viernes, abril 27, 2012

El PP sube el IVA en el 2013 y vuelve a mentir

El 18 de Marzo del 2010 el PP lanzó la campaña nacional "No más IVA", donde la misma Esperanza Aguirre llamaba a la rebelión contra una medida para atajar el deficit que consideraba que subirian todos los productos básicos y no beneficia a los mas desfavorecidos, sino lo contrario.


Hoy, 27 de Abril de 2012, Viernes previo al puente del 1 de Mayo, el ministro de economía Luis de Guindos anuncia que el año que viene subiran "los impuestos al consumo". Un eufemismo para no mencionar el IVA y los impuestos especiales.


Esto lo dicen ahora para satisfacer a los mercados, y a la presion de Merkozy. Por otra parte consiguen que la gente piense en "mejor lo compro ahora que de aqui a un anyo" ya que será mas caro. Lo cual en cierta forma es una gran idea, ya que incentiva el consumo a costa de desincentivarlo (o no) en el futuro.

En ese sentido hay que reconocer  yque es una buena idea anunciarlo ahora. Politicamente les va a salir tan caro como el resto de mentiras que han lanzado antes. Ya han hecho todo lo contrario de lo prometido, asi que una más ya no cuenta. Por otra parte si sale bien y se reactiva el consumo, pueden marcarse la medalla. Y si sale mal seguirán diciendo que fue la pesima gestión anterior la que les obligó a hacerlo.

Su electorado es fiel, y a la oposicion ya le sobran argumentos y no consigue organizarse ni vertebrarse.

Aqui se trata de jugar con la tecnica del aluvión. Que cada tres dias haya un notición, para que la oposicion no pueda reaccionar, ni organizarse, no darles tiempo a respirar.

Esto ya se hizo antes, con bastante buen resultado.

¿Cómo crees que se desmanteló el aparato franquista? En un año, y con sorpresa tras sorpresa, sin que pudiesen reaccionar ni darse cuenta de lo Suarez estaba haciendo.[Las disolucion de las Cortes Franquistas,  la legalizacion del partido Comunista, la legalizacion de la bandera de Euskadi, la derrogacion de las leyes Fundamentales, su referendum, la disolucion del Movimiento Nacional, retirada de los simbolos falangistas de los edificios del movimiento, y las primeras elecciones democráiticas... todo ocurrió en menos de un año]

Por eso hay que quitarse el sombrero ante lo que está haciendo el PP para conseguir su objetivo: No se trata de salir de la crisis, si no de desmantelar el Estado de Bienestar.

España no puede hacer nada por salir de la crisis. Eso ellos lo han entendido. Así que preparan el terreno para que cuando eso ocurra (cuando Europa se reactive, si es que llega a pasar) ellos tengan todo el cotarro montado (todo privatizado, y con un estado vacio de recursos y medios. Con una sociedad dividida en dos clases, ricos y pobres, y una clase media bapuleada y asfixiada). Van de patriotas, pero lo único que les interesa es el dinero y el poder. No les interesa la gente, ni los ciudadanos. Solo las empresas y los amigos.

Y tienen a sus votantes engañados haciendoles creer que son de los suyos.

Por desgracia ellos son los únicos que puede cambiar algo. El 15M solo puede cambiar algo si alcanza a movilizar a los votantes del PP, si consigue hacerles ver que tambien les representa. Que es el único movimiento realmente patriótico, porque persigue mejorar las condiciones de los ciudadanos, de todos los ciudadanos, independientemente de a quien voten o lo que piensen.