martes, diciembre 26, 2006

Felices fiestas!

La dirección de los espacios Vacaburra desea aprovechar tan señaladas fechas para felicitar a sus tan insignes y honorabilísimos lectores y desearles lo mejor para el 2007.

Sed felices

Abrazos y suerte

sábado, diciembre 16, 2006

Inglés

Ante la multitudinaria sugerencia de poner páginas en castellano (gracias Medea) he decidido tenerlo en consideración y ya que yo voy a seguir haciendo lo que me de la gana mejor que vayais aprendiendo inglés (ole mi diplomacia y cariñosidad)

De saber inglés a hablar bien inglés hay un mundo. Y es que no es lo mismo que te hagas entender que conseguir mantener una conversación con alguien sin notar el esfuerzo que hace por imaginarse lo que realmente quieres decir, sin que salga corriendo a denunciarte ante la policía lingüistica.

Porque la pronunciación es un cristo de mucho cuidado. Un monstruo inacabable, que responde a unas reglas fantásticas (por aquello de que no existen).

Aquí teneis unos ejemplos magníficos (es o no es para volverse loco?).
Así que para aprender os dejo estos enlaces:
  • Howjsay: Magnífica página que te enseña como se pronuncia cualquier palabra y sus variantes.
  • LanguageGuide: Nociones básicas y muy útiles para varios idiomas.
  • Phonetics: Ya para profesionales y supermotivados. Animaciones que te enseñan como pronunciar bien cada fonema.
Y como lo que realmente todos acabamos necesitando es poder cagarnos en la madre que los parió, aquí teneis la imprescindible historia del papel de vater. (Obviamente en inglés, para que me practiqueis un poco)

viernes, diciembre 15, 2006

Pasatiempos 11

Ahora que se acercan estas fechas tan señaladas quizás ha llegado el momento de preguntarse por qué se celebra la navidad el 25 de Diciembre?

Son días de paz y harmonía, aunque a nadie le gusta más la paz que quien ha estado en la guerra. Por eso es tan fascinante esta colección de frases de Zippos de la guerra de Vietnam.

Ser ateo no quita para aprovechar para celebrar las cosas buenas con la gente que quieres. Al fin y al cabo todo el mundo tiene su corazoncito, y "todo el mundo es ateo respecto algunos dioses (Zeus, Apolo,...), aunque haya quien vaya un diós más allá." (Richard Dawkins dixit)

Si no te queda más remedio que dedicarte a la guerra al menos que sea a lo artista.

Y siempre la mejor opción es aprender idiomas, y así poder entender la letra de la canción con la que harás el ridículo este fin de año, sin que te den gato por liebre. Sin duda un video impagable.


jueves, diciembre 14, 2006

El peor momento para buscar respuestas
es el día en el que no entiendes las preguntas.

lunes, diciembre 11, 2006

Sin palabras

No puedo evitarlo. Tengo que compartir con vosotros el que quizás es el peor chiste de la historia.

Tal como veis, después de ver como mis planes para la dominación mundial se han ido al traste he decidido acabar con mi existencia por la vía lenta. Sí, los chistes malos. Y no lo digo sólo por este chiste, sino también por el de la cama, el del chupa chups, o el de la comba, magnífico.

Gracias a la Mujer Tirita

Maldición!

Acaban de tumbarme mi plan para la dominación del mundo. No hay derecho.

Mientras se me ocurre algo nuevo podeis visitar allrecipes.com.

domingo, diciembre 10, 2006

Alba María y la asimetría del universo

Alba María tiene la mirada triste de quien sabe que no le comprenden. Busca una forma de ayudar al mundo y parece que no hacen más que ponerle trabas. Mientras tanto aunténticos indeseables se dedican al campar por el mundo a sus anchas haciendo que la vida de millones de personas sea más miserable que ayer.

Alba María no merece ese trato al igual que esos miserables, que merece un maltrato aún mayor. Y es que esta vida no es justa, porque si lo fuese ni Alba María, ni esos mal nacidos estarían donde están.

viernes, diciembre 08, 2006

Irresponsable en un laboratorio

- Que guay!!!Ya se a como huele el cloroformo!! Ya se como huele el clorofofofffffzzz

"Hey Gary!!"

De un tiempo a esta parte he escuchado unas cuantas veces algo parecido a "Hey, do you know that you look like Gary Neville!?".

Las primeras veces tenía mucha gracia, gente haciéndose fotos conmigo en bares, pubs, incluso discotecas, felicitándome y saludándome con un extraño colegueo que puede llegar a desconcertar.

Pero últimamente ya no sorprende, así que tengo la remota esperanza de que alguien innove e invite a una cerveza, no? Que las estrellas no vivimos del aire.

