lunes, octubre 09, 2006

El Burren

El Burren se encuentra en el condado de Clare, y es un tipo de terreno formado por grandes extensiones de roca (limestone para más señas) en las que la lluvia (será por lluvia) ido formando una serie de grietas (grykes) que dan cobijo a multitud de plantas silvestres. Durante la floración se pueden disfrutar paisajes multicolor y de de una gran variedad ecológica, con especies tan autóctonas como frágiles, lo cual ha llevado a declararlo espacio protegido (nada de llevarse una piedra, ni caminar por ahí, ni mirarlo con aviesas intenciones, no.Todo eso está prohibido).

En definitiva es un espacio que tranquilamente podría llamarse pedregal o desierto irlandes en el que por cojenes iba a crecer algo porque con lo que llueve te crece musgo hasta detrás de las orejas.
Bonito? Bueno, curioso al menos. Si vas con calma y con ánimo contemplativo puedes entrar en sintonía con la madre naturaleza, encontrar el sentido de la vida y quien sabe, quizás llegar a entender porque hay tierras que empujan al alcoholismo.

Y si ya puestos tienes tiempo puedes aprovechar para disfrutar del maravilloso queso del Burren, hecho de leche de vaca, y tal como os podeis imaginar, tan soso como la tierra que le da nombre.

Ojo, que a mi el Burren me ha gustado, ehh, no os vayais a pensar. Pero vamos, que los Moher Cliffs son mucho mejores. Ah, que no os he contado nada de los acantiladicos estos? Por diós que cabeza la mía. Bueno, otro día será.

3 comentarios:

bellosoli dijo...

aprecia lo q tienes y puedes ver! q yo cada dia paso por el lado de la petroquímica y no es tan bonita...

Anónimo dijo...

Jajaj pero tu donde estas, en Irlanda o en el Machu pichu (se escribe asi? bueno es igual..)

Me quedo con esa pregunta: ¿por qué hay tierras que empujan al alcoholismo?

Por favor, investiga sobre ello (sobrio, si puede ser) y mantennos informados). Es un misterio que la ciencia debe resolver...

Gorka .G dijo...

En este paisen tenemos el mayor número de eso en las escuelen... por más que digan los maestren...

Irte a Irlanda por eso? Que hueven...