miércoles, julio 29, 2009

Nervios

Aún me sorprendo cuando recuerdo el momento en el que me di cuenta de lo que estaba pasando. Estaba nervioso. Y era algo que no había ocurrido en anyos.
Menos sin razón aparente, sin necesidad, ni motivo.
Estos nervios que se te agarran al estómago con las unyas, hormiguean por tus piernas y secuestran el aire.

Fue curioso.

Hay cosas que te alegras de dejar atrás.

domingo, julio 26, 2009

Moving in

Al final, quien lo iba a decir, encontré una habitación en el lugar que deseaba cuando llegué a Dublín. Y es que la vida es asi de extranya. Ni trabajo donde esperaba ni la vida es tal como la planeaba entonces, pero acabo donde esperaba acabar al principio.

Resulta fascinante lo mucho que han cambiado las cosas en los últimos dos anyos. Han pasado de hacer listas para aceptar inquilinos a desesperarse para encontrar gente para encontrarlos.

El Tigre Celta ha muerto, y con él se ha llevado a una generación que pensó que ahorrar era para perdedores. Por delante se ha llevado a una generación de inmigrantes que aprovecharon la ola como ningún otro. En tierra dejan a un punyado de gente que aprovecha la crisis para tener por 500 lo que antes era 700. Aunque hay que reconocer que los precios aun estan por las nubes.

En cualquier caso hoy empiezo un nuevo comienzo. La primera noche en u sitio que puedo llamar hogar por primera vez en anyos. Un principio de algo que promete ser muy interesante. Bueno, quizás no tanto, pero como mínimo será mejor.

Y es que he estado viviendo demasiado tiempo atado a, como dice un amigo, que lo bueno es lo enemigo de lo mejor.

Esta vez, hemos ido a mejor.

lunes, julio 20, 2009

Wondering

Wondering where you are. Wondering what you might be doing right now. What you could be thinking at the moment.

Looking through the window while the raing takes the piss with the summer. Wondering if you ever think about us, what went wrong, what it could have been.

And the shivering says it doesn't matter, nothing would change the past, neither the future we never had. Who cares if I think about you everyday, being you somebody that only exists in my imagination, somebody you never were, and never were to be.

Because the end was the begining of our story. We were never real, just a bunch of lies so eager to believe.And the memories, those sparks of happiness tumbling in my mind, question me every day. My answers range from gratitude to hunger, making me wonder if oblivion is either a burdeon or a relief.

Don't get me wrong.
I miss you, but just the way I remember you.

viernes, julio 10, 2009

Lucero

Sabe dios donde estarás ahora.

Espero que te cuiden bien, que te engrasen y te cuiden la presión.

Porque han sido muchos kilómetros compartidos, muchas historias que contar. Rincones descubiertos a veces por casualidad, a veces por tozudez.

No fuiste la primera, es cierto, ni serás la última. Pero eres y has sido especial. Contigo la vida adquirió otro ritmo, otras sensaciones. Descubrí la libertad, y esa extranya satisfacción al rodar por calles que hasta entonces eran más grises y monótonas. Las circustancias te escogieron y tú trajiste los colores a la ciudad y libertad. Y aunque quizás no te traté todo lo bien que te merecías, y que en algunos momentos no nos acabamos de entender, he de reconocer que en todo este tiempo fuiste la mejor companyera posible.

Ahora espero que pasees tu discreto cuadro gris por otros lugares. Quizás algún día te vuelva a ver por la ciudad, trotando entre adoquines, o atada a algun posted. Espero que para entonces te hayan cambiado los frenos, de la misma forma que espero que quien te llevó tras dislocar aquel candado traicionero, no haya perdido muchos dientes tras darse el gran tortazo karmico al descubrir el especial tacto de tu forma de frenar. Aunque si has tenido a bien romperle el brazo a él también, lo entenderé.

Está visto que los cambios nunca vienen solos, y que los capítulos, o los cierras o te los cierran.
All the best.

Una cancion por lo vivido: Por todas las veces que la escuché mientras volvía a casa, callejeando entre casas de ladrillo rojo y puertas de colores, evitando el camino corto, para poder pedalear y tararear. Que barata se vende la felicidad cuando la quieres comprar.

Una canción para lo que queda de camino. Porque sí, las bicicletas también vuelan.

viernes, julio 03, 2009

Creatividad

Donde crece la gente tan creativa? Qué comen? Qué suenyan? Cómo se les ocurre estas ideas? Y lo más importante, cómo consiguen hacerlo?




Absolutamente fascinante. Por lo sencillo, y por el resultado. Genial.

miércoles, julio 01, 2009

Un día como hoy

Dias como hoy te asalta la nostalgia. No es extranyo, ni sorprendente. En cierta forma te lo veías venir. Porque en dias como hoy querrias tener cerca a la gente que falta, aunque solo fuese por un abrazo, aunque solo fuese por algo tan ridículo como celebrar los dias como hoy.

Quizás es por la supuesta necesidad de convertir en especial un día que en el fondo no es más que otro cualquiera. Las efemérides tienen esa presión por convertirse en eventos catárticos que acaba aderezándolas con cierto desasosiego, por no decir desilusión.

Pero que le vamos a hacer, es lo que tienen los días como hoy.

En algún momento te plantearás mirar atrás y hacer balance del último anyo. Quizás hasta te aventures a pensar en las expectativas que habías fijado para un día como hoy hace muchos anyos. Quizás te de la risa, o quizás la decepción, la alegría o incluso la sorpresa.

Y es que quien iba a decir que a estas alturas de la vida íbamos a estar donde estamos, sin haber ido a trabajar ni haber llamado al jefe (y sin que lo uno ni lo otro importe). En una ciudad inesperada, con un trabajo que no había ni sonyado ni planteado, y con una vida digamos que cuanto menos ajetreada.

Incertidumbre al mirar adelante, cuando van y te ofrecen antes de ayer incluso una recompensa por quedarme mas de tres anyos. Pena al mirar atrás y recordar todos aquellos que han pasado por tu vida durante los ultimos anyos, y se fueron. Algunos de forma transitioria, otros por contrato y otros a traición sin opción a retorno (Me cago en lo puta que puede llegar a ser la vida).

Y en este tiempo se han cerrado capítulos, se han dado pasos para delante, cometido viejos errores, y alguno que otro nuevo. Explorado tierras nuevas y volado más que nunca. Ahora el mundo es más pequenyo, y la humanidad más grande. Quizás haya aprendido más cosas, pero cada día sé menos. Quizás esté en el camino correcto, o quizás simplemente haya perdido de vista cualquier tipo de camino.

Sea lo que sea, diga lo que diga, lo único que ocurre es que en dias como estos el mejor regalo es imposible, y aunque quieras tener a todos los que quieres cerca, no se puede. Quizás por eso casi preferiría olvidarme que hoy es un día como hoy