miércoles, diciembre 05, 2007

La vida del cisne

Ayer lunes fué un día infumable, hoy en cambio ha sido un día cojonudo. No ha cambiado mucho de uno a otro, o quizás sí.

Lo que me gusta de este trabajo es que cada día puedo ayudar a alguien. Sé que suena como una tontería, pero me hace feliz. Después de todo sólo tengo que coger el teléfono y tratar de solucionar el problema que me planteen. Tan sencillo como repetitivo. Cada vez es diferente, y cada vez es igual. Otro día os hablo de lo que no me gusta.

Me gusta volver a casa paseando al lado del canal. Cerca de casa siempre están los cisnes, nadando plácidamente, mordisqueando hierbas, mesándose las plumas, mirándote a la espera de que les des comida, etc. Sus días son simples y sencillos. Amanece, nadan, comen, se limpian, nadan, comen y se duermen acurrucando su cuello entre las allas y flotando hasta el siguiente amanecer. Podrían estar en cualquier otro lugar del mundo si quisieran, pero siguen aquí.

Sus vidas parecen sencillas y plácidas, pero en estas tres semanas en las que los he visto cada día al menos una vez al pasar (y casi siempre dos) no ha habido día que no me enseñasen algo nuevo. Me encantan. Me alegran el día.


Nota: son unos cincuenta cisnes, quince patos, tres fochas y una garza. La gente que les da de comer regularmente son otra fauna a parte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte, de camino a mi casa lo único que veo son palomas... jejeje. Aún me acuerdo cuando en la universidad iba con alguien a ver los patos... ;)

1 beso

S.

Esther dijo...

mmm... yo en mi camino a casa... son 90km y si me dan mucho para mucho, pero acostumbro a ver más animales muertos que vivos... por eso te envidio. Eso si en mi camino ya se han cruzado un zorro, un mapache, un ardilla y una rata! qué te parece? mi fauna es variada! ala, un besin! (ah! los animales siempre te enseñan cosas nuevas, a mí Obi no deja de sorprenderme día a día!)

Xurri dijo...

pues yo suelo ver muchos humanos, enlatados... se hurgan las narices, se cabréan entre ellos en las caravanas, y en general, son bastante feos.

está bien caminar camino a casa: disfrútalo, es un regalo.

Xurri dijo...

esa tilde de cabrean no pinta nada, se me ha colao

Reena dijo...

Doy fé de que el miniecosistema este se sale. Aqui se echa en falta algo así...no es lo mismo :(