martes, octubre 10, 2006

Los martes toca...

No se si os lo había comentado ya pero la universidad de Limerick es impresionante. No ya por lo grande que es, porque tienen terreno para dar y tomar (desde que entras en el campus hasta que llegas a los edificios tienes un buen paseo por una preciosa arboleda) sino por todo lo que ofrece. Tiene unos diez mil estudiantes, mucho menos que la Complutense, la Autónoma, o la UPC por ejemplo. Todas las facultades están juntas e interconectadas con pasarelas para poder ir de una a otra sin mojarte (Os he comentado lo de la lluvia?). Pero lo que hace grande esta universidad, desde mi humilde punto de vista, es que cada día hay actividades de algún departamento/club/sociedad.

Cada martes, por ejemplo, tenemos un concierto de música tradicional irlandesa o del mundo. Los miercoles seminarios de política, los lunes cine en VOS, etc.

Aquí os pongo un video cortito del concierto de hoy. Por puro amor al arte y a la didáctica os comentaré que al violín le llaman fiddle (violín de toda la vida tocado a la irlandesa), que el tambor es mucho más que una pandereta evolucionada (se llama bodhran [bow-ran], está hecho de piel de cabra y se golpea con un palo llamado tipper y ofrece una variedad de sonidos sorprendente. Lo tocan cerrando los ojos y sintiéndolo desde lo más hondo, es fascinante).



Lo que más me ha llamado la atención ha sido ver como los veinte niños de unos 10 años que estaban en primera fila han estado sentados, en silencio, escuchando atentos y sin incordiar durante todo el concierto (casi una hora). Seguían el ritmo con la cabeza, alguna niña hacía marcaba los pasos del baile con los pies, y aplaudían cuando tocaba. Que bien amaestrados estaban los jodios.


Y este otro video incluye un baile típico irlandés, que viene siendo como una sardana individual extraordinariamente acelerada.

También nos han cantado una bonita canción en gaélico con coro espontáneo de los niños. Ah! Que no os he hablado del gaélico? Pues nada otro día os lo cuento.

5 comentarios:

bellosoli dijo...

joer, q bien se lo montan en las unis extranjeras... con lo mal montao q está aqui!!!

Gill Bates dijo...

1) En aalborg 3/4 de lo mismo.
2) Ese audio es de la sony!! puta sony!! que buenos son!!
3) En ningun sitio se vive como en españa, nada como el flamenco, en ningun sitio tratamos a los extrangeros como en españa. si, ya.

Besitos.

Gaby...

Prometeo dijo...

Bellosoli; Ya ves, y ahora me voy a la sociedad de historia para que me cuenten de que va la excursión del viernes. Vamos que esto es otro mundo. Menuda mierda nos hemos comido macho.

Gill Bates; 1)Pos como debe ser
2)Pos es de la Canon! Las reflex no graban video (una lástima) y realmente la canon es un pepino de cámara. Con 5Mp, un poco más fina, y más pantalla sería perfecta, jejeje.
3)Juas juas juas. Aunque se rumorea que el 12 de octubre es el dia del apaleamiento del Español, ya veremos. En cualquier caso está claro que cada sitio tiene sus cosas buenas y cosas malas, y que seguro que nadie es el mejor.

Abrazos treboleados

Anónimo dijo...

Aquí también hay muchas actividades fuera del aula, cuando no es cine, es teatro, bailes, bla, bla...está muy bien. Aquí cogemos alguna que otra emisora en gaélico (el de escocia que tiene algunas diferencias) a mi me gusta, resulta simpático el acento...

Gill Bates dijo...

historicamente en irlanda no quieren mucho a los españoles, de hecho les pasamos la peste o algo de eso, así que es comprensible.

Tontadas Inutiles de las que te molan: Sabes de donde viene la palabra linchar? ah no? pues nada, otro dia te lo cuento (chupate esa)