miércoles, julio 26, 2006

Bruselas, la ciudad posible


Una semana en Bruselas, la presunta capital de Europa, la de los pueblos y la cultura. Un lugar donde todo el mundo es amable y hasta los barrenderos hablan idiomas. Donde el metro no tiene control de acceso, donde los edificios cambian de color de noche, donde los locos inventan cervezas, y los borrachos hacen botellón en la plaza.

Una ciudad que podría ser cualquiera si todos tuviésemos los mismos sueños. Una ciudad con lo bueno de París, y sin lo malo. Una ciudad donde a cualquiera pueden confundirle con Gary Neville.

Una semana magnífica, que habría sido menos si las casualidades no fuesen tal como son, que el avión estuviese lleno y aquel chico necesitase un billete para esa misma tarde. Cosas que pasan y un favor mutuo.

La buena vida no es tener más o menos, sino simplemente no tener que preocuparse demasiado. Por eso el haber podido dormir en colchonetas en una casa preciosa y entera a nuestra disposición todos estos días ha sido una pasada.

La boda ha sido fantástica, sencilla y suculenta al mismo tiempo. Sin excesos pero exquisita, siempre y cuando aceptemos fuegos artificiales como un extra aceptable.

Y creo que después de esta semana he decidido ser mala persona porque después de dar con gente tan buena han conseguido hacerme sentir mal. Así que seré malo para hacer sentir bien a los demás. ¿Qué os parece?

miércoles, julio 19, 2006

Telegrama

Me voy de viaje. Stop. A una boda. Stop. En Bruselas. Stop. No tenemos ni donde dormir. Stop. Puede pasar de todo. Stop.
Que sea lo que diós quiera. Stop.
En cinco días estoy de vuelta. Stop. Espero. Stop.

PD: Aprovecho la ocasión para cagarme en los de Israel y la madre que los parió. Lo que están haciendo no tiene nombre. Vaya para ellos mi más sincero Stop.

viernes, julio 14, 2006

Lo que podemos aprender de Zizou

Tal como dice Bellosoli, Zizou es diós, pero hay que reconocer que nunca ha sido un santo. Ha repartido candela en muchísimas ocasiones, y más de una vez a destiempo. Pero en esta ocasión se ha cargado el guión. Era su final, era su momento, era nuestro heroe, y se portó como un villano (que bien podría ser lo mismo que un pueblerino, pero no lo es).

Ahora todo el mundo anda desorientado sin saber si condenarle ni sin saber que lección sacar de esto, porque todos hemos crecido con historias épicas en las que los heroes nunca se equivocaban y nunca desfallecían.

Pues Zidane es tan grande que lejos de preferir dejar para la historia la imagen de un heroe inimitable ha preferido enseñarnos precisamente lo más difícil, como es equivocarse en el momento más crucial.

Si se aprende más de los errores que de los aciertos, Zidane nos ha ofrecido una lección de humanidad mucho más útil que cualquier otra historia épica.

En esta sociedad en la que se castiga tanto el error y en la que exigimos tanto quizás podemos sacar algo positivo de todo esto.

PD:Desde mi punto de vista lo de Materazzi es pura miseria, y a las pruebas me remito.

Y el ganador es...

Para que no digais que no os cuido os traigo un video con los últimos tres minutos del ganador del concurso de fuegos artificiales de Tarragona de este año. Se trata de los Italo-alemanes de GammaP, y realmente ofrecieron momentos magníficos.

Especialmente dedicado a todos los tarragonins que no pudisteis verlos.



Esto de los fuegos es fascinante. Seguramente es el arte más efímero, quizás la belleza más superflua, pero no por ello deja de ser estremecedor. Yo lo siento, pero alguien que me diga que no le gustan los fuegos artificiales me produciría una tremenda desconfianza.

PD: He estado jugando con la plantilla y tal como veis hay efectos extraños por doquier. Ya veremos si la arreglo o la cambio del todo, que falta le hace.
PD2: Todo el mundo lleva un Tarragonín dentro, lo que pasa es que no lo sabe y no le ha dado oportunidad de salir. Las religiones organizadas llaman a ese momento "salvación", o nirvana, pero en el fondo simplemente es Tarragonizarse.

domingo, julio 09, 2006

Los Rolling en Valencia

Los presidentes de los diferentes clubes de fans de los Rolling Stones han ido preparando el ambiente ante el mega concierto que estos han celebrado este fin de semana en Valencia. En un principio el motivo del concierto era la música, pero los fans no han tardado en convertirlo en un evento en defensa de la Música.