PD: En honor a Gaby, que estuvo allí en aquella memorable noche Bruseliana, la noche en la que se le atascó la puerta de la terraza.

PD2: Moraleja; ser original es muy difícil, pero invitar siempre se agradece.

lunes, diciembre 04, 2006

No es Boadicea porque no quiere

Los primeros días en Irlanda no fueron especialmente divertidos. Tenía que encontrar casa para los próximos meses, o como mínimo algún sitio que no fuese el B&B donde me sangraban cada día.

Vi muchas casas, muchas habitaciones, y no tardé en ver que encontrar un sitio no era difícil, pero sí lo era encontrar un sitio que solucionara más problemas de los que creaba.

Cuando vi la habitación en la que estoy tuve serias dudas. Tenía potencial, para lo bueno y para lo malo. Así que volví a pasar por ahí un par de horas después de que me la enseñara el propietario, para poder hablar con los inquilinos. Y fué entonces cuando la conocí.

Tenía el nombre de una reina celta, y un acento treméndamente cerrado. Estuvimos hablando durante un buen rato. No me resolvió demasiadas dudas, y casi me despertó unas cuantas más. Los chicos no limpian y ella se había cansado de limpiar, aunque hasta entonces limpiaba cada semana y sacaba la basura, porque claro, eso son cosas que se supone que deben hacer las mujeres. Bueno, o eso creen los chicos. Claro que es algo machista, pero así son las cosas. No se había fijado en que el suelo de la nevera estaba cubierto de algo verde, así que me dijo que eso debería llevar poco ahí. Como no nos conocíamos preferí no contrariarle y comentar que pocas cosas se vuelven verde en "poco tiempo".

Por aquellas cosas de la vida preferí ir a vivir con ella y otros tres en esta casa en lugar de vivir en con cinco chicas de primero en el campus de la universidad. Si fue la mejor idea, si acerté o no, es lo de menos. Ahora llevo dos meses aquí y estoy bien. Y nuestra reina celta no deja de sorprenderme.

No es sólo porque no se atreva a explicarme los chistes verdes que dicen en la tele, o porque tenga que explicarle los capítulos de CSI, o porque para ella cocinar es cocer una patata, o porque ponga una lavadora con un top porque "tenía prisa" y se sorprendiese cuando le dije que lavándolo a mano acababa antes.

Y lo seria que se pone cuando habla de cuando alguien vió un ratón en la cocina y le dijeron que quizás había pasado por la tostadora (a por migas, digo yo). Desde entonces no la usa, y prefiere hacer las tostadas en el horno, con el grill a tope. Así que no debería haberme sorprendido cuando a los dos días de haber llegado me despertó la alarma antiincendios y me encontré rodeado de humo al abrir la puerta. Era normal que desayunara tostadas, no? Aunque ya le había pasado algo parecido otra vez que se fué a ver la tele también.

Yo a veces no se que cara ponerle. Cuando me pregunta fascinada cómo se hace una tortilla francesa, cuando me dice que es más importante arreglar el teléfono que la calefacción, o cuando dice que la mantequilla sirve para encender una hoguera. Cuando me dice que lleva todo el día sin comer porque está de régimen y luego se hace un bocadillo de patatas fritas. Cuando dice que todas las mujeres son "bitches" y todos los hombres "bastards", que la semana que viene tiene que ir a misa, que quiere ser policía, que no, que ahora quiere ir a Australia, que viajar te abre la mente y va bien.

Esta es nuestra reina celta. La mujer increible, cuya risa podrías poner como melodía del movil, capaz de sorprenderte cada día, y sin avisar. La mujer que casi me convenció para hacerme un seguro de vida.

domingo, diciembre 03, 2006

Hambre de metamorfosis

Hace tiempo que me ronda la tentación de cerrar este blog. Hace tiempo que ha perdido el norte y su razón de ser, o quizás es que el formato y el público me ata demasiado. Quizás es que la pereza de no escribir todo lo que me gustaría ha hecho una montaña de ideas por parir que se me atraganta cada vez que me pongo a escribir aquí.

Podría contar muchas cosas, pero no se cuales escoger, ni que palabras utilizar. Y los días pasan volando sin traer ninguna inspiración. Así es como al final sí se ha convertido en un cajón de sastre, donde hay de todo y nada en particular.

Por esa misma razón quizás ha llegado el momento de emigrar a otros lares, sin necesidad de abandonar esto del todo. De hecho lo que me gustaría es poder juntar los rincones en un solo sitio, con pestañas, categorías, y editor on-line. Se aceptan sugerencias.