jueves, septiembre 19, 2013

The Talks

Nadie alcanza a comprender el tamanyo de Internet. Nunca la humanidad ha tenido tanta información al alcance de la mano y sin embargo parece cumplirse aquello que dicen que cada uno de nosotros pasa el 80% de su tiempo saltando entre cuatro páginas. Siempre las mismas cuatro, siempre de una a la otra, en circulos.

Habrá quien piense que por pasar el tiempo en sitios como Reddit, Meneame, Digg, Stumbleupon, o Tumblr consigue escapar de la mediocridad que es pasear siempre por las mismas calles en la ciudad que es tan grande como el mundo. Vivimos en barrios, aunque sean virtuales. 

Por eso es agradable encontrar en ocasiones sitios que son diferentes. Sitios que aportan algo a ese tiempo que dejas escapar mientras tus ojos se pasean entre los margenes del rectángulo iluminado de tu ordenador. Y es que como me dijeron una vez en un bar, "si alguien hiciese alguna vez una película de tu vida, en tiempo real, tú querrias verla?"

Hay quienes sí tienen la oportunidad de aparecer en las peliculas que encarnan las vidas de otros. Les oimos y les leemos promocionarse de forma machacona cada vez que les toca el turno de apelar a nuestras carteras para bendecir las suyas. Y entre tanto ruido, tanta informacion, solo la repetición destaca y la vanalidad se impone.

Por eso me ha sorprendido tanto The Talks.  Entrevistas magnificas, fotografias sobervias, y un rinconcito de internet que merece la pena. 

I remember when I first started therapy as an unemployed actor, I was in my early twenties, and the therapist said to me, “What do you want?” I said, “I would like to work for the rest of my life, I would like to have a great marriage, I would like to have enough money to have a town house in New York City.” But once I got that, nothing changed.
Dustin Hoffman