jueves, marzo 30, 2006

Cuanto cuesta la luz

Seguro que alguna vez os habeis preguntado cuanta electricidad consume cada electrodoméstico. Pues Davidin se ha tomado la molestia de analizarlo y comparte desde su blog conclusiones espectaculares. Lectura realmente recomendable, porque a que no sabiais que...
El monitor de mi PC, gasta casi 1 € al mes sólo por estar enchufado. En standby gasta aún un poco más.

miércoles, marzo 29, 2006

Recuerdos de Manolo

El falso techo del pasillo no pasaba muy desapercibido pero nunca nadie imaginó que escondía algo así. Al apartar la tabla de madera notó como caía desde arriba un aire viciado de polvo, asfixiado por el tiempo y la quietud. Fue precisamente en ese instante en el que empezó a arrepentirse de sus ataques de curiosidad e hiperactividad de medianoche.

Buscaba un sitio donde guardar el somier que sobraba en el piso después de la reciente adquisición del último modelo que había hecho su compañero de piso. Aquel altillo parecía el sitio perfecto, pero antes alguien tenía que descubrir que había allí, si es que había algo, y si cabría el somier.

En cuanto apartó del todo la tabla trató de echar un vistazo rápido sin pensar demasiado en que tipo de cosas podría encontrar. Sólo necesitaba encontrar el espacio suficiente y de momento aquel vacío gris resultaba prometedor, polvoriento, pero prometedor. Pero algo le llamó la atención. Justo detrás suyo, al principio del altillo, había varias botellas de plástico, unas rojas y otras blancas, con un diseño de botella de suavizante antigua y un nombre desconcertante, “Zivit”. No pudo evitar la tentación ni la curiosidad y comprobó de inmediato que las botellas, totalmente llenas, eran de detergente multiusos para el hogar. Curioso, sin duda, aunque no despertó en absoluto su entusiasmo. Decididamente esas botellas iban a quedarse ahí durante bastante más tiempo. Muy seria tendría que ser la emergencia para que acabase echando mano de ellas.

Entre las botellas había una caja de cartón que parecía contener baldosas aunque para decidir sobre su contenido tuvo que palpar a ciegas porque estaba demasiado alta y no llegaba a ver nada ni poniéndose de puntillas sobre aquella quejumbrosa silla. Sí, sin duda estaba llena de baldosas, pero encima de ellas había otra caja más pequeña.

Era una caja amarilla de cartón que fácilmente podía haber sido la caja de unas zapatillas de deporte. Estaba cerrada, y nada resulta más intrigante que una caja cerrada en un rincón de una casa extraña, sobretodo cuando tiene escrito a mano y subrayado con un rotulador verde “Recuerdos Manolo”.

Lo leyó varias veces, como dándose tiempo para imaginarse lo que podría haber dentro, hacer crecer la fascinación y porque negarlo, para darle cierto dramatismo al momento. Cogió la caja con sumo cuidado, con respeto religioso. A saber que reliquias podría encontrar dentro. A saber qué significaba lo que ahí hubiese para Manolo. A saber.

Desde el momento que notó que la caja no pesaba en exceso ya sintió la ligera desilusión de que no iba a encontrar gran cantidad de cosas, pero pese a todo la intriga seguía siendo arrebatadora. Cuando la abrió sobre la silla vió sorprendido entre un montón de papeles viejos y un par de cajas con colgantes y recuerdos unos zapatitos marrones de bebé. Parecían muy rudos y toscos, hechos quizás de piel e hilo negro, pero por alguna razón le pareció algo sacrílego cogerlos y sacarlos de la caja. Por eso se dedicó enseguida a los papeles que amarilleaban ordenados en el lado de la caja.

Recordó con dulce placer la emoción con la que revolvía los cajones de la casa de sus abuelos buscando alguna esquirla de recuerdos anotados en hojas, algún documento curioso con el que imaginar secretos insospechados o cartas de un tiempo pasado escritas y dedicadas a personas que conocía pero que ya no eran las mismas que entonces. Se trataba de buscar el billete de ida a los pasados remotos de las personas que quería pero que a penas conocía. En esta ocasión la emoción no era muy distinta, aunque no conociese a las personas sobre las que pudiesen hablar aquellos papeles por alguna razón sabía que en esta ocasión nada evitaba que encontrase algo sorprendente.

