viernes, mayo 11, 2007

Bajón

Bajón: Dícese del efecto que se produce cuando por alguna razón no se puede sostener una situación por si misma.

Desde el punto de vista emocional suele producirse cuando el sujeto y paciente se da cuenta, ya sea por si mismo o mediante la colaboración externa, de que ya no se cree sus propias mentiras.

Las razones causantes pueden ser muy variadas, desde el cansancio físico, los proyectos inacabados, la toma de decisiones relevantes, torpedeo de la autoestima, problemas de salud, empatía extrema con otros sujetos embajonados, fin de etapas dificilmente mejorables, despedidas no deseadas, cambios imprevistos, visceras rotas, la fecha de caducidad de una felicidad de temporada, la sumisión a tus propios vicios, sueños irrealizables, o desilusiones varias.

El tratamiento indicado para estos casos consiste en la ignorancia sistemática de uno mismo, el sueño reparador, y en casos extremos tratar de atizarse uno mismo una patada en la nuca. Las múltiples lesiones que puedan producirse a raíz de dicho tratamiento le servirán como auténticas razones para estar de bajón, o quizás para dejar de preocuparse del todo.