domingo, enero 20, 2008

- What´s the most you have ever lost in a coin toss?

Hacía tiempo que no iba al cine, y he de reconocer que hacía incluso más tiempo aún que una actuación no me sorprendía e impactaba tanto. Y es que el papel de Bardem en "No country for old men" es espectacular. De hecho todos los actores están soberbios, pero el asesino psicópata es estremecedor. Un personaje que te lo crees de cabo a rabo, que da miedo, mucho miedo, y no necesita ni decir una palabra. Impresiona. Y no tengo la menor duda que con el personaje de "Anton Chigurh" va directo al olimpo de los asesinos más inquietantes de la historia del cine.

No es una película habitual, pero personalmente creo que es una gran película, muy bien hecha y que desborda calidad en todos sus aspectos. Verla en versión original es duro, muy duro. Porque el acento tejano, por llamarlo de alguna forma, es cuanto menos ininteligible.

Os dejo con mi corte favorito de la película, aunque sólo os lo recomiendo ver si ya la habeis visto.
"Call it".

- You´ve been putting it up your whole life but you just didn´t know it. [...]
- (This coin) It´s been travelling twenty two years to get here, and now it is here, and it is either heads or tails. [...]
- You stand to win everything, call it.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Me gustó mucho la peli (y encontrarte en el cine) y creo que como reflexión sobre la vida, hacernos viejos, es increible.
Y la escena que dices es escalofriante.

Besos
Maria

PD. a mí también me costó mucho entenderles.