A primera vista no parecía nada extraordinario. La mayoría de los papeles eran notas y boletines del colegio al que iba Manolo en aquella isla allá por mediados del siglo pasado. No era mal estudiante, al menos por las notas de conducta y comportamiento parecía un chico tranquilo pero tampoco era demasiado brillante con las notas. De hecho al parecer llegó a tener dificultades para pasar un curso aunque en septiembre aprobó por los pelos. A medida que avanzaban los meses de aquel año el tono de las notificaciones que enviaba el profesor a sus padres resultaba más apremiante. Todas las notificaciones fueron firmadas por su madre, mencionando al padre ausente. En la última nota el profesor esperaba que el esfuerzo que habían hecho mereciese la pena y que no pasase de curso en balde.

Manolo logró el título de bachiller y ahí acaba el registro de documentos escolares en la caja. De ahí saltaba a dos sencillas y hermosas invitaciones para el bautizo de su hijo, Manolo también, que presumiblemente sería el autor de los dibujos y garabatos de las hojas que seguían. Eran hojas muy finas, como de papel de cebolla, y la mayoría de ellas estaban pintadas con colores vivos y una caligrafía primeriza. Entre todas llamaba la atención una carta dedicada a su padre, perfectamente doblada y escrita de un solo trazo con lápiz, juntando las palabras unas con otras y haciendo que su lectura resultase realmente difícil. Le explicaba a su padre que tanto él como su madre y sus hermanos habían estado enfermos pero que ahora ya estaban mejor. Si hubiesen sido las palabras de un adulto habría pensado que tenían un fondo de tristeza, pero siendo las de un niño resultaba realmente difícil pensarlo sin sentir un escalofrío de inquietud.

El auténtico tesoro de aquellos papeles era una carta a sus majestades los reyes magos escrita con bolígrafo y algunos tachones por un Manolo que no tendría más de ocho años. Pedía una escopeta y un coche que fuese a pilas, un carricoche para su hermana Isabelita, y para su hermanito Jose Carlos un avión y cochecitos que no se rompiesen. Para sus padres también pedía directamente "algunos regalos", siempre y cuando les fuese bien traerlos. Comentaba además como le había dicho a su madre que los tres serían muy buenos y que si eran malos podían llamar a los angelitos para llevarse los regalos de vuelta.

Volvió a dejar los papeles en la caja sin dejar de sonreir, y entonces reparó en el trozo de madera oscura que antes le había parecido una horma de zapato. Al cogerlo se dio cuenta de que un clavo bastante grande lo atravesaba junto a otros trozos de madera y que sorprendentemente hacían las veces de puesto de mando de aquel trozo de madera que con aquella alcayata clavada en la proa era sin duda el mejor buque de guerra que se ha visto a este lado del mar. Ese barco improvisado era tan feo que era hermoso, y rezumaba tanta imaginación que no podía ser nada más que el barco más fantástico jamás construido. Todo un referente para la ingeniería naval que reposaba desde hace años en aquella caja de cartón amarilla guardada del olvido en el altillo improvisado sobre aquel falso techo de madera.

Y ahí sigue ahora, sobre la misma caja con baldosas, y el mismo polvo gris que con tanto esmero han ido dejando los años. Sigue ahí tal como la encontró, aunque ahora algo ha cambiado porque ahora sabe que ahí están los “Recuerdos de Manolo”.

PD: A ver si puedo poner alguna foto del barco
PD2: Si alguien sabe algo del detergente ese Zivit que lo diga, se agradecerá enormemente.

jueves, marzo 23, 2006

Días sin nada que decir

Por un lado diría sólo una cosa: Esperanza. (que no se rompa, por favor, que no se rompa)

Por el otro me cagaría en la primavera. (pq alegría y alergia se parecen tanto si no tienen naaaada que ver???)

Y al final me pregunto si hace falta decir nada.

martes, marzo 21, 2006

Turbo-cojones

No es broma. Es la campaña de publicidad de Volkswagen en vallas publicitarias de Miami, Nueva York y Los Angeles.

Tampoco es broma que la han retirado por las quejas recibidas.
[Via elmundo.es]

Reflexiones:
¿Es lo mismo turbo-cojones que cojones-turbo?
¿Quienes se quejaron? ¿Hispanos? ¿Feministas? ¿La RAE? ¿Greenpeace? ¿La madre que los parió?
¿En que pensaban cuando decidían la campaña?
"las mujeres son del tamaño del compromiso que tienen por delante"
Adaptado de Elvira

A veces dando un paseo te encuentras con las palabras que llevabas tiempo buscando y que otra persona parece haber encontrado como sin querer. Estas son una muestra de ello.

Lo pienso un poco más y las palabras se engrandecen cuando me doy cuenta de que no se trata sólo de una cuestión de mujeres, sino de personas, más allá de géneros.

