miércoles, marzo 05, 2008

Series

Cerraron Tvlinks, pero apareció Surfthechannel, que es incluso mejor. Está claro que la gente pide esta clase de sitios, y por cada uno que corten aparecera otro cual cabeza de Hidra.

Así que apenas veo la tele, en parte porque está monopolizada por la parejita de la casa (devoradores de culebrones britanicos [Eastenders, Coronation Street] y australianos, que es lo que se estila aqui, nada de sudamericanos), y en parte porque sólo se pueden ver 3 canales.

Dramas personales a parte, pasemos a revisar las series que he andado viendo ultimamente: (Porque? pues porque me da la gana y es un arrebato de generosidad)

Prision Break (3rd season): La serie perfecta para ver en pareja (a tu novia le gustará Schofield, y a ti te caerá suficientemente bien como para que te de igual que piense en él en pleno revolcón). En la 3a temporada sufre un desbarro considerable, pega unos bandazos descomunales pero no sé como consiguen mantener el tipo (sí, añaden algún personaje más que hará de vuestros revolcones una fiesta bastante concurrida, mentalmente hablando claro).
Merece la pena verla? Bueno, pse, si te has tragado las otras temporadas y no hay nada mejor que hacer...

Flight of the Conchords: Dos jovenes músicos australianos tratan de abrirse camino en Nueva York. Tienen un manager que les busca concirtos a hurtadillas, tienen una fan, y una vida muy muy triste. En cada capítulo se rebozan en lo absurdo, y las canciones surgen en cualquier situación desembocando en videos ridídiculos. Llamadlo infantilismo, oda al surrealismo o siembra de la vergüenza ajena.
Si te gusta la gente curiosa, te gustarán las desventuras de estos pobres diablos. Sonrisa y canciones garantizadas. Un hallazgo.

Californication: Nunca di un duro por el retorno de David "X-files" Duchovny a la televisión. Aquí encarna a un escritor que triunfó hace 5 años con su novela escrita en Nueva York. Ahora vive una crisis de creatividad que empezó cuando se trasladó con su novia a California y se agravó cuando le abandonó por otro, llevándose con ella a la hija que tienen en común. Así que trata de recuperar la inspiración y a su mujer saltando de moza en moza cual ladilla alegre y sin conseguir ni lo uno ni lo otro (más bien las mozas le saltan encima a él, para bien o para mal, pero esa es otra historia).
La serie plantea dos dudas. La primera es si realmente se folla tanto por ahí (sí, allí follan, na de hacer el amor ni na de eso). La segunda es si la intención de los guionistas era escandalizar o si se trata de hacer una crítica bastante inteligente a ciertos aspectos de la vida liberal obsesionada con la imagen, el sexo y el triunfo. Plantean alguna que otra reflexión interesante, y dialogos pirotécnicos.
En cualquier caso no deja indiferente, las actuaciones son muy buenas, y no se anda con remilgos, ni mucho menos. No apta para mentes bienpensantes, y eso es bueno.

LOST: Cuarta temporada, y he de reconocer que no daba un duro por ella tampoco, pero el quinto capítulo ha sido muy bueno. Además parece que están manejando razonablemente bien las once varas en las que se metieron. Como mínimo parece que esquivan el descalabro y apuestan por la intriga de la escala de grises en la que nadie es bueno o malo, sino que se mueven entre medias y la gracia reside en descubrir que pasó y los motivos.

Eli Stone: Comedia de abogados, en el que el protagonista tiene una vida de ensueño hasta que empieza a tener alucinaciones del calibre de encontrarse a George Michael en su salon cantando encima la mesa. Sí, a bote pronto recuerda a Ali McBeal, pero sin toda la carga de estrógenos ni el histerismo parejil de la moza y su troupe. Básicamente Eli tiene que desentrañar el significado de las visiones, que se convierten en señales de que tiene que hacer. Es decir, básicamente lo que todos hemos deseado, señales que nos indiquen el camino, esquivando los errores y llegando a la meta de un destino escrito con tinta china y un extraño sentido del humor.

Un poco previsible, pero se deja ver. Historias que podrían liquidarse en 5 minutos pero duran un poquito más, entre musical y musical. ¿os suena?


Y en la recámara quedan In treatment, y The wire

6 comentarios:

CeNa My time is now dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bohemio dijo...

personalmente... Californication no me llama la atencion, pero me han hablado muy bien de ella...
sobre lost,, bueno, vi la primera temporada... exelente,, vi la segunda... y ya me estresaba... que demonios es todo eso??!!
sobre P.break... exelente obra de arte.. hehe
cuidate

Reena dijo...

No me queda claro si te ha gustado Flight of the Conchords...no hay dia que no me venga a la cabeza eso de....

"Who likes to rock the party?" xDDDDD

Tienes Lost completa? a lo mejor te la robo...

Y creo que tienes un serio problema de insomnio. Apártese del ordenador a esas horas!!!

Esther dijo...

mmm... apuntaremos. Yo estoy a punto de acabar con la segunda temporada de Cómo conocí a vuestra madre. A mi me ha encantado! Son capítulos de 20 minutos y cuando empiezas es un no parar. Besoooos

Anónimo dijo...

En el quinto de lost es brutal!!! quizá por eso explica que el sexto sea mediocre...

A How I met your mother le doy un 9!! Y con Dexter empecé pero es demasiada sangre y para mí...

1 abrazo,
S.

Prometeo dijo...

Bohemio; Californication tampoco me llamaba. Me parecia pretenciosa, facil y obvia. Pero he de reconocer que me parece una historia sencilla, que utiliza el sexo quizas de forma un poco gratuita, pero al mismo tiempo critica de forma bastante dura la vacuidad de la vida californiana. Sobre Lost, que decir. Pega unos bandazos tremendos, pero hay que reconocerle momentos realmente brillantes, y en ocasiones igual de frustrante. Ya veremos como acaba.

Reena; Los conchords me han gustado, por supuesto! Lost se ve y se borra por sistema, lo siento. En cualquier caso trasnochar es mi vicio y condena.

Ester; "How I meet.." es genial. Doblarla a castellano es un crimen tremendo! Barney es muuuuucho mejor en ingles, sin duda

S; Pues mira que Dexter está bien. Pero en VO, pq el doblaje es criminal. Vale, es un poco bruta. Pero impacta.
El 6 de Lost no es tan malo. Entra dentro de la dinámica Lost, una de cal y una de arena ;)

Abrazos!