viernes, agosto 10, 2007

Six feet under

"Six feet under" (o "A dos metros bajo tierra" en la 2 cuando les da la gana) es una serie única en su especie.

Es difícil describirla, porque más allá del argumento están los personajes. Personajes descarnados, crudos, en ocasiones indigestos, duros, tiernos, jodidos, confusos. Personajes que desmenuzan las miserias de la vida en un collage que simplifica todo a lo más importante. Personajes que se equivocan, la cagan, y cruzan lineas que no deberían, porque andan tan perdidos como todos hemos estado alguna vez o quizás siempre.

Personajes con mil matices, complejos hasta lo absurdo y tan simples como tú. Personajes que arrastran mil dolores, atrapados por errores propios y ajenos, e hipotecados por sus consecuencias. Personajes con miedo, inseguros de quienes son y de lo que hacen. Personajes atenazados entre el miedo a cambiar y el riesgo de perder. Personajes en definitva, que alguna vez nos ha devuelto el espejo.

Es difícil recomendar esta serie, porque no es un entretenimiento, es casi una terapia. Trata temas tan variados como comunes, desde los conflictos familiares, las drogas, la sexualidad, el sexo, la muerte, la adolescencia, los sueños, la incertidumbre, la esperanza, el amor, la soledad, ... la vida después de todo. Y todo esto aderezado del humor negro y ácido propio de llamar a las cosas por su nombre. Cada capítulo te remueve emociones que aletargamos en el día a día, plantea preguntas que realmente importan, te devuelve un poco de perspectiva, y te arranca alguna nube de los ojos.

Ahora la 2 la repone emitiendo cada día un episodio a la una y media de la madrugada, desde el primer capítulo. Me pregunto quién será el cenutrio que programa lo único bueno de la televisión pública a las tantas de la mañana. Ya lo hicieron con "Doctor en Alaska", "Redes", "Días de cine" y de más programas maravillosos que acabaron pasándose por la piedra mientras en la primera no hacen mas que emitir bazofia sensacionalista.

En cualquier caso el otro día emitiron el último capítulo (el mejor último capítulo que he visto nunca, magnífico. No lo veais hasta que toque) y ahora vuelven a emitir la primera temporada. A ver lo que dura. Así que os recomiendo que os la bajeis y la veais cronologicamente.

Gran reseña de Hernan Casciari (Espoiler) con enlaces para descargarla.

2 comentarios:

Esther dijo...

No eres el primero que me la recomienda, al final me parece que tendré que poner a san emule a bajarla y mirarla cuando acabe con la que estoy. Gracias y un besitooo!

Reena dijo...

Vale, me la pondré a bajar con mi super ADSL que me saca de quicio y la veré cuando termine lo que me queda de Scrubs (una temporada y media).

Contento?