jueves, marzo 29, 2007

Sin GPS


Hubo un tiempo en el que tenía un mapa en la habitación en el que clavaba chinchetas de colores. Unas eran las chinchetas de los sitios donde había estado, otras las de los sitios donde iba a ir, otras de donde me gustaría ir, e incluso había unas que eran de los sitios a los que tenía que ir antes de morir. Había alguna chincheta especial, reservada a esos lugares donde siempre quieres volver, o donde has viajado mil veces en sueños.

Ese mapa desapareció hace algún tiempo, y con él se fueron algunos sueños. Ya no se que queda de aquel chinchetismo, porque ahora me dedico a marcar el camino recorrido sin pensar en el que queda por recorrer, aunque haya días en los que me pesen las botas, y haya otros en los que prefiera caminar descalzo.

Pero una cosa es cierto que no ha cambiado. Da igual que te rodees de mapas porque al final siempre acabas igual de perdido.

PD: Gracias a Carlitos Sublime por la idea del mapa, aunque engaña mucho, porque hay mapas que no te los acabas por muchas veces que hayas puesto los pies en ellos.

sábado, marzo 24, 2007

Liniers


Si pudiese dibujar y pintar tan lindo como Liniers creo que no haría otra cosa.


Pero aún me faltaría ver el mundo tan lleno de magia.

viernes, marzo 09, 2007

Así somos

Lo bueno de tener amigos es que a veces te diagnostican:
- Macho, yo creo que a ti te gusta estar mal.
- Pues tienes razon. Entonces estoy de puta madre.

Lo bueno de tener un loco en la familia es que a veces tiene las cosas claras:
- En la vida sólo fracasan quienes tienen un plan.
- Rediós, entonces no tengo de que preocuparme.
- Claro que quienes no tienen un plan no consiguen nada.
- Ouch!

En definitiva, "y qué le hacemos"

miércoles, marzo 07, 2007

Desfile de moda

Damas y caballeros bienvenidos al desfile de moda para la temporada primavera-verano del 2007. A continuación podremos disfrutar de las tendencias que nos proponen los diseñadores más reconocidos y alguna que otra joven promesa del sector que tratará hacerse un hueco entre los más grandes.

A. Guiness abre la pasarela con un desfile marcadamente sobrio en el que combina tonosdorados, con tostados e incluso con los personalisimos negro y crema espumosa en su serie que ha bautizado como "juergas mil y un sólo despertar". Finalmente da un giro a sus diseños abandonando la opulencia y el desenfreno para abordar de lleno diseños mucho más tétricos y oscuros dentro de su reconocidisimo estilo de "aspirina, mi fiel amiga" combiando con su personalísmo estilo de "juroquenovolvereabeberjamas". A.Guiness considera que de aquí en adelante entra en otra etapa creativa que llamará "Esta vida no puede ser buena".

Este primer desfile ha dejado el listón muy alto y resultará difícil para el resto de diseñadores mantener el nivel ante semejante alarde de clasicismo. Por esa razón a nadie sorprende que el público no pueda esperar más para ver el que dicen que puede ser el desfile de la temporada de la mano de CrisisVital, aunque no sería la primera vez que sus propuestas no alcanzan el nivel que prometía.

Pero parece que esta vez CrisisVital se ha tomado muy en serio esta pasarela, reconociendo su prestigio con unas propuestas sobradamente elaboradas y mucho trabajo de fondo. Sin duda se reinventa a si misma a partir de los elementos de siempre pero confiriendoles una fuerza renovada. Espectacular su diseño "hoy el mundo se me antoja demasiado grande", combinando grises y azules con un resultado avasallador.

No menos sorprendente por su fuerza, que no por su originalidad, resulta su propuesta estrella "no se que hacer con mi vida". Una nueva forma de combinar elementos tan habituales en las colecciones de CrisisVital como pesimismorecalcitrante, nosequeesloquequiero, y demasiadas_opciones_para_tan_pocas_ganas. Por último mencionamos el anécdotico, al tiempo que divertido y coqueto diseño "esa chica no te mira, es que es bizca".

LoPrimeroEsLaSalud cierra los desfiles por hoy con una colección menor llamada "este bulto es nuevo, ya sabía yo que no debía comer aquello".

Y parece que por hoy estas son todas las novedades. Mañana nos esperan las propuestas de William Gillette, con su coleccion Cortavenas, los colectivos de artistas de Adicciones Anónimas, con la colección "no debería estar navegando", y Frustraciones Reincidentes, con "que difícil es escribir algo cuando no se sabe que contar o por qué coño mi proyecto no se escribe solo". Quien sabe quien ganará el premio del público "que_ganas_de_mandar_todo_a_tomarporculo".
Saludos y hasta mañana.