jueves, agosto 07, 2008

Disfrutad malditos! El fin se aproxima!

Este post catastrofista en realidad pretende aliviaros de cualquier pena o preocupación que podais tener. Sí, ya podeis olvidaros de la crisis, de las hipotecas, las vacaciones con la suegra, las manías de tu pareja que te sacan de quicio, de los de la SGAE, e incluso del fútbol y de las olimpiadas. Sí, mañana ya nada de esto va a importar.

Porque esta noche, a las doce en punto, cuando empiece exáctamente el 8 del 8 del 2008, encenderán el LHC en el CERN en Suiza, o como lo conocen los amigos: el Gran Colisionador de Hadrones (leasé con dramatismo de serie B) [Cuenta atrás, aquí]

A parte de ser el mayor instrumento científico jamás construido y haber costado una pasta, resulta que el juguetito esta diseñado para encontrar las partículas fundamentales de la materia para dar un paso más en pos de la teoría fundamental que unifique las grandes teorías de la física. Todo esto es una nimiedad si nos atenemos a fuentes más veraces como la que ya nos avisó del fin del mundo allá por 2006. El caso es que esta vez no es un cualquiera el que nos avisa, sino que se trata del mismísimo Nostradamus!

Que no me creeis? Pues para que veais que aquí hay nivel os la traigo en francés e inglés, totalmente gratis:

Centuria 9, predicción 44
44 Migre's, migre's de Geneue trestous.
Saturne d'or en fer se changera,
Le contre FAYPOZ exterminera tous,
Auant l'aduent le ciel signes fera.
Leave, leave Geneva every last one of you,
Saturn will be converted from gold to iron,
Raypoz will exterminate all who oppose him,
Before the coming the sky will show signs.


Tal como veis es absolutamente incuestionable. En cuanto den al interruptor de formará un agujero negro que absorberá toda la tierra en un chisgarabís.

No me extraña que se haya corrido la voz y la "asociación de agoreros con fuentes científicas de fiar" (AAFCF, y ojito con escupir en la pantalla) traten de frenar el apocalipsis de esta semana.

Yo por un momento me he preocupado de sobremanera, pero se me ha pasado todo en cuanto he visto que nuestro amigo Nostradamus hizo tres capítulos más de predicciones, así que tan mala la hostia no va a ser.

Y si pasa lo peor... pues nos vamos a encontrar con un montón de chinos cabreados porque les hayamos jodido su gran día (tanto trabajar pa esto, dirán).

PD: Para cerrar la cuadratura del círculo, aquí os dejo un video de un físico chino américano
explicando porque los agujeros negros que sí se van a crear no deberían preocuparnos.

Y aquí una explicación de3 minutos de lo que es el CERN y en que consiste el LHC


--------------------------------
EDITADO (17:41 07/08/08)
Falsa alarma! Hasta el 10 de Septiembre no empezarán a colisionar partículas, así que no hay peligro hasta entonces. Me da tiempo a ir a la India y todo, que cosas. Disfrutadlo mientras tanto!

3 comentarios:

CRISTINA dijo...

Lo mejor de todo (o lo peor, claro, a no ser que nos de por reírnos) es que ahora habrá gente convencida de la historia... ¡¡Cuánto pirao!!
Y mejor que no se acabe el mundo porque es el cumpleaños de mi primo, que por cierto, nació el 8 del 8, claro está, por eso es su cumpleaños, del año 88. Naciendo en semejante fecha, no acelera partículas ni absorbe toda la energía, pero casi...

Saludos.

Tittibruni dijo...

Si es que el Nostradamus esta metia las narices en todas partes, jajaja. Ciertamente es un tema interesante lo del LHC. Algo sabía al respecto, y también de la famosa teoría de la unificación de partículas ya que es un tema que apasiona a mi amigo, el coquito que vive en EEUU, y me mantiene informado. No se acabará el mundo en sentido literal, pero si realmente consiguen hacer grandes progresos en el desarrollo de esa teoría el mundo que conocemos cambiará radicalmente en muy poco tiempo.
Habrá que seguir atento al chino este, a ver que nos cuenta.

flekyboy dijo...

jooo, tio, entiendelo. Desde el efecto 2K no ha habido una paranoia catastrofista y lo han intentado con LHC (que no, que no es La Hora Chanante) pero me temo que no lo han conseguido. Porque la gente no sabe de informatica, pero saben que los ordenadores controlan todos.

Pero quien demonios sabe lo que es un agujero negro? Bueno, a parte de 'ese' <:P