martes, agosto 14, 2007

Galiza is different

Una de las grandezas de los chorrocientos canales por cable es poder ver la Televisión Gallega (TVG). Hoy he visto las noticias y ha sido lo más divertido que he visto en todo el día.

Primera noticia:
Un hombre con la pierna escayolada saca 9000 euros de una oficina bancaria para ingresarlos en otro banco en la oficina de enfrente. Cuando iba a cruzar la calle vió como se les caían unas monedas a dos mujeres sudamericanas que venían hacia él. En seguida se dió cuenta de que le faltaban los cuartos, y en ese momento dió la voz de alarma a un familiar que le esperaba en la otra acera. Éste salió corriendo detrás de ellas y atrapó a una que ahora está detenida.

Por si todo esto no fuese suficientemente surrealista los reporteros, para ilustrar el caso, van y entrevistan al vendedor de la ONCE.

Segunda noticia:
Pelea entre vecinos, en la que pareja de ancianos denuncia a unos jóvenes por el ruido y por pegarles, y los jóvenes a su vez denuncian a los ancianos por empezar la pelea. Los reporteros entrevistan a una vecina y juro por diós que no sé porqué la señora coje, se gira y con un movimiento tan convencido como desconcertante se sube la falda para enseñar su amoratado culo, enmarcado con unas preciosas bragas de punto.

Por si esto no fuese suficiente, cuando la señora se da cuenta de que se le ven las bragas, reacciona sin dudar ni un instante subiéndose la braga para que se le viese el resto del cachelo. A estas alturas ya os podeis imaginar que perdí el hilo de la noticia y ya no sé que más pasó.

Tercera noticia:
Unos perros han atacado a unas ovejas matando a dos. Los reporteros entrevistan a la señora que dió la voz de alarma. Esta declara, de espaldas a la cámara, que por la noche vió pasar a una oveja corriendo y que detrás iba algo negro. Se imaginó que sería un perro así que llamó a la policía. Según ella "estaba desesperada, no sabía que hacer, vi el perro pasar, pero digo yo que era un perro, que no sé, quizás estoy obsesionada y era otra cosa."

Tremendo documento, consistencia informativa antetodo. Ahora entiendo porqué quería guardar el anonimato.

Y ya para acabar en el programa de después, "Centro de Saúde" (el equivalente gallego a "Saber vivir") la presentadora saluda y da la bienvenida afonica perdida y diciendo "ahora que ya estoy recuperada de mi costipado podemos empezar el programa". Obviamente he dejado de ver el programa de consejos médicos inmediatamente.

Vamos, que la TvGA es seguramente el mejor canal local de ámbito autonómico. Un torrente de surrealismo costumbrista único e irrepetible. Si viviese en Galicia quizás no me lo tomaría así, pero en este caso no puedo menos que solidarizarme con mi patria chica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y cuando Xosé Ramón Gayoso anuncio en Luar que habia muerto el Fary cuando aun no era verdad?

Anónimo dijo...

Jajaj que grandes..

Reena dijo...

No veas la Televisión Canaria entonces...te pego un par de posts para que veas lo calentitos que estamos con ella.

http://www.canarias7.es/blogs/efectossecundarios/2007/08/la_television_canaria_y_el_fue.html
http://www.canariasbruta.com/Archivo/television-canaria

Te apuntas este finde a hacer algo? :*