En cualquier caso aprovecho para recomendaros el post de Victoria Prego tras su visita a Africa. (con la que no suelo estar de acuerdo pero que esta vez me ha robado las palabras)

Otro informe ciéntífico: El perfume corporal

Pues ya es casualidad que me de por las noticias científicas esta semana, cuando yo pensaba empezar la limpieza de primavera (publicar los borradores acumulados durante estos meses para hacer hueco). Pero me encuentro con estas noticias y no puedo evitarlo, es superior a mi.

Esto lo ha comentado el etólogo austriaco Karl Grammer, que no ha salido de un chiste sino de la universidad de Viena.

La seducción del perfume corporal
[elmundo.es]

Es para leerlo, de verdad, con detalles como estos:

"Por el olfato podemos descubrir muchos detalles de nuestro interlocutor; si es feliz o no, si tiene miedo, si está angustiado... y naturalmente si es receptivo sexualmente o no"

"Por ejemplo, un hombre que no se haya duchado durante varios días puede causar rechazo entre la mayor parte de las mujeres que estén en una discoteca; pero seguro que habrá alguna a la que le parezca atractivo. Con seguridad, ella estará ovulando. Esto no significa que se vayan a la cama corriendo, porque ella tiene el poder de decisión"

Las feromonas dicen la verdad de los sentimientos y de otros aspectos fisiológicos de quien las emite. Según señala Grammer, las mujeres saben distinguir incluso la capacidad inmunológica del portador.

La androsterona, otra feromona que prácticamente sólo produce el hombre, estimula a la mujer durante la ovulación "y les encanta durante la menstruación".[...]Muchas veces se encuentra en el sudor de los hombres que surge en el labio superior. Esta sustancia química puede inducir incluso a una relación entre hombres, según Grammer.

Os quejareis, vamos, porque a cada párrafo se le puede sacar punta y temas para amenizar cualquier sobremesa.

A todo esto yo me pregunto, ¿Alguien ha visto alguna vez una feromona?? Es que yo ando buscándomelas y no hay manera. ¿Será que las he perdido?

lunes, marzo 20, 2006

"Cariño, si yo lo intento, pero la naturaleza no me ha preparado para esto, estiéndelo"

La noticia es vieja pero yo creo que no dejará de ser actual:
"La voz de la mujer agota el cerebro del hombre"

¿Sorprendid@s?


Por mi parte no haré más comentarios, os cedo el honor y que cada cual diga lo que piensa.

Pelochos

Los chicos del blog "Informacion Telefónica" se la han jugado y nos cuentan como llamar gratis al 11888, llamando al 900 33 22 22 (que es el de información al accionista de TPI pero que atiende la misma gente). Aquí os lo explicarán mejor.

La gracia es que si os cojen la llamada desde el 900 y luego pedís que os pasen con el número que os han dado pues os sale la llamada regalada.

Está bien hacer esto? Bueno, me da la impresión que tal como explican en el blog los señores de los teléfonos 118, 803 y de más timadores de guante blanco no tienen demasiados escrúpulos con nuestos dineros.

En cualquier caso muy interesanet el blog, sin duda.

[via Menéame]

sábado, marzo 18, 2006

Cosas que pensé y nunca hice

Hacer un juego que muestre imágenes encontradas con el Google, y que tengas que adivinar de que palabra se trata: guess-the-google

Un concurso de frases célebres, que las muestre y la gente las vote: meme

Duplicar mentes

Riesgos "laborales" de la fractura digital

Ampliadla y os imaginareis una forma muy tonta de morir bajo el peso de la tecnología.
Hay gente pa to, pero sobretodo la hay muy burra.

Foto de este verano, en una hermosa ciudad de la costa.

viernes, marzo 17, 2006

God bless America, and Mcgiver!

De pequeño me encantaba Mcgiver. Sus inventos, y la sintonía. Qué más podía haber en el universo.

Lo que está claro es que de pequeño o no tenía criterio o no vi este capítulo en el que Mcgiver viaja al País Vasco. [via Yonkis]. Realmente este documento no tiene precio:

Los vascos son una especie de mejicanos trogloditas bereberes (sí, todo eso a la vez), que compran lanchas en el Pryca y tienen la cultura de una alpargata. Vedlo y oidlo hasta el final porque es espectacular.

No os molesteis en tratar de descubrir quién es el guionista de semejante derrape mental porque sé que es "confidencial", trabaja a tiempo parcial en la CIA. De hecho por lo visto hay otro capítulo en el que Mcgiver encuentró las armas de destrucción masiva, y las hizo desaparecer con un chicle y un clip. Por eso luego no había manera de dar con ellas!

