sábado, junio 28, 2014

Weekend entertainment



Que mejor forma de pasar el fin de semana que viajando por el mundo. Y que mejor lugar que visitar las ciudades fantasma de China?  Quizas se nos antoje extranyo, pero lo cierto es que la realidad China es totalmente diferente, y lo que desde nuestra atalaya occidental nos puede parecer una locura, quizas no lo sea tanto. O si.  El tiempo nos dira.

Momento para los anuncios. Y este merece la pena porque demuestra que no habia ninguna ley en la fisica o el derecho penal que prohibiese hacer anuncios de tampones que denigrasen a las mujeres y la inteligencia humana en general.


Esto viene de P&G, que no es una empresa pequenya precisamente. Se nota que el peso de los Milenials se empieza a notar, y las marcas empiezan a ser conscientes de su responsabilidad y la necesidad de contribuir a la sociedad con mensajes constructivos, mas alla del marketing tradicional. Hay esperanza.

Y puesto que la educacion y la formacion son el camino para dicha esperanza, que mejor que educarse un poco al tiempo que se toma conciencia de lo magnifico que es el momento de la historia que estamos viviendo?


Por lo visto Mr.University es una nueva plataforma educativa, bastante diferente a lo que ofrece Coursera o Khan Academy. De momento parece mas un  elemento de divulgacion mas que de educacion. Pero la idea de permitir a los alumnos votar cuales seran los proximos temas resulta muy interesante. Presentar temas complejos en videos de menos de cinco minutos es increiblemente dificil. Mucho mas de lo que puede parecer. 

Tambien es interesante ver como los videos que producen van tambien en la linea de las limitaciones/preferencias de las nuevas generaciones (si, los milenials otra vez). Musica de fondo, animaciones ilustrando el mensaje de forma constante, tratando la informacion con ejemplos personales, carga emocional, y un ritmo acelerado, en el que disfrutas del viaje porque siempre hay algo nuevo, pero donde es dificil retener muchos detalles.  Pero tambien es cierto que al menos en los videos de Everyday Economics hacen un gran trabajo.

Otro que hace un gran trabajo es el equipo de The Engineer Guy.



Aqui te demuestran como la que que puede parecer la mejor tecnologia puede no ser suficiente para llevarse el gato al agua.

Y ahora que ya has viajado, crecido, educado y recordado, ha llegado el momento de salir ahi fuera a pasear y disfrutar del mundo, desde otra perspectiva.

1 comentario:

Reena Mahtani dijo...

Solo he visto el anuncio y me ha gustado :)