lunes, abril 28, 2008

La felicidad

Comentaban el otro día en Redes (programa 369) que se ha demostrado que somos especialmente negados para acertar en la previsión de como nos afectarán los eventos del futuro. Básicamente decían que cuando nos imaginamos el impacto que tendrá en nuestras vidas algo bueno por lo general (siempre) lo sobrevaloramos, y a la hora de la verdad, aquello de enrollarse con las hermanas gemelas del quinto pues ni es para tanto, ni te hace feliz para el resto de tu vida.

A parte del hecho de que sea una afirmación más o menos creible, tambien es cierto que la otra cara de la moneda significa que tambien erramos de todas todas cuando creemos que no podremos sobrevivir a ciertas circustancias maldadas ("Oh! Si me abandonas no podré vivir sin tí!" Já! Y tanto que podrás, aunque seguramente eso te fastidie más aún).

En definitiva, que ser feliz no es mas que un estado transitorio, por ende anómalo, y eternamente sometido a los campos gravitatorios de la vida emocional del día a día. Para ser feliz al final resulta que conseguir que esas irregularidades se extiendan en el tiempo, apoyándote en cosas pequenyas, satisfacciones ejecutivas, y serena contentura frente a descalabros de más altos vuelos y mayores caidas.

Sabiéndolo solo nos queda ser humildes, y reconocer sin reparos, que si bien las dos va a ser que no, una no estaría nada mal.

PD: Cuatro días en cama, con la mejor gripe que he tenido en mi vida. Está claro que de ahí no podía salir nada bueno.

lunes, abril 21, 2008

Frases célebres

Resulta sorprendente como en ocasiones las mejores respuestas te llegan de quien menos lo esperas. Tambien resulta sorprendente la facilidad con la que olvidamos la verdad que nos han revelado en ese instante, y volvemos a chapotear una y otra vez en lo que hay quien ha venido a llamar los charcos de la ignorancia.

"La ilusión la pones tú"

Esta gran verdad se me olvida constantemente, por mucho que como tal verdad, se haya mostrado en otras formas en muchas otras ocasiones.

Así que al final se reduce a ponerse un objetivo, y perseguirlo. Porque la felicidad no está en alcanzarlo, sino intentarlo.

Lo que duele es que cuando menos lo esperas tambien pasa por delante tuyo la oportunidad de oro, ese seis doble que te permite llegar a casa y salvar todas tus fichas, y mandar a tomar por culo el objetivo de "pasar el rato" y disfrutar de verdad de la victoria, que es lo mejor de todo.

Empiezan a no ser pocas las veces que la Victoria se ha ido en el metro en dirección contraria, dejándome con una cara de tonto descomunal, y con un objetivo entre las manos que dan ganas de mandar a tomar por culo (Si es que cuando pierdes, eso de "pasar el rato" suena a una gran gilipollez).

En cualquier caso, que guapa era Victoria, y como sonreía mientras se iba.

Paredes

Las paredes en ocasiones hablan, o piden a gritos que alguien lo haga.

En ocasiones sugieren, otras veces susurran. A veces te miran, y otras envuelven.

lunes, abril 14, 2008

Un domingo cualquiera


Dublin puede ser bonito

Aunque siempre hay que mirar al cielo, para apreciar mejor lo que hay en tierra.

jueves, abril 10, 2008

Previsión

Por primera vez en .... mucho tiempo, sé que voy a estar haciendo en los próximos 3-4 meses. Que sensación tan rara.

miércoles, abril 09, 2008

Photoshop

Nunca me ha gustado el Photoshop y la edicion de las fotografias en general (básicamente por esto). Pero después de ver esta web lo veo de otra forma.

Nos guste o no, la edición digital es el arte del sXXI.

lunes, abril 07, 2008

La vuelta al cole

Mi primer dia de trabajo en una multinacional. Asi, como quien no quiere la cosa, ea, ya está.
La verdad es que es pronto para sacar conclusiones. Intuyo que he tenido suerte, pero habrá que esperar par ver si es verdad. De momento el buen ambiente es general, y no puedo evitar la sensación de haber vuelto a la universidad.
Hoy me han hablado del plan de pensiones y no he podido evitar sorprenderme al plantearme que eso quizás era para mi. La verdad es que de una forma remota si que he llegado a imaginarme alguna vez que podría llegar a viejo, pero en general tengo la sensación de que no voy a llegar mucho más allá. Hay quien dirá que eso ocurre cuando vives el presente, pero lo cierto es que nunca he hecho planes a más de 6 meses vista (eso es toda una exageración, en realidad creo que pocas veces he superado los 4 meses). Quizás se debe a una cuestión filosofico-existencial, a mis eternas circustancias inestables, o a alguna carencia glandular relativamente hereditaria. En otras palabras, esta existencia carpediana no es necesariamente por elección sino por condición.
Os contaría más cosas, mucho más interesantes que mis disquisiciones absurdas, pero después de leer la clausula de protección de datos del contrato ya no me atrevo a contaros ni de que color son las paredes de la oficina.
Así que os dejo con fotos (aquí más de Dublin) para que sacieis vuestras ansias de información.

domingo, abril 06, 2008

LOL



Conciertazo de Love of Lesbian con mis ninyas favoritas, en Tarragona, y de casualidad. Que lujazo.

Que buenos son los jodios. Que digo buenos, los mejores!!

miércoles, abril 02, 2008

Os juro que cada día me siento más Keynesiano.

Llevo un par de días tratando de sintetizar mi visión de la crisis, y lo cierto es que ya voy por cuatro páginas y por dos cabreos.

Un día de estos quizás os suelte el ladrillazo, quizás lo haga por etapas, o quizás directamente lo mutile y deje solo las piedrecillas. En cualquier caso sigue sin tener ni pies ni cabeza, pero me cabrea igual.