martes, julio 03, 2007

Volver

Hace unos días que volví a casa. Unos días que me han dado tiempo a certificar que estoy un año más lejos de la inocencia; a visitar a mis abuelos, que cada día están un poco más lejos; y sobretodo me ha dado tiempo a sorprenderme por las sensaciones que me esperaban.

Y es que yo no me esperaba sentir que nada había pasado, que pareciese que nunca me hubiese ido. Las mismas calles, y un coma inducido durante el que no sé si he vivido o soñado.

Ya no se ni si me sorprendo al despertarme de donde estoy. Porque lo cierto es que no siento nada, absolutamente nada. Ni alegría, ni tristeza. Ni nostalgia, ni ausencia. Nada. No sé si es bueno o malo, si tiene causa o remedio. No lo sé, y no me preocupa.

La felicidad no está en ningún lugar, sino en el camino, y yo estoy a medio camino de todo, con una vida en precario y unos sueños en rebajas.

PD: Foto de Achill Island, en Irlanda

5 comentarios:

alfredcausi dijo...

haz el proyecto ya!!!! hombre....

nada cambia si tu no kieres k cambie.

las cosas cambian, pero muy pokito

alf

Esther dijo...

Como dice Alfred los cambios los generas tú, por mucho que la felicidad esté en el camino y haya cosas que no puedas cambiar, la felicidad sólo está en ti estés donde estés (aunque haya veces que no sepas dónde andas!). Y si, acaba el proyect o ya y descansa!!! Todo cambia, no podemos pararnos a ver cómo lo hace porque sino perdemos parte de ello... Besitoooos!

Anónimo dijo...

Alf yo discrepo contigo... Hay cosas que no cambian si uno no quiere que cambien, pero hay otras que sí, que no dependen de uno mismo... y cambian, claro que cambian.

S.

Anónimo dijo...

Es mentira que las cosas no hayan cambiado, es un efecto psicológico. Para tu mente es más fácil decir: " No ha cambiado nada, nada , no ves? Vivo en la misma calle, mis padres se llaman igual." Que autoconvencerse que el mundo ha seguido girando sin nosotros y ha evolucionado. Se llama el efecto f5 (y sin rima), ya que al igual que en un explorador de internet cualquiera, tiene el usuario que apretar el f5 ( interaccionar con el entorno) para ver los cambios.
Y la parte mala es que aveces las cosas han cambiado demás.
Respecto a tu felicidad poco puedo ayudarte, hacer lo que te gusta es el camino, y lo dificil es encontrar ese camino..yo ando buscandolo.
Un beso
Carlos

Medea dijo...

Estas muy bien acostumbrado a volar por ahi...

Te ta ha tocado la camara o que?