El universo es así. Cuando menos lo esperas encuentras la respuesta para todo.

jueves, marzo 16, 2006

Otro día más con el tren a rebosar. Consigo entrar por los pelos. Apiñados como sardinas en lata, se oyen toses de los colores y texturas más variadas. Incluso algún estornudo preocupante. Y entonces ponen la canción:



"Catch my disease" de Ben Lee

Alguien en Renfe tiene un sentido del humor de lo más curioso.

miércoles, marzo 15, 2006

martes, marzo 14, 2006

El anillo

En mi visita al super me encontré también con el nuevo artilugio de Durex, el anillo con vibrador. Había oído hablar de él pero no pensé que lo vendieran en los supermercados.

El caso es que cuando fuí a buscar la foto esta para ilustrar este post me encontré con la siguiente descripción en castellano:

Introducir elementos divertidos en las relaciones es la mejor forma de experimentar, conocerse, divertirse y sobretodo... disfrutar.
  • Novedad. Anillo estimulador con batería.
  • Se coloca en la base del pene y cuando se pone en marcha, proporciona vibración.
  • La batería dura hasta 20 minutos. De un solo uso.
  • Ambos miembros de la pareja sentirán la vibración del anillo.


La gracia es que si lo comparas con la descripción inglesa... :
NEW Play Vibrations, a vibrating ring designed to give you up to 20 minutes of quivering pleasure It's easily turned on and off; part of the fun will be experimenting with which way to wear it for maximum stimulation. Play Vibrations can be used with or without condoms, try it with a little lubricant to further enhance your experience.
Pues como que ellos son mucho más divertidos.

Pero como se puede ser tan soso!!! Por diós!! Si casi quita hasta las ganas!

Parece que diga "Ojo, que lleva una batería y tú sabrás lo que te haces. Que sepas que dura lo que dura, y una vez empieza ya no hay nada que hacer, así que calcula bien el momento no sea que te deje a medias (toma, más presión). Cuidadín con la vibración no te disloque algo!" Y es que no se si lo de la vibración es una característica o una amenaza. Vamos, que he visto prospectos de ansiolíticos para perros más divertidos.

En cambio en inglés es mucho más sugerente, divertido, y atractivo. Si hasta dan consejos, e incluso la foto es más interesante (en castellano te enseñan la caja para que te imagines lo peor, mientras que ellos te enseñan el chisme para que no te asustes) Carajo, que dan ganas de probarlo.

No se si se debe a que era una mierda de redactor o a que el señor Durex considera que el mercado español es como es y como tal hay que tratarlo.

PD: 7€ ;-)

El supermercado subliminal

He pasado por el super de debajo de casa y me ha hecho mucha gracia este estante, en el que tienen los condones al lado de los pañales y el nenuco. Cuanta sutileza, que ironía!!



Y es que en esta vida hay que sabel tomal las elecciones adecuadas.



Tal como dice Ford Farlein:
"Huevos fritos con chorizo, te los comes cuando quieras, pero folla siempre con condón"


Además también tenían al lado Tiritas (nunca se sabe. Habrá quien crea que si sirven para la colchoneta de la playa bien valen para cualquier pinchazo), tapones para los oidos (pa los vecinos), y el nuevo anillo con vibrador (si alguien lo ha probado que lo cuente)

sábado, marzo 11, 2006

El ranger de texas

Sábado por la mañana. Un concepto que podría ser sinónimo de familia unida compartiendo las tareas del hogar, disfrutando de la calma y el sosiego mañanero. Pero en muchas familias desestructuradas era sinónimo de "Chuck Norris". Sí, el auténtico, el puto amo, el que mata chinos con la misma facilidad y carisma que anuncia abdominalizadores en la teletienda en plena madrugada.

No se sabe muy bien alguien empezó a reunir en un rincón de Internet algunas de las verdades más absolutas relacionadas con el Norris. Ahora ese sitio se llama chucknorrisfacts, y aquí se han molestado en traducir algunas. Absolutamente imprescindibles para saber como moverte por el mundo. Para muestra un botón :

Las lágrimas de Chuck Norris curan el cáncer. Es una pena que él no haya llorado nunca.

Chuck Norris no duerme. Espera.

Chuck Norris no caza, porque la palabra caza implica la probabilidad de fracasar. Chuck Norris sale a matar.

De adolescente, Chuck Norris dejó embarazadas a todas las enfermeras de un convento perdido en las colinas de la Toscana. Nueve meses después, las enfermeras dieron a luz a los Miami Dolphins de 1972, el único equipo imbatido de la historia del fútbol americano profesional.

Chuck Norris no lee libros. Los mira fijamente hasta que consigue la información que quiere.

Chuck Norris tiene dos velocidades: Caminar y Matar.

La madre de Chuck Norris le dijo una vez que no saltara en la cama. UNA VEZ.
...

viernes, marzo 10, 2006

Mirando las obras

Lo veo claro. El tiempo no pasa en valde. No nos damos cuenta pero han ido pasando los años como sin permiso y cuando quieres pensarlo no puedes evitar sentir cierto vértigo.

