sábado, abril 24, 2010

Analepsis o flashback

Atención al alarde de genialidad que se ha marcado el doctor Repronto con este analisis de la analepsis a traves de Memento, la tradición, la memoria y la construccion de la indentidad del yo y el nosotros.




"Los patriotas se ven mas hermanados con los brutotes primitivos que residieron en su misma colina que con los hombres nobles que están al otro lado de la frontera. Asi el elemento crucial en la identidad del grupo son los predecesores."
"Puede ser que seamos lo que recordamos, o que recordemos lo que somos."
"[...] el mero hecho de hacer la pregunta afectaba la memoria de la gente [...]"
"la tradición es buscar los predecesores [...] los predecesores vienen antes pero en realidad aparecen a posteriori"
"[...] la historia no es un resultado sino que se modifica a cada instante con cada acontecimiento, y basta una obra o una relectura para redeterminar las causas de inicio."
"La identidad es, como ven, un proceso invertido."
"[...] la identidad colectiva se basa en una memoria permamentemente reconstruida donde se revisan los orígenes para justificar el final.
"El fin justifica sus principios"



Aqui lo teneis de forma lineal.

jueves, abril 22, 2010

Mirador

Mirador de San Jorge, Lisboa

Todo el mundo tiene algo que contar. Todo el mundo busca algo, necesita algo, y no lo encuentra. Quizás por mirar en la dirección equivocada.

Por alguna razón estos días estoy echando menos aquellos días de verano en Lisboa.

lunes, abril 12, 2010

Verano

Auguro un ejercito de caras coloradas yendo mañana a trabajar, después de un día de sol despatarrante. Y es que este año el verano cayó en Domingo, y va a causar estragos.