domingo, agosto 12, 2007

Relaciones

En lo que llevo de verano he visto dos rupturas inesperadas, parejas que parecían perfectas, y que de la noche a la mañana ya no lo son. También llevo dos bodas inesperadas, que a ninguno se nos pasó por la imaginación, y aún menos que ocurriesen tan pronto. En lo que llevo de verano he visto como una pareja decidió no seguír adelante porque las circustancias ponían veinte mil kilómetros de distancia entre ellos. Y este mismo verano veré como un amigo debora esa misma distancia porque allí le espera su pareja y sus sueños.

Este mismo verano mi primo el artista me ha confesado lo que ya temía, que cada vez las relaciones son más difíciles. Y no es porque los tiempos cambien, sino porque el tiempo nos cambia. Nos vuelve más yo y menos tú. Nos carga de manías y heridas, nos consume la paciencia y la imaginación, nos marchita sin consideración. Cada vez es más complicado porque cada vez cada persona tiene más y más ingredientes, y como todo cocinero sabe, cuantos más ingredientes más complicado es el plato.

Suscribo las palabras de quien dijo que el amor es lo único que merece la pena. Nadie nos ha enseñado a amar, y a todos nos escandaliza que uno de los sentidos de amar sea renunciar. Renunciar a nuestras propias expectativas, a nuestros propios miedos, a controlar la situación, a saber que es lo que pasará, a entender sin preguntar, a ser tan yo como para que no importe el tú, y creas que eso es nosotros. Porque amar no es el fin, sino el principio.

Por eso les deseo lo mejor a las relaciones que intuyo que empiezan, porque sé que lo único que merece la pena es vivir la vida con amor, y para vivirla así no hay nada como compartirla. Porque todos buscamos y necesitamos lo mismo, aunque se pueda alcanczar de mil formas distintas. No espero que seais felices, sino que podais amar mucho, que después de todo es de lo que se trata.

5 comentarios:

Esther dijo...

Siempre había pensado eso... pero ahora me digo que con amar no es suficiente, que hace falta más... Hace falta respeto, emoción, ilusión, el querer compartir realidades y sueños, el deseo... si, estarás pensando que todo ello está incluido en el amor... pero hay veces que está todo desmembrado y es entonces cuando falla, cuando el amor no tiene todos sus ingredientes... entonces es cuando sabe raro, porque le falta algo, y eso algo es el que no le da el gusto que esperas a la vida (tú lo sabes cocinero!!). Pero si es cierto, que es lo más importante para vivir y ser feliz, tener amor. Un beso enorme guapo!

Babs dijo...

¡¡Oh la la!! El amoug....

Uno de los pocos sentimientos que realmente consiguen que te sientas pleno, realizado...y en definitiva, feliz.

(Aunque también puede conseguir todo lo contrario)

Pero no estoy aquí por eso en esta ocasión, Prome... La Presidencia de Ryanair hizo una promesa en San Fermines... Y ya está cumplida.

P.D. ¿Conoces a Perez Oso? je je je...

bellosoli dijo...

vaya, de las parejas que han acabado no habrá alguna que sea entre la azafata y el taxista? pq pintan bastos!

Como dice Esther, el amor és lo que le da el gusto al dia a dia. Al menos en mi caso, y por no generalizar pq es feo, puedo llegar a estar muy bien en todos los sentidos, disfrutando de la vida y lo que me aporta cada nuevo día... pero a la vida le falta algo, aquello que le da el gusto, esa punta que hace que la vida deje de "estar bien" a "ser genial".

No se si me explico, és que és tard i vol ploure! (y tengo sueño)

Reena dijo...

*clap clap clap*

Felicidades Prome, me ha encantado. Te lo robo para ponerlo en mi blog (con un link, eh?)

Anónimo dijo...

Pues cuando no hay nada a lo ke renunciar...