Cuando eras pequeño querías ser mayor para que se resolvieran todos tus problemas. Los mayores, aquellos que iban al instituto o incluso a la universidad, se lo pasaban tan bien y disfrutaban tanto que no conseguías imaginarte que clase de vida podrían llevar.

Vas creciendo y te vas dando cuenta que poco a poco vas entendiendo mejor todas las canciones. El deseo, el amor no correspondido, el amor ansiado, compartido y perdido, las derrotas y las victorias.

Y te das cuenta que te has hecho mayor cuando pasan una serie de cosas:
... haces reuniones de compañeros del colegio y alucinas.Tenías la sensación de que tenías toda la vida por delante, y te das cuenta que ya hay quien te lleva dos vueltas de ventaja.
... te salen pelos donde creias que a tí no te iban a salir, por ejemplo nariz y orejas (sin duda un error de la evolución).
... puedes estar jodido y hundido pero tiras pa'lante a pesar de todo porque sabes que nada se acaba, que todo sigue y que de peores te has levantado
... sigues pensando que eres la misma persona que cuando tenías 18 años, pero hablas con alguien que sí los tiene y te das cuenta de que vive en otro mundo, y lo que es peor, piensas "le queda tanto por ver".
... empiezas a decir las cosas que decían tus padres y que te prometiste no decir nunca.
... los niños te piden que les pases el balón pidiéndotelo por favor, y llamándote señor. (adorables criaturitas del infierno)
... aquel dolor de higos a brevas se ha convertido en un achaque en toda regla.

etc.

Lo que no se yo es si hay que luchar contra estas cosas o asumirlas sin más.

Hoy he visto cuatro parejas en las distintas etapas de la vida y la verdad es que me dió la impresión de que cada vez se va a mejor. Así que he pensado que quizás la gracia de todo esto no es hacerse mayor o no, sino simplemente ir a mejor. Y mientras lo pensaba me pregunté "Nacho, no la estarás cagando?"
Y con la duda me fuí a dormir.
Así que esta noche, no duermo solo.

jueves, marzo 09, 2006

Pasatiempos 8

Ya he perdido la cuenta de los pasatiempos y es que este lleva como un par de meses en la recámara, hasta el punto de que hay cosas de las que os pongo de las que no me acuerdo que eran. Es como dejarse regalitos a uno mismo y sorprenderse :-)

Si te aburres en el trabajo, que tal hacer alguno de estos juegos/test?

Siempre he querido ver la aurora boreal, es un sueño.

Razones por las que no practico artes marciales.

Que hacen los diseñadores gráficos cuando se aburren?

Quien dijo que los enemigos son irreconciliables?

Como será Google en el 2084?

Como doblar camisetas. Al principio no lo parece pero al final impresiona y todo.

Y el video favorito de carlitos, divertido musical con personajillos de un videojuego en pleno debate. Internet is for porn!

miércoles, marzo 08, 2006

And the oscar goes to...

La nevera moribunda!

El diagnóstico ha sido rotundo: Esto es raro.

Enfriar enfría. Poco, lo justito, mucho menos que antes, pero enfría. Y como el motor sigue funcionando aunque sea mal, pq está tan caliente que se puede freir un huevo (por lo visto es la expresión técnica correspondiente) pues resulta que técnicamente no se puede reparar porque no se ha roto, del todo.

Mientras chute la bicha nos toca tirar con ella, pero el día menos pensado muere y nos toca comprar otra, porque sale más a cuenta que repararla. Y lo que está más claro de todo es que sigue sin tocarme la primitva.

Con esto os he resumido la agradable visita del técnico que gritaba como si yo fuese mi abuela y que al principio me ha tratado de tonto para al final decirme que era una putada pero no podía hacer nada. (Bueno, cobrar sí que ha podido cobrar, y mira que he puesto cara de pena, pero na)

En fin, espero que sea lo último que se rompa este año y que se acabe la racha.

Que sea lo que tenga que ser

Mañana miércoles viene el técnico a arreglar la nevera a primera hora. He preguntado si va a traer anestesia para llevarse mi riñón pero a la telefonista no le ha hecho gracia el comentario. Creo que nos mandarán al más malo que tengan a mano.

Hemos medio vaciado la nevera, que se ha convertido en un armario como otro cualquiera, y me he llevado la sorpresa de encontrar una cebolla que ha echado raices perdida en un cajón. Que preciosidad de plantita nos ha salido. Tiene su gracia porque todas las plantas que hemos intentado criar en el piso han muerto o directamente no han vivido (seguro que nos tongaron con esas semillas). Así que nuestro único éxito se reduce a un descuido.

