martes, octubre 20, 2009

Entrando a un nuevo mundo

En ocasiones crees que todo el universo responde a las mismas normas, estructuras, formas y principios que tu conoces. Digamos por ejemplo que siempre has usado Windows, y un dia acabas con tu primer MAC. Ahi es cuando descubres que cosas tan sencillas como instalar un programa no es tal como tu considerabas "universal".

Primer paso:
Ver el video que el senyor MAC ha hecho para los que vienen del mundo PC.
Magnifico.

Segundo paso:
Activar el boton derecho de tu mighty mouse o aprender a como usarlo en el trackpad (o conecta cualquier raton de toda la vida) [En el video lo explican]

Tercero:
Instala los programas que necesites.
Oh! Panico! Esto si que no tiene nada que ver con windows. Y encima no lo explican en el fantabuloso video de antes!
Buscas el programa que quieras instalar, por ejemplo VLC (para ver videos). Cuando se acabe de descargar aparecera en el escritorio. Si lo abres aparecera en el Finder (hemos quedado que has visto el video, no?). Ahora para instalarlo solo tienes que arrastrar el programa a la carpeta de Aplicaciones.
Tachan! Instalado!

Ahora intentas abrir una pelicula (por ejemplo Children_of_men.avi, gran pelicula por cierto) y va y se te abre .... el apestoso Quicktime (que encima no puede abrirla).

Cuarto:
Bajate RCdefaultApp y sigue las intrucciones del fichero LEAME (copia el fichero RCDefaultApp.prefPane a / Library / PreferencePanes, abre las Preferencias del Sistema y ahi podras asignar los ficheros .avi a VLC).

Yasta! Ya solo te falta descubrir como poner acentos, pero eso sera otro dia :-)

2 comentarios:

Reena dijo...

Pues si que has avanzado!

Gorka .G dijo...

Tienes un Mac? Me han dicho que es una pasada, lleva una manzanita luminosa en la tapa!!!