lunes, marzo 30, 2009

Venga, no me jodas

¿Puede el Papa equivocarse en materia de fe y costumbres?
No, el Papa no puede equivocarse cuando define doctrina en materia de fe y costumbres, como maestro supremo de toda la Iglesia, gracias a una especial asistencia del Espíritu Santo.

Catolicismo dixit.



Manda huevos.

domingo, marzo 29, 2009

Misha

Estabas esperando en la puerta de casa cuando llegué a las tres de la mañana. Tenía que haberme sorprendido, pero lo cierto es que me alegré al volver a verte. Mimosa me pediste entrar conmigo. Los dos sabiamos porque estabas ahí, y ninguno digimos nada. No hacia falta.

Rehuyes mi mirada mientras paseabas la tuya por el salón, quizás familiarizándote con los recuerdos de la última ocasión, o quizás simplemente ganabas tiempo con el que cubrir tu silencio. El mismo silencio con el que respondes a mis caricias.

Te acomodas mientras mis dedos se pasean entre tu pelo. El tiempo se detiene para convertirse en un paramo de tranquilidad, un edén donde solo estamos los dos.

Pronto me recuerdas a lo que habías venido y lo cierto es que no te culpo, sé que siempre consigues aquello que quieres.

Te fuiste satisfecha sin ni tan siquiera mirar atrás, dejándome con una mezcla de alivio y ponzoña por la ausencia que dejabas tras de ti. Quizás esperaba ser un poco más importante para ti de lo que ambos acordamos. Porque eso no quita para que me gustase que me necesitases durante el día y no solo en las noches que se te antoja, aunque ninguno de los dos queremos que sea verdad.

sábado, marzo 28, 2009

Siempre hay alguien mirando.

De todos los gilipollas que había tuviste que elegirle a él. Aún no me lo explico. Tenías donde elegir. pero le elegiste a él. No es ya que esperase que me eligieses a mi, eso era mucho pedir, pero a él? En serio, no lo entiendo. Seguramente no debería opinar, pero es cierto, me parecía el más gilipllas de todos, y seguramente por eso lo eligiste.

Joder,
Yo me esperaba más de tí.

No a él, por dios!

Pero ya lo has hecho, y ya no hay marcha atrás (y ojalá la hubiese).
En tu criterio reside el mio y asi se acaba lo que pudiera haber sido.
No esperes que responda a nada,
ni a tus errores
ni a tus misterios.
No mererce la pena que sigamos jugando a este juego,
en el que sin ser ciegos jugamos a no ver.
Yo aposté al rojo, y salió impar y negro.
No hay como reconocer la derrota para empezar una carrera nueva.
Pero hay que reconocer
que no hay mejor victoria
que la que nunca llega.

Como coño es posible que hayas preferido...

Nada, mejor olvidarlo. Ahí se queda,
el olvido, y la esperanza.

Se acabó
y mejor que no le duela a nadie.

domingo, marzo 22, 2009

La crisis, la cosa y la madre que la parió

Una de las cosas que más me costaba entender de los telediarios peninsulares era la cantidad de tiempo que les dedicaban a la información bursaria cada día. Personalmente siempre me parecía absurdo un seguimiento diario de algo que al fin y al cabo resulta en ocasiones tan arbitrario como el tiempo.

Ayer el IBEX bajó 4 puntos, manyana sube dos, pasado uno... senyores, denme un informe semanal o mensual como mucho y santas pascuas.

"A continuación vamos a ver como recibieron los mercados las noticias de hoy."

Pero por el amor de dios, eso es como preguntar "vamos a ver que opininan los camareros de Chamberí sobre las noticias de hoy".

Conclusión: Hay que hacer caso a lo que diga el mercado? Yo creo que estoy de acuerdo con Jon Stewart aquí

Por otra parte voto por ignorar a los medios de deformación y tratar de vivir todos un poco mas felices. En ese sentido me parece magnífica la entrevista entre Jon Stewart y Jim Cramer
Antecedentes (muy muy recomendable especialmente a partir del 3:30) , y la primera de las tres partes de la entrevista.

miércoles, marzo 18, 2009

TMYL

Hombreslobo preparan bajo la luna llena su asalto a las casas de familias inocentes, para devorarlas sin piedad. Zombies pasean por las calles vacias tras haber matado y desmembrado a bocados toda persona que quedaba en la ciudad. Vampiros seducen hacia la muerte a dulces e ingenuas mozas que no consiguen resistirse ante sus encantos. Politicos consiguen inmunidad total e instauran un regimen dictatorial ante el que no hay alternativa ni disidencia posible. Aquella chica tan increible que te invita a cenar acaba sacrificandote en un ritual encadenado a la cama. Internet deja de funcionar durante una semana, y cuando vuelve a funcionar solo existen Facebook y LibertadDigital.

