domingo, abril 09, 2006

Ira

Había hecho una gran disertación sobre la ira y como la manipulación de los medios, la presión social y los medios de comunicación me inflaman los bemoles. Pero casi mejor os dejo el enlace a esta campaña que merece la pena.


Plantea un buen debate.
Argumento en contra: "Crean un ideal que no existe, falso, inalcanzable e innecesario".
Argumento a favor: "Gracias a Photoshop puede hasta la vecina puede ser modelo".

Personalmente creo que de la misma forma que se indica que los anuncios han sido rodados por especialistas que se debería indicar que las imágenes han sido manipuladas.

Después de todo en la mentira no hay nada malo, el problema es cuando se confunde con la verdad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo contigo

bellosoli dijo...

Ya te lo dije yo, que no soporto el photoshop. Las fotos tal como son, si uno es buen fotógrafo ya sabrá sacar una buena foto, si es un paquete necesitará del fotoshop. De todas maneras en la demo de tu enlace hay doble fotoshop: uno para para realzar las virtudes de la chica, otro para realzar sus defectos, porque me temo que tan falsa es la foto de la portada de la revista como la foto que dice ser la original.

Anónimo dijo...

Ah bueno.. este es el pan nuestro de cada día.. Debería ser denunciable por el daño que produce (psicologico) a las mujeres, y por extensión a toda la sociedad.

Ala, me ha quedado de mitting.

PD: Medea--> iba para alcaldesa del mundo pero se quedo en ná.

Txe Peligro dijo...

bueno, pueden ustedes entenderlo como una democratización de la belleza. Como usted dice: ahora hasta la vecina puede ser modelo!!
Esto es, sin lugar a dudas, fantástico, como cuando irrumpió el punk y cualquiera podía subirse a un escenario a berrear o como cuando llego la música el
electrónica y cualquiera podía hacer temazos con su pc, o como cuando aparecieron los blogs y todos podemos, tristes mortales, escribir lo que nos da la gana y ser leídos.
No es maravilloso?

un saludo

Anónimo dijo...

A la imagen hoy en día se le da una importancia equivocada.

Fijaros en la foto de la chica, a mí me gusta más sin retocar, pero aún así si la miras un rato... no te dice nada. ¿Qué hay del encanto que tiene la expresividad de una persona, su movimiento, su estilo?

El atractivo de una persona no se limita a lo visible en una foto posada, aunque sí quizás cuando te pillan desprevenido. Hay mucha gente atractiva que no es fotogénica, o que simplemente se le pone cara de tonto cuando quiere posar! (vease capítulo de friends cuando chandler confiesa que se le pone cara de tonto en las fotos xD).