martes, noviembre 06, 2007

Las calles de Dublín

Todos hemos pensado alguna vez que nuestro trabajo es horrible, y siempre acabamos viendo algun otro que tiene uno mucho peor. Durante algún tiempo pensé que ser "hombre anuncio" tiene que ser muy duro. En Dublín te los puedes encontrar en Grafton street, la calle más comercial de la ciudad, ahí de pié, aguantándo estoicamente el frio y la lluvia. Pero yo creo que lo peor es que encima nadie les hace ni caso.

Una de las cosas más frustrantes, sin duda, es la sensación de inutilidad.

Pero después de estos días he llegado a la conclusión de que el peor trabajo posible en Dublín es el de repartidor. Tratar de encontrar una calle en esta ciudad de dios es poco menos que una heroicidad. Para empezar estoy seguro que para definir el trazado de las calles dejaban a dos niños de tres años encerrados en una habitación con el plano, y un lapiz, y que ellos decidan coñe! Sólo así se entiende que el concepto de "paralelo" sea tan exótico aquí.

El otro tema surge a la hora de poner nombres a las calles. Para empezar en contadas ocasiones las calles tienen carteles con su nombre. Cuando lo tienen, resulta que lo ponen cada vez en un sitio diferente. A veces en un edificio en medio de la calle (no la esquina), otras veces en el muro de un jardín, y he llegado a ver el nombre escrito... en la acera! Así que acabas mirando por todos lados como un tonto, y casi nunca lo encuentras.

Para más inri encima tienen la demencial costumbre de que cuando encuentran un nombre majo para una calle van y lo reciclan y lo conjugan para nombrar un montón de calles más. Por ejemplo, si tenemos Wilkham road, luego tenemos tambien Wilkham court, Wilkham avenue, Wilkham place, Wilkham road north, Wilkham park (y ojo! no es un parque, es una calle!), etc, etc. Y encima las calles en cuestión no tienen ni porqué estar cerca unas de las otras. Y ya la repera: Las calles cambian de nombre a la mitad, así, por las buenas, porque le sale de los .... Así que no hay forma de situarse y estoy seguro que hay más de uno y de dos pizzeros atrapados con pizzas frias, desesperados, y sin saber como volver a casa.

Ignoro si el gps funciona aquí, pero me sorprendería ennormemente. no hay tecnología preparada para este desaguisado.

Conclusión: Tengo ampollas en los pies, sigo sin tener casa pero estoy en el proceso de selección de cuatro distintas (es como un casting, vas allí, ves la casa y si te interesa ellos te dicen... ya te llamaremos, jajajaj. Si hubiese un teléfono al que se pudiese enviar "SALVAR Nacho" ya os lo habría pasado. Sería por una buena obra.

PD: Hoy me han llamado de otra empresa, más gorda y jugosa. Ya tenemos lio, jejeje.

8 comentarios:

Reena dijo...

Pero eso es algo común en toda Irlanda! vete a buscar una casa en Limerick mirando el número, a ver si la encuentras! Y ya viste en Dublín una casa que tenía 3 números para ella sola!

Definitivamente, creo que la peor profesión en Irlanda es la de...cartero!

Esther dijo...

uff puede que si se volviera loco el gps eh! jeee! a ver si hay suerte y te adjudican una de esas cuatro casas! por cierto, cuenta cuenta a ver que es eso de la nueva oferta! si es que se van a pelear por ti! SALVAR NACHO al 7777! yo ya he enviado el sms!

CRISTINA dijo...

¡¡ánimo!!
Seguro que tú puedes con todos los letreros y todas las calles (aunque cambien de nombre a la mitad).
Y, ¿una nueva oferta? Pues ánimo también: a pensar y volver a pensar y a decidir.

Suerte.

Anónimo dijo...

Me parece increíble que te hayas olvidado de comentar lo de los números de las calles, que hay pares e impares a ambos lados y además es fácil encontrarse con que faltan números o con que entre el 117 y el 118 está el número 22.
Por no hablar de la cantidad de calles que hay, sobre todo en la periferia, que no tienen salida, con lo cual a veces te tienes que dar unos rodeos de muerte, pero en fin... las infraestructuras en Dublín son una maravilla...

flekyboy dijo...

Si, a mi lo de los numeros es lo que mas me despista de todo. Eso de que el numero 164 este en frente del numero 12 de la calle me deja con la sensacion de no saber si esto al principio, a la mitad, o en mitad de ningun sitio.

Es otro de los 'desencantos' que tiene esta ciudad. Por suerte, siempre habra un pub con gente fumando en la puerta a la que preguntar por la direccion! :D

Unknown dijo...

Y ya como tengas que ir a Ninth Lock Road, y busques la casa 9 de la calle Lock Road, que existe, y resulta que donde tenias que ir es a otro numero de la calla Ninth Lock Road (Clondalkin), pos como para mear y no echar gota...

Anónimo dijo...

ya veo que hay que ir soltando miguitas por el camino, o piedritas (mejor), o sacar una hebra del jersey o de la chaqueta e ir deshilando por el camino, que si no, no vuelves! vaya caos!!!

Prometeo dijo...

Reena; Cuanta razón por dios! Lo de los números es lo peor. Tan pronto están pares a un lado e impares a otro, como todos seguidos, como de forma alternativa.
Alucinas cuando descubres que a veces la puerta que se esconde debajo de las escaleras es el número 31 y la de encima de las escaleras es el 30 (obviamente la habitación en alquiler está en el agujero inmundo del 31 y no en la soleada casa gregroriana del 30)

Y eso cuando ponen los números, claro, que la mayoría de las veces ni eso. Puertas preciosas de colores, sí, pero número... já, ni uno. No me lo explico.

Esther; pues parece que ha surtido efecto ehh;) ya tengo casa curro y todo. A ver que tal va. Y q se peleen sí sí.

Cristina; No te imaginas ante que dilemón me encontré. Casa buena pero cara y lejos, casa rara (alemana deprimida pq el novio le dejó, hace un año) pero barata y buen barrio, o casa muy decente lejos de la ciudad pero cerca del curro (y con una alemana tremendísima).
Personalmente, la decisión está clarísima.

C-18; sisisiis, cuanta razón tienes. Es algo increible, e imperdonable que se me olvidase comentarlo. Que padecer, madre mía.

flekyboy; Cierto, pero hay que tener cuidado, porque como te indiquen el camino confundiendo Cedearswood av, con Cedarswood court y acabes a media hora de donde querías ir... te puedes pescar un cabreo considerable. Así que mejor ir preguntando y contrastando las fuentes. Por si acaso.

Jesús; Y cuando preguntas a alguien y no consigues deshacerte de él? Que empieza a parar a más gente, y discuten sobre cual es el mejor camino, no tienen ni idea, pero te dicen lo que tienes que hacer, durante diez minutos, y tú ya no sabes ni lo que te están diciendo. Aisss....

Gran ciudad, sin duda, peculiar, digamos.

Abrazos!!!