La noticia inquietante del día:

Dos gemelas de 76 años han muerto el mismo día a la misma hora y del mismo mal en dos pueblos distintos de Colombia.
[elmundo.es]

Hummmm... me lo creo. Iker Jimenez, alias "Cafeino" porque no deja dormir a los niños por las noches, tendrá muchos ejemplos que nos hagan pensar que hay "algo más". Llamadlo energía, llamadlo diós, o como querais, pero hay cosas que cuesta creer que son casualidad.

Y ojito que me pongo místico y empiezo a pensar en el gafe que arrastramos esta semanita y buffff, me entra un mal rollo que pa que.

PD: No voy a comentar la noticia de las nuevas sorpresas que regalan con las patatas fritas. Me recuerda demasiado a "Noticias del mundo". Cuanto echo de menos ese semanario, aisss, mentiras con humor no como ahora, que se ha perdido el humor. Cuando lo cerraron me preocupé por los redactores, pero ahora estoy tranquilo porque trabajan en la tele y en algún periódico nazional.

martes, marzo 07, 2006

ja ja ja

Que risas nos vamos a echar.
Que divertido va a ser.

Si la bombilla no se ha roto, nooo!! La bombilla está perfectamente!! Lo que se ha jodido es la nevera!!!

Vamos a por el record. Nosotros podemos. Vamos a luchar hasta el final.
Que tiemble la lavadora, que se prepare el lavavajillas.

De aquí a unos años esto tendrá mucha gracia pero ahora mismo empiezo a estar asustado, muy asustado

Esto es el fin

Ya no se que esperar. Hace una semana me levantaba airado y desafiante jactándome de indestructibilidad ante el destino. Hoy agacho la cabeza con humildad y miedo a partes iguales.

Primero fue el ordenador, murió (y al sexto día resucitó), luego el calentador (adiós agua caliente), le siguió el agua fria (en general, ni gota), a los dos días se fue la luz (en toda la calle, no es broma), cuando volvió la luz se me fundió la bombilla del flexo (después de 5 años juntos va y se funde precisamente esta semana, la muy hija de aladino), cuando conseguí encontrar la bombilla en la última tienda del culo del mundo esta no me dura ni media hora pq peta el transformador del flexo (juas, juas).

Todo esto era una bonita anécdota, simpática y divertida. Pero ahora ya no lo es. Ahora los acontecimientos están tomando tintes trágicos. Se está desatando el apocalipsis y hoy ha llegado la señal definitiva: Hoy se nos ha fundido la bombilla de la nevera.

[Trompetas y tambores]

Sí, por difícil que parezca, por increible que sea. Ya no se que más puede pasar. Esto... es el fin.

[Redoble de trompetas y tambores]

PD: Me llamareis exagerado, sí, claro. Pero ya hablaremos de aquí a una semana más cuando empiece a caminar lo que hayamos olvidado al fondo de la nevera todos estos días. Claro, como está oscuro cualquiera se acuerda.

lunes, marzo 06, 2006

Crash

Curiosamente ayer mismo vimos Crash en el piso, en la tele nueva y después de un montaje considerable (cables, ordenador, palomitas, etc). Me pareció una buena película, quizás un tanto exagerada en los tópicos y los reproches pero que refleja toda esa escala de grises en la que nos movemos, nadie es totalmente bueno ni totalmente malo, y en el fondo todos somos muy parecidos. Un pelín lenta y con algunas situaciones cabreantes.

Me he alegrado de que Brokeback Mountain no ganase el enésimo premio del año. Ya estaba un tanto hasta las narices de la películita de marras. No la he visto pero es que tampoco me llama. Dos personas que viven un amor prohibido por la sociedad, una dispuesta a asumir todas las consecuencias y la otra no. ¿Cuantas veces han contado la misma historia?

Después de todo es un remake bastante burdo y cutre de Regreso al futuro (Brokeback to the future).



Flame wars

La semana pasada volví a conectarme al messenger después de varios meses sin tocarlo. En su día me cansó el juego de azar que implica interpretar las conversaciones, porque por muchos emoticonos y de más que pongas da igual, muchas veces ironía, sarcasmo, duda, ignorancia, y desconfianza se confunden. Y sin querer surgen los malentendidos.

La belleza está en los ojos del que mira y las interpretaciones que hagamos de las palabras que leemos dependen de nuestras circustancias. Las mismas palabras pueden interpretarse de formas totalmente distintas según el día que tengas. Y lo mismo ocurre con todo, mails, posts, sms, y de más. Al parecer los malentendidos fruto de las interpretaciones más variadas ya tienen nombre en el mundo anglosajón, Flame Wars. Y este interesante artículo comenta al respecto:

"According to recent research published in the Journal of Personality and Social Psychology, I've only a 50-50 chance of ascertaining the tone of any e-mail
message. The study also shows that people think they've correctly
interpreted the tone of e-mails they receive 90 percent of the time."