Resulta que estos últimos consideran que la única música es la que hacen los Rolling Stones y que el resto de composiciones que podemos oír no sólo no son música sino que son un ataque a la Música de los Rolling.

Una reciente ley que equiparaba la música de Mozart, de Queen, incluso de los Hombres G con la de los Rolling ha soliviantado enormemente los ánimos de los fans que se sienten atacados y exigen que dicha ley sea retirada. Por esa misma razón declaran que la elección de Valencia para el mega concierto demuestra la absoluta repulsa por parte de los Rolling.

Las autoridades por su parte se han volcado en el concierto, engalanando las calles, preparando un gran escenario para la ocasión y dándose codazos para salir en la foto aunque algunos de ellos son aficionados confesos a otras músicas.

Durante el concierto los Rolling Stones se han mostrado bastante cautos e incluso conciliadores, defendiendo la vigencia de sus canciones pero sin hacer referencias explícitas a los otros grupos. Dicha actitud ha contrastado enormemente con la que han mantenido ciertos sectores de los fans, enormemente beligerantes e incluso ofensivos.

Afortunadamente existen voces discordantes con estas actitudes dentro del movimiento fan de los Rolling, aunque a todas luces parecen anecdóticas y desamparadas ante el enorme peso de los presuntos medios oficiales. Tal es el caso de la revista Rolling Stone, que sigue una línea editorial basada en la confrontación y el odio lejos de la que en un principio cabía esperar.

Por otra parte en una interesantísima encuesta publicada durante estos días indicaba que el 75% de los españoles se declaraban fan de los Rolling aunque la mayoría no seguía sus indicaciones nunca, y casi nunca iban a las reuniones obligatorias de los clubes de fans de cada domingo.

Al final durante el concierto los Rolling han defendido la vigencia de los formatos tradicionales recordando a todos que su música mola más, pero siempre que sea en vinilo, y nada de esos formatos modernos que te permiten grabar música una y otra vez. Los fans más radicales seguirán pensando que lo que está mal es llamar música a lo que hacen esos grupos de degenerados, pero estos no son fans ni nada, simplemente radicales y seguramente acomplejados.

viernes, julio 07, 2006

Ayer sí

Al fín pudimos ver los fuegos como diós manda. Poco humo y una espectacularidad magnífica, que podría haber sido más si no hubiesen fallado las plataformas acuáticas que habían montado (según he leido esta mañana en el Diari, porque durante el lanzamiento no apenas se notó nada raro).

Sin duda los de ayer han sido los mejores hasta ahora, y si además tenemos en cuenta que jugaban en casa como que el concurso se pone muy interesante.

Os dejo un video cortito para abrir boca. Mi idea era grabar la traca final, pero fué tan apabullante que se me olvidó.

Hoy tocan los alemanes. A ver que tal. Si puedo iré a verlos cerquita cerquita, a que me churrusquen las cejas.



PD: No lo había pensado hasta ayer pero si ya es increible bañarse de noche, hacerlo con los fuegos debe de ser impresionante. Apuntado en la lista de "cosas para hacer"

jueves, julio 06, 2006

Lo que el viento nos trae


En este homenaje que hacemos cada año en Tarragona a pasarnos Kyoto por el forro de los bemoles el viento nos la está jugando y nos echa el humo encima fastidiándonos los fuegos artificiales.

Pasó el lunes con los preciosos fuegos de los japoneses (con acuáticos gigantes), pasó el martes con los de Cavaller (magníficos e innovadores, algo que realmente se agradece), ayer con los sicilianos de la Rosa Lorenzo (empezaron bien, con una batería espectacular, pero se desinflaron al poco tiempo a pesar de un final atronador), y tiene toda la pinta de volver a ocurrir hoy.

Si hacer fotos a los fuegos ya tiene de por si su enjundia, hacerlas con humo acaba siendo frustrante. Es un quiero y no puedo.

Pero, ¿Y lo bien que lo pasamos?