Pesadillas como cualquier otras, sin mas, ni menos. Simplemente que a mi no me dan tanto miedo como a veces me da "Tell me you love me".

Porque las relaciones pueden ser aterradoras, cuando surgen los muros de silencio, las palabras inpronunciadas, los anhelos inasibles, expectativas incompatibles, miedos anonimos, desencantos, decepciones calladas, miradas huidizas, bailes descordinados, cafes sin cafeina ni ilusion. Cuando dos no son uno sino dos desconocidos jugando a saberlo todo sin saber si nada de lo que saben es verdad o esta a prueba del paso del tiempo, ya sea el pasado, el presente o el futuro. Porque para ser uno hace falta mas que dos mitades.

Foto del dia: Love Parade 2008, Highway to love. Gordon Welters

lunes, marzo 16, 2009

St Patrick 2009


St. Paddy's at Bernard Shaw, Dublin


Nos preparamos para otro San Patricks en Irlanda, y va a ser el tercero. Cómo es posible que el tiempo haya pasado tan deprisa?
Ordas de turistas, especialmente americanos, espanyoles e italianos, recorren las calles del Temple y alrededores con una sonrisa y ganas de fiesta. Ruido y camaradería etílica, la gente prefiere ser vista que mirar.

Hace un anyo tomé una decisión mientras bailábamos, elegí y seguramente perdí a corto, y gané a largo. Eso me dije en su día, aunque ahora es cuando lo veo más claro. Hace un anyo dejaba un trabajo y empezaba este otro, sonyado y que todavía me cuesta creer.

En el anterior, mi primer st Patricks, me lancé a un viaje atípico. Me la jugué y gané muchas historias que contar. También aposté por aquellos ojos verdes. Perdí, cierto, pero salvé la cabeza. Y entonces empezó lo mejor de aquel anyo, aunque quede la duda de que habría pasado si hubiese subido la apuesta más allá de lo razonable.

Este anyo se plantea sencillo. Dicen los rumores que Troya está bajo un considerable riesgo de incendio. Me parece perfectamente correcto. Quizás sea un tanto suicida, o seguramente algo más catárquico de lo que pueda parecer.

No será tanto como presagian los pronósticos, pero vive dios que el miercoles va a ser duro trabajar.
Posted by Picasa

viernes, marzo 13, 2009

Estocolmo


Stockholm Centralen
Domingo, 7 de la manyana

Bicis


Karlskrona, o donde Odin perdió el boligrafo
11 de la noche
f1.7, 50mm óptica fija
frio del carajo
gente mirando raro

Conseguir la foto que querias...
No tiene precio.
Que guste a los demás,
importa un carajo.

La sencillez


Una de las cosas que más me fascina de Irlanda es que mantienen esta mentalidad, llamala rural, llamala sencilla, que hace que no haya mayor honor que te dediquen una rotonda. Son o no son adorables?
Posted by Picasa

martes, marzo 10, 2009

Recuerdos

El dolor de los recuerdos es que son suspiros en el frío invierno. Congelados en el aire, cambian de forma con solo recordarlos. No puedes volver atraparlos, ni respirarlos de nuevo. Simplemente se desvanecen delante de ti, yéndose para siempre cuando llegue la fría noche. Pero hasta entonces son el único recurso para tornar en cálido un aire que corta como el cristal.

Recuerdos con aroma a tiempos luminosos, caricias que se abrieron paso hasta tus entrañas, despertares paradisíacos, anocheceres irrepetibles, gestos que chisporrotean en tu memoria como destellos de felicidad, ante los que solo puedes sonreír y nunca volver a atrapar.

Aroma a café recién hecho, tostadas, y zumo. Jabón, champú y toallas secas. Sábanas y sábado por la mañana. Noche eterna, vino y cena. Conversación que trepa hasta el atardecer. Saludo con beso en el quicio de la puerta numero cincuenta, azul oscuro frente al jardín donde nuestras bicis esperarán abrazadas hasta el nuevo día y lo que él depare.

