miércoles, abril 25, 2007

La mejor noticia

Hoy soy inmensamente feliz, por algo tan sencillo como esto.
He tenido que oir de todo cada vez que pedía algo así, y desde todos los lados me han caido palos. Quizás resulta que es verdad y soñar que las cosas pueden ser distintas es la forma de empezar a hacerlas posibles.

Gracias a Judit Carrera, y sobretodo al AMPA del colegio Ágora, por tender puentes en lugar de destruirlos, por pensar en positivo. Gracies de tot cor.

domingo, abril 22, 2007

sábado, abril 21, 2007

Pasatiempos 13

Cuando crees que lo has visto todo en política vas y te encuentras con una historia como esta:
La mujer de Dave (67) se presenta a las elecciones, compitiendo con la ex-mujer de Dave, que además vive en la misma casa con ellos. Y lo mejor de todo... él votará a su ex-mujer, porque siempre ha sido conservador.

Vamos, y tan conservador.

Lo bonito es cambiar, arriesgarse, probar cosas nuevas, como el taller "Ingeniería 'Las manos de diós'". Menos mal que no hacen puentes.

Claro que siempre hay algo peor. Por ejemplo Delfín Quishpe. Delfín grabó, me imagino que con mucha ilusión, un video musical con su canción sobre las torres gemelas. Personalmente, antes incluso de dar al play en Youtube, yo ya le había incluido en el nutrido catálogo de terroristas visuales. Y cuando vi el video no conseguí reirme de pura estupefacción. Me parece tan sobreactuado, como innecesario, pero parece que el tipo se convirtió a raiz de dicha canción en todo un fenómeno en sudamerica.

Yo os recomiendo que primero veais el video, y luego paseis por aquí.
Espero que no me lo tengais en cuenta.

lunes, abril 16, 2007

Silencios II

- Y tú, ¿Por qué no lloras?

- Llevo despidiéndome de la gente que quiero media vida, empiezo a estar acostumbrado.

- ¿Y no estás triste?

- Claro que estoy triste, pero sé que la vida tiene extrañas formas de hacer cuadrar las cosas y que de alguna u otra forma acabaremos viéndonos antes de lo que crees.

- ¿De verdad lo crees?

- No, realmente no. Creo que no volveremos a vernos jamás, que nos echaremos de menos durante meses, pero que quienes hemos sido aquí no lo volveremos a ser aquí, por lo que incluso en el reencuentro no seremos los de ahora sino otros, más grises, más distantes, más desconocidos.

- Creo que no puedes sentir la ausencia de quienes quieres porque hace tanto tiempo que estás perdido que dificilmente nada ni nadie puede llenar tu vacio. Estás tan solo con ellos como sin ellos.

- ....

- ¿Y ahora por qué lloras?

- Porque no tienes razón.

viernes, abril 13, 2007

Juego

Cada uno dice un refrán, teniendo en cuenta que tiene que recordar el suyo propio para la siguiente ronda. Todos sabemos que cada refrán se divide en dos partes. El juego consiste en que cada uno intercale en la siguiente ronda la frase "entre mis sábanas" entre ambas partes y "entre mis piernas" al final del refrán de la ronda anterior.

Es decir, si en la primera ronda has dicho:
A quien madruga,
Diós le ayuda.
En la siguiente ronda tendrás que decir:
A quien madruga
entre mis sábanas,
Diós le ayuda
entre mis piernas.
El resultado, entre colegas, puede ser la mar de curioso (o no), espedialmente después de unas cervecitas.
[PD: que gran fin de semana en Connemara]

Maitena

Si ya digo yo, que los sueños no están para lograrse, sino para perseguirlos.

Me encanta como Maitena retrata y desmenuza la esquiz... perdón, digo, la idiosincrasia femenina.

jueves, abril 12, 2007

Hoy en La Contra

"Ser una persona amable es un buen proyecto de vida."
Augusto Cury - Psiquiatra

La Contra lleva años siendo un remanso de paz, sabiduría y esperanza en la contraportada de La Vanguardia. Cada día nos sorprenden con una entrevista cálida y profunda a una persona que merece la pena. Personas mayoritariamente desconocidas para el gran público, gente que te devuelve la esperanza de que la humanidad es capaz de grandes cosas, y que hay otra forma de periodismo.

Desde aquí quiero dedicar mi más sincera admiración y agradecimiento a Inma Sanchís, Victor Amela y Lluís Amiguet, los tres periodistas que hacen fácil lo difícil.

