martes, agosto 21, 2007

De despedidas y hasta luegos

La noche se hizo agua. Se podría decir que el cielo en Tarragona se rompió en un torrente de lágrimas. Podría decirse que era su forma de despedirse, con rayos que arañaban el mar e ilumnaban el cielo, y goteras que amenizaban la cena. O quizás un regalo para que no le eche tanto de menos allí donde voy mañana.

Sí, porque mañana, casi un año después, vuelvo a coger el avión con destino a un sueño inconfeso. Ha pasado un año, sí, y hay que reconocer que las circustancias en esta ocasión se parecen muy poco a las de entonces. El año pasado me fuí inmensamente dolido, con la linea de flotación haciendo submarinismo, sin saber a donde iba ni lo que me esperaba. Sin alojamiento ni proyecto. Solos yo y mi tozudez, persiguiendo un sueño que duró meses y que ya nunca me abandonará.

Hoy todo es muy distinto y me da igual no saber decir porque. Me voy de cabeza a tiempos más duros y más interesantes. Vuelvo a empezar, por enésima vez en mi vida, sin preocuparme del futuro, confiando en el presente, y agradeciendo el pasado. Nunca se vuelve a empezar de cero, y nunca sale como lo hemos planeado. Al final las cosas no suelen salir tan mal como nos esperamos, ni tan bien como nos merecemos. Por eso me voy feliz, sabiendo que soy un privilegiado entre miles de millones de personas, por poder vivir la vida que he elegido, jugando a la oca de los sueños
...y tiro porque me toca.

8 comentarios:

Esther dijo...

Ojalá que las tiradas te vayan saliendo bien. Lo más importante es poder vivir la vida que uno desea, la mayoría de las veces es tan difícil... soñar y ver los sueños cumplidos y tener que crear otros nuevos, y seguir tirando... Mucha suerte Prometeo y un abrazo enorme de una que aquí se queda intentando crear sueños nuevos.

Anónimo dijo...

¿Y a dónde te vas?

Anónimo dijo...

Prometeo,

no soy un veterano en tu partida, pero de este post no saco en claro si...
. la linea de flotación haciendo submarinismo fue en el extranjero o antes de salir
. estás contento o no de volver.

En todo caso, bienvenido a casa. saludos, am

bellosoli dijo...

pues esta mañana te ha llorado otra vez! porque no veas como ha llovido! Nada, que se te echará de menos. Suerte y hasta pronto!

Prometeo dijo...

Esther; Gracias! A ver que tal va. De momento las sensaciones son raras, muy raras, pero paso a paso.

Nimentero; Pues me voy a Irlanda a buscar noseque que no se yo si lo encontrare.

Am; Pues la linea de flotacion me la traje a Irlanda haciendo aguas por obra y gracia ajena unos dias antes de coger el avion. Una especie de conspiracion me complico mi llegada, y una punyalada hizo el resto.
Respecto a lo de estar contento... no se que decirte. A ratos si, porque es un reto importante, pero el no tener nada concreto a lo que agarrarme y la m'as que probable necesidad de empezar de cero en Dublin, lejos de Limerick (donde si conozco gente), hace que todo se vuelva un poco mas oscuro. Porque despues de todo lo mas importante es la gente, y les necesitamos (yo al menos mucho, mas de lo que pueda parecer). Por eso no puedo tener la sensaci'on a ratos de que me voy a disparar en el pie y que lo voy a pasar jodidamente mal por pura cabezoner'ia.
Sabe dios lo que pasara, sabe dios.

Bellosoli; Jodo, no me extranya, porque es muy duro que yo me vaya. Pero date cuenta que ha sido llegar yo y en Limerick ha hecho el mejor dia de todo el verano. Ya lo dice la canci'on: "don't forget the sunshine with you"

Abrazos y treboles!

Esther dijo...

Seguro que encuentras lo que buscas y sino piensa que aquello que encuentres será lo mejor para ti. Me pillo uno de esos abrazos y un trebol, vale? Un besooooo!

Xurri dijo...

Buena suerte, Prometeo!!!!!!!!!

Reena dijo...

Jo, pero qué bien lo cuentas!