Sinceramente encuentro muy útiles los medios actuales de comunicación que nos permiten estar en contacto con media humanidad aunque no consigamos entendernos, y casi todo se reduzca a algo imaginativo. Se echa de menos el tono de voz, los giros, los gestos, y todo lo que la escritura no recoge. Dicen que si hay espacio para la malinterpretación es porque está mal escrito pero creo que es un factor que por muy bien escrito y medido que esté siempre estará ahí.

Somos la última generación que ha crecido sin estos medios y que se comunicaba casi exclusivamente de forma oral (sí, había unos emails que se escribían en papel y se metían en unas columnas amarillas por la calle. Primitivo y rudimentario pero sorprendentemente efectivo a pesar de la lentitud). Pienso en cambio en los chavales de ahora y me pregunto si tendrán más o menos facilidad para interpretar los mensajes escritos, o seguirán jugándosela a cara o cruz.

En cualquier caso lo que más me preocupa no es eso, sino que el 90% de la gente creamos que acertamos en nuestra interpretación.


sábado, marzo 04, 2006

Salvapatrias de tres al cuarto

Me había propuesto no volver a hablar de política ni actualidad seria pero leo las noticias y se me irritan las ganas.

Leo las declaraciones de Acebes en la convención nacional del PP que celebran estos días y me indigno.
"Los españoles quieren un Gobierno que dedique sus energías a ofrecer soluciones y no a generar problemas innecesarios", advierte Acebes.

Pero que narices tienen. Sinceramente cada día se parecen más a una parodia de los guiñoles. Todos los políticos en general, aunque lo del PP hace tiempo que es serio y digno de preocupación.

Personalmente considero un problema innecesario:
  • La guerra y la invasión de Irak
  • La LOU
  • La siembra de tensiones nacionalistas
  • Los abusos urbanísticos y los pelotazos de sus amigos
  • Enfrentar a la gente con el agua
  • Ave madrid-barcelona (mal planificado, mal proyectado, concesiones a amigos y perjuicio de todos)
  • Privatizar las empresas a dedo
  • y algunas cosillas más.
Claro que según sus planteamientos maniqueistas (o estás con ellos, los buenos, o estás en contra y eres de los malos) criticarles significa estar a favor del gobierno y lo siento pero no es así.

Personalmente los considero unos advenedizos y unos salvapatrias, acomplejados, hipócritas, y lo que es peor, inconscientes. Lo siento pero este tipo de gente no hace falta, y nunca traen ningún bien.

Las personas que creen que todo lo hacen bien y que no hacen ni aceptan un mínimo de autocrítica me parecen un peligro. Porque ser hipócrita es malo, pero creerse sus propias mentiras es terrible.

Viven en un mundo de fantasía, y no se dan cuenta.

viernes, marzo 03, 2006

Kellyfinder reloaded

Esta tarde me he llevado la sorpresa de la semana cuando en un rato de aburrimiento se me ocurre mirar las estadísticas de visitas y al ver el resultado oí un crack, y luego un clonk. Por lo visto fue mi mandíbula, primero al desencajarse y luego al caer encima de la mesa. 130 visitas, así, de la nada, sin que yo haya pagado a nadie. Quizás os parecerá una cantidad ridícula pero teniendo en cuenta que lo habitual son 30 pues sorprende.

Tener visitas y recibir comentarios es el complemento vitamínico diario de todos los blogueros, no podemos negarlo, pero este subidón así de golpe me extrañó enormemente y me mosqueó.

Cuando comprobé que venían casi todos de google aluciné aún más (Requete-clonk-queteclonk). Resulta que si googleas Kellyfinder....

Alucinante. No sale ni kellyfinder.es (página oficial), no. Sale vacaburra.

Se han gastado 140.000 euros en la web y no salen ni en google. Madre mia.

Aunque ellos dicen que:
"A causa de la gran acogida de nuestro portal, algunas de sus funcionalidades están saturadas y han sido retiradas temporalmente. Están siendo corregidas para asumir vuestra demanda."
No, si al final la bendita idea de tratar a los jóvenes como idiotas ha funcionado.
Señores, si algo les ha llevado a su página no era el interés sino la incredulidad.
Ah, y claro, de las zapatillas de regalo... na de na. Tongo. jejeje.

Pero claro, quién me va a arreglar a mí mi gráfico de estadísticas? pq antes lo tenía ordenadito y al nivel y ahora se ha salido de madre. Menudo estropicio.

