sábado, diciembre 16, 2006

Inglés

Ante la multitudinaria sugerencia de poner páginas en castellano (gracias Medea) he decidido tenerlo en consideración y ya que yo voy a seguir haciendo lo que me de la gana mejor que vayais aprendiendo inglés (ole mi diplomacia y cariñosidad)

De saber inglés a hablar bien inglés hay un mundo. Y es que no es lo mismo que te hagas entender que conseguir mantener una conversación con alguien sin notar el esfuerzo que hace por imaginarse lo que realmente quieres decir, sin que salga corriendo a denunciarte ante la policía lingüistica.

Porque la pronunciación es un cristo de mucho cuidado. Un monstruo inacabable, que responde a unas reglas fantásticas (por aquello de que no existen).

Aquí teneis unos ejemplos magníficos (es o no es para volverse loco?).
Así que para aprender os dejo estos enlaces:
  • Howjsay: Magnífica página que te enseña como se pronuncia cualquier palabra y sus variantes.
  • LanguageGuide: Nociones básicas y muy útiles para varios idiomas.
  • Phonetics: Ya para profesionales y supermotivados. Animaciones que te enseñan como pronunciar bien cada fonema.
Y como lo que realmente todos acabamos necesitando es poder cagarnos en la madre que los parió, aquí teneis la imprescindible historia del papel de vater. (Obviamente en inglés, para que me practiqueis un poco)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera vez que fui a vivir a un país angloparlante me di cuenta de lo benevolente que había sido mi ex (londinense) con mi inglés...

Yo que toda mi vida, para decir autobús, había pronunciado *Bas* y resulta que en Irlanda me lo pronunciaban *Bus*... y así con una infinidad de palabras (sin hablar de esa especie de costumbre que tienen los irlandeses de comerse letras).

Así que tuve que ponerme las pilas con el tema pronunciación (harta me tenían ya de preguntarme si era canadiense ¿¡!? ) y llegué a la siguiente conclusión: "si el niño te entiende (bebé de 28 meses -estuve viviendo con una familia irlandesa-) es que pronuncias bien"

:P

(que tocho te he soltado, lo siento)

bellosoli dijo...

pues mira que el título de tu post va de perlas! sabes a quien me encontré el Sabado en el Carrefour (antiguo pryca y, a su vez, aun más antíguo Carrefour... regreso a los orígenes)... a Tim y a Dolors!!!

Anónimo dijo...

Bueno Prome, borde no, ha quedado autosuficiente jaja rollo house... Que conste que solo era una sugerencia :(

Te deseo felices fiestas anglosajonas y una buena entrada de año (que cursi esta frase que siempre se dice igual).

Thalasos dijo...

monicatapia
A mi este me gusta mucho. Lástiam que el vídeo que le han colocado los de lastinfo no deje de sonar.
Feliz año nuevo