Si quereis encontrar o bucear entre entrevistas anteriores probad aquí.
Hay un par de libros recopilatorios que se me pueden regalar.
(Aquí veis el libro y luego lo comprais en vuestra librería del barrio)

Las razones superficiales por las que no me gusta Flickr

Flickr no me gusta. De hecho en ciertas ocasiones llega a asquearme. No es culpa suya, sino más bien de esta modernez de la red social que algunos llaman web 2.0. Gente guay que sube sus fotos guays en el sitio guay para que gente que tambien se cree guay comente tus fotos alabando lo guays que son con la ilusión de que les correspondas con el guayismo. Una combinación de edonismo y exibicionismo autocomplaciente que me enferma. (ejemplo entre los comentarios de esta foto. Mirad los avatares de los que comentan, rediós)

Y es que en el fondo simplemente se trata de que la gente autocomplaciente me saca de mis casillas, me da arcadas y ganas de abofetearles a partes iguales.

Lo cual no quita para que mucha de esta gente haga fotografías impresionantes, ni que su trabajo no sea digno no solo de respeto sino de admiración. Por lo general sólo hace falta ignorarles, pero en días como hoy (estoy con un catarro descomunal, con la cabeza a punto de explotar y sin nada de sueño) mi irritabilidad está a flor de piel y pide guerra. Por aquellas cosas de la vida hoy le tocó a cierta fauna de Flickr.

PD: Seguramente esta gente es una minoría, y hay que reconocer que la mayoria de los flickreros son gente sencilla, humilde y seguramente tan maja (o más) que yo. Y dentro de esa mayoría hay un sinfin de cabrones que sin duda hacen mejores fotos que yo, sin aspavientos ni nada, casi sin querer, y eso cabrea un rato, jejeje.

PD2: Esta fauna irritante se puede encontrar en mil y un sitios distintos, desde blogs, foros, fotoblogs, cines, galerías de arte, universidades, discotecas, etc etc. No es que crea que sobren, sino que simplemente no los echaría de menos.

PD3: Hay quien dice que odiamos en los demás aquellos rasgos que no nos damos cuenta que nos caracterizan. Es una forma de motivarnos para tratar de eliminar la compencia en campos que son (o consideramos, aunque sea inconscientemente) nuestros. Lo cual, si este fuese el caso, me cabrearía aún más.

martes, abril 10, 2007

Nocturno a dos tintas y tres manos

A estas alturas de la vida a nadie le sorprenderá que la mitad de las cosas que nos dijeron de pequeños sean mentira. El amor no es una respuesta sino una pregunta, la amistad no es gratuita y nadie garantiza que valga el sudor que cuesta, la honestidad no abre puertas sino que puede pesar más que el infierno, la felicidad consiste más en perseguir que en alcanzar, y la justicia absoluta no existe sino que es relativa.

Dios no da respuestas, sino que quita las ganas de preguntar. Somos el producto de nuestro pasado y no el reflejo de nuestros sueños. De los errores no aprendemos, sino que nos apegamos a ellos como si fuesen un salvavidas aunque pesen como el plomo. Sí se puede cantar y estar triste, y sí puedes quedarte sin nada sin importar si has luchado o no, lo merezcas o no. También llega un punto que es tarde para aprender y madurar no es tener las cosas claras, sino aprender a vivir con lo malo y sobrevivir sin lo bueno.

A estas alturas de la vida todos tenemos ya claro que la mitad de las veces las patadas sólo dan en la espinilla y que eso no duele tanto cuando ya has recibido un par en los huevos.

A estas alturas de la vida no hace falta recordarnos que hay que escribir cuando no tienes ganas y morderte los dedos cuando las tienes. Ni que dormir es la mejor receta cuando te has cansado de todo, aunque el dolor, las dudas, y las insatisfacciones te mantengan despierto en una espiral de masoquismo irredento.

Y entre todo esto sé que hoy no debería haber escrito, porque esto no es más que un antojo, un exabrupto innecesario, una colección exacta de cosas con las que al día siguiente no estarás de acuerdo. Por esa misma razón, olviden todo cuanto les he dicho, y buenas noches.

Illav Ognurt, poeta checo digno de mención en cualquier conversación de alto copete, cuyo único error fué creer que el sacrificio del salmón, siempre contracorriente, merecía la pena; cuando en relidad quería lo mismo que todo el mundo.