jueves, noviembre 17, 2005

Damas y caballeros! Notición! Este jueves por la noche, a las 22:30 hacen en La 2 "El verano de Kikujiro".

Para quien no esté al corriente es una película japonesa, de Takeshi Kitano, todo un personaje inconfundible que suele dirigir y actuar en sus películas (Brother y Zatoichi son las más conocidas), que suelen ser bastante brutales. Pero además es uno de los nuncasuficientementeloadosyalabados padres de "Humor Amarillo"! De hecho originalmente se llamaba "Takeshi's Castle", imaginaos (y regodeaos en el recuerdo. Que tiempos aquellos, aissss).

El caso es que "El verano de Kikujiro" no es en absoluto una película violenta. De hecho es una película sencilla, extremadamente lenta, rozando en ocasiones lo absurdamente coñazo, pero salpicada de momentos mágicos, y un surrealismo sonrisivo (es un palabro mio, quiere decir que hace sonreir pero con un toque ácido en ocasiones, que es lo que le diferencia de sonriente).

Pero lo realmente magnífico es sin duda su banda sonora. Compuesta por Joe Hisaishi, todo un genio. Es absolutamente preciosa, emocionante, intensa y dulce. Una maravilla. Escuchadla si podeis y si teneis buen corazón os tiene que gustar, y no podreis evitar una sonrisa.

Además me trae muy muy buenos recuerdos. Es la banda sonora de una época de mi vida tan intensa como increible y maravillosa. Es una de esas historias que empiezan cuando menos te lo esperas y que traen consigo miles de recuerdos tan dulces como inolvidables.

3 comentarios:

bellosoli dijo...

humor amarillo! que recuerdos! Ahora que Quatro se dedica a reponer series antiguas y casposas (véase Melrose Place) podria estirarse un poco y reponer humor amarillo! eso si que molaba!

Cada momento tiene su banda sonora. Hisaishi lo fue en su momento, y ahora has de encontrar una nueva (lo cual no quiere decir que lo borres de tu disco duro!)

Xan dijo...

Pues esta noche me pongo a verla sin falta.

besos,

இலை Bohemia இலை dijo...

Saludos!!!

Me encantó la BSO de esa peli...
Y me encanta que también te guste Yann Tiersen, su música es única...

Besos