#Añadido más tarde#
He descubierto el error y es que no es kellyfinder, sino KELIfinder. Yo me equivoqué al escribirlo y 100 personas más se equivocaron al buscarlo.
Mira que me costaba poco modificar este post y no quedar tan mal, pero uno es tan humilde y tiene tan poca credibilidad que mantener que mirad, lo dejo como estaba :-P

El caso es que kellyfinder.es existe y te lleva al sitio que toca.

jueves, marzo 02, 2006

Radicales no gracias

Como todo siga así esto se va a convertir en el noticiero noticioso. La verdad es que esta noticia es de las que te hace coger aire profundamente, y resoplar cansado.

"Colocan un artefacto explosivo contra el espectáculo de Leo Bassi en Madrid " (elpais.es)

En esta obra por lo visto Leo Bassi critica el monoteismo y el antiguo testamento. Desde que empezó su representación ha recibido amenazas de todo tipo e incluso tuvo una manifestación en la puerta de 200 personas de un partido de ultraderecha (no del pp, que se ve que los hay más a la derecha aún) y ultracatólicos.

Sinceramente, me parece esperpéntico. Las personas que defienden la religión de esa manera considero que son precisamente las más alejadas de ella. En un principio dan un poco de pena, pero me dan más miedo, y una considerable repulsión. En general los radicales de cualquier color son personas con las que es difícil razonar y esa cerrazón me saca de quicio.

Lo malo es que en todos lados cuecen habas.

Si tienen tanta fe en sus creencias no deberían de sentirse atacados por nada ni nadie, pero me temo que hay a quien le superan sus complejos.

Vaya desde aquí mi más sincero apoyo a Leo Bassi.

"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

miércoles, marzo 01, 2006

Kellyfinder !!!

Leo alucinado una noticia en elmundo.es sobre la presentación de Kellyfinder, la nueva propuesta del consejo de juventud para facilitar el acceso de los jóvenes a pisos de alquiler:
"la producción de 10.000 zapatillas (como las de la foto) con las que "andar por toda la ciudad" para buscar vivienda en alquiler."

Para empezar las zapatillas me parecen de pésimo gusto y creo que no han acertado con el color de la temporada, aunque quien sabe si crearán tendencia entre los modernos jóvenes veinteañeros de nuestro país.

Pero en que cojones estaban pensando!!! Quién ha sido el grandísimo inútil que ha tenido una idea tan estúpida!! Que clase de sentido del humor hay detrás de algo así??? Zapatillas para andar por la ciudad buscando piso??? Pero me cago en sus sombras. Encima cachondeito. 10.000 puñeteras zapatillas, que ganas me dan de untarlas de vaselina y recordarles el capítulo de "la vida es así": "sodomizar no es malo si es con cariño". Vamos, se iban a hartar de cariño.

Menudo despropósito.

Sólo me lo explico si...
A) Son tan listos que se hacen los tontos y así dejamos de hablar de todas las mandangas habituales.

B) Los que trabajan en el consejo de juventud son del PP y le están haciendo la cama al Psoe.

C) El fabricante de zapatillas consciente de que no podría vender ni una zapatilla así decidió vendérselas, que digo venderlas, regalarlas, o incluso pagó para que las aceptaran para la promoción. Obviamente el tipo debe de ser del PP, lo cual no pretende ser un alago, ni mucho menos.

D) Lo que esa gente se fuma no lo venden en mi barrio.

Y así las que quieras, aunque nada de eso cambia el hecho que si quieres puedes reservar las repuñeteras zapatillas en su no-me-puedo-creer-que-no-existiese-antes-y-yo-pudiese-vivir-sin web que ha costado 140.000 euros (según elmundo.es). Y yo preocupado por si no hay trabajos divertidos. Este debe de ser la releche (ya me imagino a los programadores partiéndose de risa mientras ven lo que tienen que hacer y que les van a pagar por perpetrar tremenda broma, espectacular)

De verdad, entre los de la oposición, los ejercientes y todos en general, dan unas ganas de meterlos en un barco, mandarlos a la antártida y que nos dejen en paz.


PD2: Luego resultará que la página es la repera y que es lo más útil del mundo (ojalá), pero de momento la promoción (por mucho que hayan conseguido llamar la atención) es para despellejarse la palma de la mano repartiendo collejas.

PD3: Kellyfinder... Kelly.... dios, es o no es para cabrearse? Alucino, que alguien me explique lo de Kelly.

PD4: Estoy navegando por la kellyfinder, y no me lo puedo creer, si tienen hasta un spot buenísimo si esto fuese el Notodofilm festival. Es para verlo y oirlo. Me parto.