miércoles, noviembre 29, 2006

La religión



El victimismo,

La doble moral,

Las buenas intenciones,

El discurso único.





"That's none of your business. You're here to learn the catechism and do what you're told. You're not here to be asking questions. There are too many people wandering the world asking questions and that's what has us in the state we're in and if I find any boy in this class asking questions I wont't be responsible for what happens. Do you hear me?"

Angela's ashes



PD: La foto es del hospital Saint John de Limerick. En ese instante perdí la fe en el sistema sanitario Irlandes

martes, noviembre 28, 2006

Angela's Ashes

The master says it's a glorious thing to die for the Faith and Dad says it's a glorious thing to die for Ireland and I wonder if there's anyone in the world who would like us to live.

Otra niña!!!!

Ole que ole que ole!!! Que alegría y que sorpresa, la chistera de doña Leticia va a traer otra niña al mundo!

Para que luego digan que la monarquía no da estabilidad. Vamos, me puedo ir los meses que quiera que parece que por muchos hijos que tengan todos van a ser niñas, la constitución seguirá siendo medieval, y todo el mundo respirará aliviado.

Es curioso pero a penas ha pasado un año desde el primer sorpresón, lo cual sólo nos invita a pensar que realmente Don Felipe y Doña Leticia están a la altura de la profesionalidad de su familia, la cual en conjunto es sobradamente digna de representar al reino peninsular (Hispania, tierra de conejos, ya se sabe).

Por cierto, me han comentado nosequé del Rey y un oso... de que va eso?

PD: Que gran placer estar fuera de España, lejos de Tomates, excrecencias mentales del día a día, y pestilencias de rosales hermanados. Aleluya!
Ahh! Y del politiqueo de baja estofa también! Fuig, Fuig!!

domingo, noviembre 26, 2006

Domingo de resaca

En estos últimos días arrastro unos cuantos posts que se han quedado en borradores, y alguna que otra acusación de desaparición. Tenía varias cosas en mente que quería contar pero hoy tampoco lo va a toca, después de todo es domingo de resaca y no es el mejor momento para acabar las cosas que has dejado por hacer durante la semana.

Este video de "Tears for fears" me parece precioso (una idea sencilla que funciona), aunque la canción siempre me ha parecido un poco triste y no se porqué.



Por lo visto es la canción del anuncio del juego "Gears of War", el pelotazo navideño de la Xbox 360. Hubo un tiempo lejano, muy lejano, en el que me gustaban los videojuegos. Y aunque todavía me gustan ya no juego. Hay quien dice que eso es hacerse viejo, aunque yo creo que hacerse viejo es saber que ya tendrás tiempo, que ya llegará el momento, y que ahora las prioridades sin duda son otras. Porque hacerse mayor no es ser más sabio, sino saber esperar. Hacerse viejo en cambio es olvidar lo aprendido, ya no saber qué esperar, y en ocasiones, desesperar (entiendase por dejar de esperar, es decir, colarse en la cola del super de malas maneras).

jueves, noviembre 16, 2006

Una anédota Cubana

Puestos a cambiar de escenario de historias os contaré la anédota que le contó un cura cubano de erasmus en Dublín a otro erasmus madrileño de Limerick. Según él que el problema en Cuba cuando no esté Fidel serán las venganzas. Esto es lo que contó:
Un anciano llamado Fidel se cayó en su casa lástimándose la cadera. Entonces una familiar salió al balcón para pedir ayuda gritando "Cayó Fidel!". Uno de los vecinos al oirlo salió corriendo de casa con un palo enorme que tenía guardado, y se fué hasta casa del chivato del barrio. En cuanto le abrió la puerta le partió la cabeza en dos.
Sabe diós que ocurrirá cuando falte Fidel. Personalmente creo que es muy ilustrativo de la situación allí, y como la dictadura se ha filtrado en toda la sociedad, expresándose con esa violencia que todos olvidamos se llama represión. Que la primera reacción sea contra los tentáculos más cercanos, los de cada día, no me extrañaría.

sábado, noviembre 11, 2006

La arboleda


Me encontré con esta foto mientras volvía a casa. Hacía un frio tremendo, y acabé con los piés empapados, pero realmente mereció la pena.

No siempre puedes conseguir la foto que ves, casi siempre se te escapa entre los dedos como si fuesen mariposas de arena de playa, pero esta vez salió muy bien.

Costó un rato, y unas cuantas miradas de extrañeza por parte de transeuntes desconfiados, pero llegué a casa realmente feliz. A veces sorprende como la gente camina rodeada de momentos de extraordinaria belleza y no se dan cuenta. A veces tanta que duele.

Ahora tocaba escoger una entre la serie. Ninguna es perfecta, pero todas son magníficas, sobretodo teniendo en cuenta las condiciones del momento. Espero que os guste.

Fotografía

Todos sabeis lo que me gusta la fotografía. Ese instante en el que el espejo salta al apretar el disparador, ese momento atrapado, casi robado al tiempo, me fascina. Sinceramente, me encanta. Es difícil de explicar, pero es tremendo.

