jueves, abril 12, 2007

Las razones superficiales por las que no me gusta Flickr

Flickr no me gusta. De hecho en ciertas ocasiones llega a asquearme. No es culpa suya, sino más bien de esta modernez de la red social que algunos llaman web 2.0. Gente guay que sube sus fotos guays en el sitio guay para que gente que tambien se cree guay comente tus fotos alabando lo guays que son con la ilusión de que les correspondas con el guayismo. Una combinación de edonismo y exibicionismo autocomplaciente que me enferma. (ejemplo entre los comentarios de esta foto. Mirad los avatares de los que comentan, rediós)

Y es que en el fondo simplemente se trata de que la gente autocomplaciente me saca de mis casillas, me da arcadas y ganas de abofetearles a partes iguales.

Lo cual no quita para que mucha de esta gente haga fotografías impresionantes, ni que su trabajo no sea digno no solo de respeto sino de admiración. Por lo general sólo hace falta ignorarles, pero en días como hoy (estoy con un catarro descomunal, con la cabeza a punto de explotar y sin nada de sueño) mi irritabilidad está a flor de piel y pide guerra. Por aquellas cosas de la vida hoy le tocó a cierta fauna de Flickr.

PD: Seguramente esta gente es una minoría, y hay que reconocer que la mayoria de los flickreros son gente sencilla, humilde y seguramente tan maja (o más) que yo. Y dentro de esa mayoría hay un sinfin de cabrones que sin duda hacen mejores fotos que yo, sin aspavientos ni nada, casi sin querer, y eso cabrea un rato, jejeje.

PD2: Esta fauna irritante se puede encontrar en mil y un sitios distintos, desde blogs, foros, fotoblogs, cines, galerías de arte, universidades, discotecas, etc etc. No es que crea que sobren, sino que simplemente no los echaría de menos.

PD3: Hay quien dice que odiamos en los demás aquellos rasgos que no nos damos cuenta que nos caracterizan. Es una forma de motivarnos para tratar de eliminar la compencia en campos que son (o consideramos, aunque sea inconscientemente) nuestros. Lo cual, si este fuese el caso, me cabrearía aún más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cuál es la diferencia con zooomr? Q pasa q en zooomr no se hacen comentarios?
Yo me hice una cuenta en flickr pq me gusta más el formato, en zooomr es más complicado...
Y comentarios tontos hay en todas partes (como este mismo, no? :P )

Un bes,

S.

Anónimo dijo...

Fauna y flora, por rara o molesta que nos resulte, es necesaria para podernos comparar con ellos (o mejor aún, compararnos contra ellos) y además, salir victoriosos por una vez!!

Así que son un mal menor, pero necesarios para nuestra autoestima... O eso me gusta creer (¿autoconvencimiento? ¿autosugestión? bah! soy mejor que ellos seguro...)

:p