jueves, mayo 08, 2008

Evolución

- Hey! Que tal en el nuevo trabajo?

- Muy bien! solo llevo una semana y es como si hubiese vuelto a la universidad. Me dan cursos, tengo que estudiar, los companyeros son gente joven, tengo tiempo libre, y encima me pagan y me mandarán de viaje por el mundo. Es genial!


Equis tiempo después:

- Hey! Que tal en el nuevo trabajo?

- Pues me es como la universidad pero trabajando. Es decir, tengo que estudiar un montón sobre cosas que no me servirán en ningún otro sitio, además nunca sabes suficiente. No se trata ya de aprobar, sino que lo sepas todo. Tengo el horario de entrada de un trabajo, y el de salida de la universidad. Y con tanto viaje en el tiempo libre que tengo no puedo organizar nada ni disfrutar de lo que gano. Pero bien, trabajo en una multinacional, y eso se valora.

Equis tiempo después:

- Hey! Que tal en el nuevo trabajo?

- Todavia no he encontrado nada. Se ve que toda la experiencia que gané en la multinacional solo servía para esa multinacional. Todo lo que me ofrecen es empezar desde cero, con horas mil, y sueldo cero. Pero así puedo estar cerca de la familia.

Equis tiempo después:

- Hey! Que tal en el nuevo trabajo?

- Pues trabajo en un bar los fines de semana y entre semana voy a un master de Lacarreraquerealmentequerriahaberestudiado. Sé que es difícil encontrar curro de eso pero con mi perfil espero encontrar un hueco en el mercado. Me he cansado de seguir el rebanyo y de perseguir una vida convencional. Voy a perseguir mi suenyo.

Equis tiempo después:

- Hey! Que tal en el nuevo trabajo?

- Depende... Te interesaría comprar una enciclopedia?


PD: Esta película es una dramatización. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Tambien tengo libros de cocina, y coleccionables de munyecas. Con dos fascículos regalamos una cuberteria.

5 comentarios:

CRISTINA dijo...

Ánimo.

Besos.

Reena dijo...

Se te va demasiado la olla. No te veo muy centrado en tus estudios, eh?

Esther dijo...

mmm.. nada, sólo ánimo! besitoooos guapo y bueb finde, Si te rayas o te aburres... es fiesta mayor de Lleida, estás invitado! yo te hago de guía si quieres! un abrazo

flekyboy dijo...

Lo peor de cambiar un curro son los primeros 6 meses, no falla. Despues de ese tiempo, empiezas a conocer (de verdad) la empresa y su forma de trabajo, empiezas a coger confianza con tu puesto y tus compañeros, etc.

Pero los 6 primeros meses suelen ser un rollo. Ademas, los primeros 2 meses se basan en recibir formacion y leer tochos de documentacion que de otra forma nadie leeria!

Hale, animo, no seas quejica ;-)

PD: ¿No querias caldo? Pues toma dos tazas.

Anónimo dijo...

Ay, no sabes como te entiendo.