Es algo que de momento tengo que racionar, porque he de reconocer que pierdo el norte con facilidad y acabo emborrachado, sin vista ni perspectiva.

La mayoría de las fotos buenas que he hecho han sido de carambola, y sólo últimamente he conseguido cazar alguna con un poco más de alevosía. Es lo bueno de hacer mil fotos malas, que de todas aprendes algo.

Puestos a soñar me gustaría algún día, sin duda lejano, muy lejano, llegar a la suela de los zapatos de maestros como Tino Soriano (Sinceramente, magnífico). O poetizar tal como lo hace Chema Madoz (Aquí teneis una galería para que os hagais una idea rápida de su trabajo. Es para llorar. Cómo se puede ser tan grande, tan bueno, tan... descomunal). Simplemente por mencionar a algunos. Mientras tanto seguiré buscando mis fotos, a ver que encuentro.

miércoles, noviembre 08, 2006

22 de Diciembre

Hay iniciativas en las que es fácil que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que tiren para adelante.

martes, noviembre 07, 2006

Spiders

Una de las primeras cosas que me sorprendieron en irlanda fue la gran cantidad de telarañas que había por doquier. Al principio puedes llegar a pensar que nadie las quita por miedo a algún castigo divino o alguna superstición que les atribuya poderes o algún tipo de protección para el que las respete. Pero pronto te das cuenta que simplemente es inútil quitarlas, en cuatro días volverán a estar ahí, así que casi es mejor dejarles hacer y que las propias arañas decidan abandonarlas.

Me he pasado media hora viendo como una araña hacía la suya en mi ventana. De hecho sigue haciéndola mientras escribo esto. Y es que hacer una telaraña como dios manda no es moco de pavo, tiene su que. La araña en cuestión la consideraríamos grande en españa, pero al lado tiene las que podrían ser sus padres o bisabuelos quizás, y esas sí que son grandes. Digamos que crujen si las aplastas, y que quizás no pasaron el casting de aracnofobia por vegetarianas. Vale, sí, exagero un poco, pero os digo yo que son grandes: el cuerpo del tamaño de un céntimo y de un euro con las patas extendidas.

Bueno, que yo simplemente quería dar un homenaje a estas arañas y compartir con vosotros mi alegría de que estén al otro lado de la ventana.

PD: En algún momento he estado tentado de dejarme morder por una de estas a ver si me convierte en espiderman (que gracia les hace a los italianos que lo digamos así y no espáiderman), pero me da a mi que lo más que haría sería convertirme en capullo cual a vulgar mosca.

domingo, noviembre 05, 2006

Fuck Kyoto

La felicidad normalmente consiste en cosas pequeñitas, y es difícil de explicar. En esta ocasión venía en camión y consistía en 300 litros de gasoil para la calefacción. Después de un mes en estas tierras al fin tenemos calefacción y realmente nos hacía falta. Durante toda esta semana sorprendentemente no ha llovido ni un día, lo cual hace que de noche las temperaturas bajen hasta los 0ºC que dejan todo cubierto de escarcha.

Como las casas irlandesas están tan bien hechas (carcajadas) podemos decir que el frio se nota, y más si tenemos en cuenta que la humedad reinante en todas partes hace que hasta las sábanas estén frias y acostarte exija un tremendo esfuerzo de voluntad, sólo comparable al de salir de ellas por la mañana cuando el frio te espera fuera con los brazos abiertos.

Digamos que durante estos días hemos llegado a tener la situación de tener más frio dentro de casa que fuera de ella, teniendo que abrir las ventanas para "calentarla".

Pero estábamos hablando de felicidad, como la que cada día me reserva el bocadillo o roll, tan bueno como adictivo, aunque bajo nuestros prejuicios peninsulares resulte poco atractivo (sí, un bocadillo con mayonesa, tomate, queso, maiz, beacon y un ingrediente secreto puede llegar a ser adictivo). La felicidad de una ducha caliente después de estar todo el día helado. La felicidad de una buena taza de té, o de una buena pinta de Guiness en un pub tradicional. Una secadora nueva (ropa seca en un día! Aleluya!!), una canción en el momento apropiado, una foto preciosa, entender una broma en otro idioma, fresas de oferta, yogur de medio litro, cereales con chocolate, soñar tres cosas distintas cada noche, encontrar un calefactor en casa.



Así que mi vida se ha reducido a comer y huir del frio, viva la simplicidad. Entre eso y pasarme Kyoto por el forro de los bolsillos no puedo quejarme, y menos teniendo en cuenta noticias como esta.

viernes, noviembre 03, 2006

Free Hugs

En internet puedes encontrar de todo, incluso algo como la curiosa historia de Free Hugs (dedicada a Escandi-Navo, con todo mi cariño y afecto). O también la curiosa historia del niño de cinco años que fotografió por primera vez en cien años a un condor volando en el cañon de Topanga. O la del japonés que robó 5000 pares de zapatos porque le gustaba como olian.

Sin duda en este mundo pueden pasar cosas muy raras. Pero raras raras.