lunes, marzo 29, 2010

La esencia española

"It is the inheritance of the inquisition. The inquisition character is alive and well.

Spanish people have a tendency to prevent others from speaking their minds, a tendency to try and control the way others behave and think. "

Luisa Isabel Alvarez

Del magnífico documental "When the moors ruled in Europe". Altamente recomendable.

2 comentarios:

Gorka .G dijo...

Podrías hacer un resumen? Paso de mirarme un documental de más de 100 minutos de duración. Si solo vi un trozo de 'Ciudadanos de segunda' no creo que aguante mucho más con este...

Prometeo dijo...

Pues basicamente repasan la historia de los moros en la peninsula. Desde como su llegada fue recibida como agua de Mayo en las ciudades visigodas en plena decadencia, como crearon una sociedad basada en el conocimiento, trayendo el papel, la alfabetización, los números árabes (incluido el cero), y las relaciones con los cristianos (que eran mas bien unos brutos chantajistas).

Así es como se centraron en la cultura descuidaron la guerra y se basaron en contratar mercenarios. Lo que a la larga les salió caro. Que la reconquista no fue tal. Que Toledo fue el faro del conocimiento en Europa, y que se ha tratado de reescribir la historia para imponer un reino catolico sin mácula.

Y la presentadora que esta bien buena.