Recuerdos de una vida que se antoja sueño, semanas que se antojan meses, fortuna que no tiene precio. Porque una vida entera ya lo vale habiendo surcado los mares del deseo con el crepitar de nuestras caricias inflando las velas. Haciendo infinitos los segundos, engañando a la gravedad aunque solo sea por un instante eterno.

Porque los suspiros duelen cuando anhelan lo que ahora es ausencia, pero dan vida cuando nos recuerdan lo privilegiados que fuimos al respirar el mismo aire tan de cerca.

lunes, marzo 09, 2009

Morir

"Quien no está ocupado en nacer está ocupado en morir."
Bob Dylan

"...Porque el que vive más de una vida debe morir más de una muerte."
Oscar Wilde

Spella, spella, spella

Todo el mundo se preguntaba si lo suyo sería para siempre.

sábado, marzo 07, 2009

Patrones

Se repiten una y otra vez.
Felicidad, despedida, y lágrimas. Duda de lo que pudo ser, y recuerdos de lo que fué. Nostalgia tallada a fuego y cargada a cuestas durante meses. Una muesca mas en el bastón, una historia más que contar, que no es mas que las anteriores repetidas.

Acumulo más principios que finales, es cierto. Pero son principios sin continuación posible, comatosos a estas alturas. Poco importan ya.

Sí importa en cambio el futuro que aguarda ante nosotros. Terreno abonado para repetir patrones, anyadir eslabones a la cadena de nuestra prision. Porque es lo vivido lo que nos hace libres. Las heridas curadas dibujan con cicatrices el mapa de la libertad. La libertad de seguir a pesar de todo, cuando tantos otros no lo han conseguido.




Repetiremos errores, pero cada vez con más estilo. Porque en la práctica reside la excelencia. Hoy vuelvo para cerrar el capítulo que quedó abierto hace ya mas de un anyo. Las mismas calles, pero ya sin nosotros. Para despedirme del pasado, quedar en paz, y preparar el próximo capítulo fresco y sin cuentas pendientes.

viernes, marzo 06, 2009

Det är så vackert att vara sjuk i ett svenskt hotell

Estar enfermo nunca es agradable. Cuando estas solo se pasa aún peor. Si además estás lejos de casa, en un hotel, la verdad es que la experiencia no es particularmente divertida. Eso si, puedes apreciar que las habitaciones suecas sean tan funcionales, espartanas y digamos que "contenidas".

Así llegas antes al banyo.

Si es que estos suecos están en todo.

Tambien se agradece que la mayoria de los programas de la televisión estén en inglés. Así no me extranya que tengan el nivel de inglés que tienen. Y que gustazo que todo el mundo hable inglés. Hasta el senyor de la limpieza (sí, senyor, porque digo yo que si normalmente hablamos de las senyoras de la limpieza pues en este caso era un senyor. No el más listo de su clase, pero senyor al fin y al cabo).

Un país diferente. Patriota y aparente. Puedes ver esos detalles setenteros por doquier, un disenyo particular, y tradiciones ferreas. Ventanas con las cortinas abiertas y una Lámparas encendidas en cada ventana, y las cortinas abiertas. Gestos contenidos, voces musicales, paisajes épicos, relajo, individualismo, aparente serenidad y felicidad, orden y limpieza.

Un lugar curioso.

lunes, marzo 02, 2009

Y pensó

A veces llega el día en el que te preguntas como carajo has llegado a esta sensación de deja vu constante. Repitiendo la misma historia una y otra vez. Con matices, cierto, y con los mismos desenlaces tambien.

Vuelves a plantearte escribir esa carta que no deberías pero que te hierve en las yemas de los dedos. Te planteas remover el pasado para no arrastrarlo hasta el futuro, sin contar con el recibimiento que podrias recibir en el pasado, que quizás te espera bofetada en ristre. O lo que sería peor, ni tan siquiera espere.

Miras alrededor y te questionas tus propias respuestas. Ya no ves claro lo que antes era baluarte, ahora se antoja castillo de arena. Y te planteas si quizás no tenías que haberte dado cuenta de que no sabías de mus cuando te llegó el as de picas, y que para vender farolas no basta con que te paguen, sino que hay que valerlo.

Es en dias como ese en el que te entra ese escozor zozobrante que se prepara para hacerte perder el suenyo. Ahí está, susurrandote al oido, paciente e infinito. Y tú, que te conoces, sabes que decirte en momentos como ese:

- No pienses, no pienses,.... que la cagas.