lunes, mayo 07, 2007

CSI Laimerik

Ahora, a toro pasado, se ve todo de otra forma pero no me sorprende que en su momento no me diese cuenta en cuanto todo empezó a ocurrir.

Eran las nueve y cuarto de la mañana del domingo, y el lunes era fiesta. El barrio estaba vacio, y justo diez minutos antes había oido llegar, o irse, al compañero de la habitación del lado. Recuerdo esos detalles aislados, sin una clara noción del tiempo que transcurrió entre ellos. Cuando oí los cristales romperse pensé que él y su amigo se habían cargado las botellas vacías, por lo que supuse que llegaban muy borrachos. Volví a oir a alguien subir las escaleras y lo siguiente que recuerdo es que la puerta se abrió y se cerró bastante rápido, aunque me dió tiempo a sorprenderme y a pensar "Pero quien coño ...??".

Mientras oía como bajaban las escaleras me quede con mi sorpresa en la cama, pensando que eso no cuadraba, que nadie en la casa haría eso, nadie entra en las habitaciones de los demás y menos sin llamar. No se si tardé más de tres minutos en decidirme a cambiarme y a bajar. Nada de eso cuadraba. Algo no iba bien.

Bajé tranquilamente. El amigo de John estaba en el salon durmiendo en el sofá. Fuí a la cocina y ahí todo empezó a cuadrar. El cristal de la ventana roto, la ventana abierta, critales por todos lados, cosas tiradas, y la piedra con la seguramente la habían roto.

Sí, decididamente alguien había entrado en casa y no había usado la puerta, ni quería tomar té.

Desperté al amigo que dormía en el sofá del salón si sabía algo de la ventana de la cocina y alucinó, aunque no tardó ni 30 segundos en volverse a dormir. Apareció mi querida compañera de casa y le puse al día. Llamamos a la Garda (policía) y en media hora teníamos a una patrulla en la puerta. Nos tomaron declaración, rellenaron el informe, y llamaron al compañero que vendría a buscar huellas.

Llegó justo cuando se estaban yendo, con su camisa a cuadros y su maleta metálica. No me habría sorprendido que hubiese sacado un sandwich de la maleta, está claro que no tenía el glamour de Grissom. Pero encontró huellas y en menos de diez minutos se fué.

Irlanda se considera uno de los paises más seguros de Europa, y de hecho están hasta orgullosos de que la Garda no esté armada (sólo llevan una porra, y sólo las fuerzas especiales llevan armas de fuego). Pero Limerick se conoce como stab city y tiene la fama de ser la ciudad más peligrosa de Irlanda (tiene dos barrios conflictivos, donde la Garda va lo justo porque están mejor armados que ellos y allí se lian a tiros a la mínima. La heroina da dinero pero no salen del barrio). Afortunadamente lo más grave que hay son esta clase de robos.

En cualquier caso al cabo de una hora me llamaron para decirme que habían pillado al tipo por los alrededores, con una cámara y joyas. Como a nosotros no nos quitó nada y ni tan siquiera le vimos (mejor, así no iré viendo fantasmas) la cosa se quedó así.

Reconozco que me sorprendió que le pillaran, casi tanto como la celeridad de la policía (yo creo que fue bastante inusual, ni los irlandeses se lo creían). Tiene su gracia que te despierte un extraño en tu casa, y me alegro que fuese lo suficiente "profesional" para irse en cuanto vió que había alguien.

En cualquier caso he confirmado algo que siempre he sospechado: Es mejor dormir con pijama que desnudo, por si acaso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a mí me pasa eso me blindo la habitación.

Ya puedes escribir un libro con este tipo de cosas que "nodeberíanpasarteenIrlanda". Los cojones el país más seguro!

Sara.

Anónimo dijo...

Joer, que miedo, y a ti encima te hace gracia...

!!

Carlitos Sublime dijo...

Nada, nada, donde se ponga dormir desnudo, que se quite el pijama (jajaja). Por cierto, lo que me sorprende no es ya que lo pillaran, sino que la poli se molestara en tomar huellas y buscarlo.

Cuando a Chema le abrieron el maletero del coche y nos dejaron sin nada, la poli nos mandó poco menos que al carajo. Y nada de huellas, ni de buscar al autor, ni na de na. Si es que nos queda tanto que aprender...

Un abrazo. ¿Calor ya por ahí? Esto es la muerte a pellizcos...

Carlitos

Anónimo dijo...

Pues ya que no puedo comentarte el post actual te comento aquí. ¿Vetas los comentarios cuando estas de bajon? pero bueno!, asi nadie podrá decirte:
´

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!