lo que hace falta es escuchar a la gente para solucionar problemas, y no estar metiendo el dedo en el ojo ajeno para crear polémicas innecesarias. Espero que ahora decidas luchar por los derechos de los que menos tienen, los desfavorecidos, y dejar de pensar sólo en los amigos "de siempre".

Se que es mucho pedir, pero sería el colmo conseguir que os encerrais todos los parlamentarios de todos los colores en una sala incomunicada y no salieseis hasta el año que viene (por esta época a poder ser). Lo se, es imposible. Seguramente sería más fácil pedirte que mandes a Acebes de vacaciones al desierto del Gobi o a unas minas de carbón del Sudán. Sería un gran alivio para todos, incluso para tí.

Lo dicho, cuidate y que el susto sirva para algo.
Un servidor

Sabiduría


No se trata de lo que anuncia, sino de como lo anuncia.
Me ha dado por pensar qué pasaría si mientras crecemos nos enseñasen todas las verdades realmente útiles del universo, la humanidad, la vida. Qué pasaría si nos mostrasen la sabiduría clara y meridiana, sin contradicciones ni misterios. ¿Aceptaríamos los conocimientos o preferiríamos la emoción de la ignorancia?

¿Cómo viviríamos la vida si fuesemos sabios?

¿Se puede vivir con una explicación para todo, sin desconcierto?