domingo, julio 09, 2006

Los Rolling en Valencia

Los presidentes de los diferentes clubes de fans de los Rolling Stones han ido preparando el ambiente ante el mega concierto que estos han celebrado este fin de semana en Valencia. En un principio el motivo del concierto era la música, pero los fans no han tardado en convertirlo en un evento en defensa de la Música.

Resulta que estos últimos consideran que la única música es la que hacen los Rolling Stones y que el resto de composiciones que podemos oír no sólo no son música sino que son un ataque a la Música de los Rolling.

Una reciente ley que equiparaba la música de Mozart, de Queen, incluso de los Hombres G con la de los Rolling ha soliviantado enormemente los ánimos de los fans que se sienten atacados y exigen que dicha ley sea retirada. Por esa misma razón declaran que la elección de Valencia para el mega concierto demuestra la absoluta repulsa por parte de los Rolling.

Las autoridades por su parte se han volcado en el concierto, engalanando las calles, preparando un gran escenario para la ocasión y dándose codazos para salir en la foto aunque algunos de ellos son aficionados confesos a otras músicas.

Durante el concierto los Rolling Stones se han mostrado bastante cautos e incluso conciliadores, defendiendo la vigencia de sus canciones pero sin hacer referencias explícitas a los otros grupos. Dicha actitud ha contrastado enormemente con la que han mantenido ciertos sectores de los fans, enormemente beligerantes e incluso ofensivos.

Afortunadamente existen voces discordantes con estas actitudes dentro del movimiento fan de los Rolling, aunque a todas luces parecen anecdóticas y desamparadas ante el enorme peso de los presuntos medios oficiales. Tal es el caso de la revista Rolling Stone, que sigue una línea editorial basada en la confrontación y el odio lejos de la que en un principio cabía esperar.

Por otra parte en una interesantísima encuesta publicada durante estos días indicaba que el 75% de los españoles se declaraban fan de los Rolling aunque la mayoría no seguía sus indicaciones nunca, y casi nunca iban a las reuniones obligatorias de los clubes de fans de cada domingo.

Al final durante el concierto los Rolling han defendido la vigencia de los formatos tradicionales recordando a todos que su música mola más, pero siempre que sea en vinilo, y nada de esos formatos modernos que te permiten grabar música una y otra vez. Los fans más radicales seguirán pensando que lo que está mal es llamar música a lo que hacen esos grupos de degenerados, pero estos no son fans ni nada, simplemente radicales y seguramente acomplejados.

5 comentarios:

ooo dijo...

Chapeau, me quito el sombrero, Prometeo, simplemente un post sublime :)

Anónimo dijo...

Fanatismo: el cancer de nuestros tiempos.

Guajj

Anónimo dijo...

buenisimo!!!
creo que incluso a los rollings les gustaria el post.... :)
por cierto, mira eso que seguro te hace gracia... quien sabe, quiza te sacas una idea para un proximo post.
http://es.news.yahoo.com/13072006/159/gallina-kazaja-pone-huevo-marcado-nombre-ala.html
no te creas tu que el mercado de la musica es facil... los rollings tienen competencia muy dura!! :)
1 saludo,
carles

Prometeo dijo...

Ella; Muchas gracias, no sabes lo que me alegra que te haya gustado, aunque lo de sublime no se si es demasiado (Falsa modestia, descarao. En realidad quiero más pétalos y más abanicos, leñe. Sí sí, más, sí ohhhhh)
Que fácil que soy, por diós.
Por otra parte no sabes lo bien que me lo pasé mientras lo escribía. Que divertido es dar la vuelta a las cosas como si fuesen un calcetín.

Medea; Cuanta razón, aunque me temo que lo es de todos los tiempos. Lo peor es quien lo es y no lo sabe, o incluso el que va en contra de fanatismos por la misma via. Lease "habría que matar a todos los putos fanáticos". Qué necesidad de insultar, por favor. Hay que matarlos y yastá. (está claro que todos llevamos un pequeño fanático en potencia dentro)

Carles; Muchas gracias muchas gracias (ohhhh sí! hacedme un monumento! lo merezco! Más madera, que se me inflama el ego). Qué es de tu vida, que andas desaparecido.
Soberbia noticia, magnífica. Digna de una película surrealista (para cuando una secuela de PTinto o similar?) y es que tiene tela. Ya verás como se pudra el huevo... pero como no se pudra.. ya será la repera. "Diós ommipotente elige gallina para comunicarse con sus fieles", no me jodas, aunque claro si es capaz de semejante ocurrencia habrá que reconocer que Alá es un cachondo. Que la gallina cacarea "alá es grande" ojo, eso es muy fuerte.
En breve saldrá el perro que ladre "viva cristo rey", lo veo. Y si encierras a los dos en una habitación el que gane quiere decir que es el diós verdadero.
Si tomas un huevo de esos te conviertes en santo o vas al infierno? Es posible que esto sea producto de la evolución y que las gallinas hayan descubierto como librarse del Kentucky por vía de la fe ajena? Cuantas preguntas, que gran noticia, que grande!
Y sí, el mercado de la música es muy duro. Me da a mi que jamás podré dedicarme a la música, hay que ver.

Reena dijo...

Claro, la musica mola mas si hace rico al cantante, aunque el disco en si sea una p*ta basura.

Y los fans son mas fans si no se bajan los discos de Internet. Donde va a parar. Estas condenando a tu idolo a comer huevos fritos con papas el resto de su vida!! y eso no es digno de un buen fan!

(Notese el tono ironico)